Sin duda, uno de los aspectos que más valora hoy en día la mayoría de usuarios a la hora de comprar un smartphone es su cámara de fotos. En este sentido, hemos visto como la mayoría de fabricantes han ido mejorando el apartado multimedia de sus terminales, hasta el punto de ver cómo se ha convertido en tendencia el uso de varias lentes en la cámara principal. Sin embargo, cabe mencionar cómo el fabricante chino Huawei ha dado en este año 2018 un salto de calidad con la llegada de sus modelos P20 y la familia Mate 20 en este apartado.

Y es que junto a un acabado premium con pantallas optimizadas al máximo con notch o lectores de huellas dactilares bajo la pantalla OLED, lo que destaca sobre el resto es el apartado multimedia. Un sistema fotográfico de triple sensor Leica que otros grandes fabricantes han querido imitar.


Un apartado fotográfico en el que Huawei ha puesto todo su esfuerzo y que está pensado y diseñado para ofrecer unos resultados óptimos, además de poner en manos de cualquiera unas funciones nada propias de un teléfono e incluso algunas cámaras de fotos. Y es que además de conseguir el que será, casi con toda seguridad el mejor modo noche y zoom del mercado, ya que ofrece hasta 5 aumentos en modo híbrido, destacan otras muchas funciones a la hora de grabar vídeo.

Entre las más destacas está la función de cámara superlenta a 960 fps, pero le acompañan otras muchas funciones que te harán sentir como una autentico director de cine con esta cámara en tus manos.

Huawei mate 20 Pro, una cámara y videocámara de bolsillo para hacer fotos y vídeos de cine

Pero la cosa no se queda solo hay, ya que además de esa cámara triple Leica, Huawei equipa a su buque insignia el Huawei Mate 20 Pro con un procesador HiSilicon Kirin 980, el primer chip de 7 nanómetros que además cuenta con una doble unidad de procesamiento neuronal (NPU). Un chip capaz de procesar instrucciones relacionadas con el deep learning y la inteligencia artificial.

Huawei Mate 20 Pro

Este Kirin 980 lleva a un nivel superior la inteligencia artificial en los móviles, concretamente en el Huawei Mate 20 Pro. Algo que también ayuda a que los usuarios de este modelo del fabricante chino puedan grabar unos vídeos de grandísima calidad. Si te preguntas cómo puede ayudar la inteligencia artificial a la hora de grabar los mejores vídeos, la respuesta están en la capacidad que nos ofrece esta cámara de detectar personas en tiempo real durante la grabación de un vídeo, el desenfoque de fondos o la posibilidad de realizar diferentes ajustes del vídeo sin tener que detener la grabación.

Todo este hardware no conseguiría estos magníficos resultados si no estuviese acompañado también de un gran software, que hace que contemos también con varios filtros pre-configurados para dar un aspecto más profesional o personal a nuestras fotos y vídeos. Capacidades las de este apartado fotográfico que desde luego van un paso más allá a lo que estamos acostumbrados.

Funciones avanzadas para unos resultados óptimos, gracias a la IA de Huawei

En este sentido, cabe destacar el famoso modo retrato de colores que, gracias a los filtros, al color y al desenfoque del fondo y la posibilidad de retocar los colores, se puede conseguir un efecto bokeh con nuestro toque artístico personal. La identificación de personas es otras de las capacidades a destacar, algo que se amplía también a los rostros, ya que el Huawei Mate 20 Pro es capaz de diferenciar las caras de las distintas personas que aparecen en un vídeo e incluso de crear clips independientes para cada persona sin que el usuario tenga que hacer nada. Una tarea que, si alguien quiere hacerla posteriormente, le puede llevar un montón de horas de edición y la necesidad de contar con los conocimientos necesarios para ello.

Huawei Mate 20 Pro

No obstante, el software del Huawei incluye también funciones de edición de vídeo para que aquellos que quieran pueden posteriormente editar sus vídeos desde el propio teléfono móvil, así como compartir sus creaciones en redes sociales o con sus familiares y amigos a través de las aplicaciones de mensajería de nuestro móvil.

Huawei Mate 20 Pro

Pero si hay algo que no podemos pasar desapercibido, eso es el Modo cine con el que cuenta el Huawei Mate 20 Pro. Un modo potenciado también por la inteligencia artificial y que permite grabar en formato 21:9, que no es otro que el formato utilizado en las salas de cine y que además cuenta con la opción de un HDR en tiempo real para que nuestros vídeos cuenten con la mejor luz o iluminación independientemente de las condiciones. Además, en situaciones de poca luz, el estabilizador AIS en unión con la IA facilitará la captura de vídeo de escenas con poca luz, ya que son capaces de mejorar la luz recibida por los sensores de la cámara.