Cómo buscar torrents sin entrar en ninguna web desde qBittorrent

P2P

Cuando vamos a buscar un determinado contenido en torrent, normalmente solemos recurrir a algunas de las mejores webs para descargar torrent. Sin embargo, muchas de ellas suelen presentar problemas de acceso, tienen caídas, o directamente meten malware en tu ordenador. Por suerte, clientes de torrent como qBittorrent incorporan un buscador de torrents para que no tengas que buscarlos por las webs.

qBittorrent te permite buscar torrent en tus webs favoritas a la vez y con un solo click

Esta función de búsqueda es nativa del propio gestor, aunque requiere instalar un par de cosas antes de utilizarlo. Por ello, vamos a explicaros cómo usar esta función para sacarle el máximo provecho.

qbittorent buscar torrents

En primer lugar, es necesario instalar Python en nuestro ordenador. Para ello, hay que ir a la parte de abajo en este enlace de la versión 3.7.1 (la última disponible en el momento de escribir este artículo) y descargar un ejecutable para Windows (el Windows x86 executable installer funciona correctamente). El motivo que obliga a usar Python es que los scripts de los plugins están escritos usando ese lenguaje.

Una vez tengamos Python instalado, vamos a qBittorrent a la pestaña de Ver, y seleccionamos Motor de Búsqueda. Ahora nos aparecerá una segunda pestaña al lado de Transferencias donde pone Buscar. Pinchamos ahí, y una vez dentro nos encontramos con que todavía no podemos buscar. Para ello tenemos que instalar plugins; uno por cada web de la que queramos descargar los torrent.

Instalar estos plugins no podría ser más sencilla. Tan sólo tenemos que ir a la parte de abajo a la derecha, y pulsar en Plugins de búsqueda. Ahí nos aparecerá una lista vacía. Si pulsamos en Buscar actualizaciones, se nos cargarán los de las webs de torrent más populares, entre las que encontramos RARBG, 1337x o The Pirate Bay. También podemos añadir manualmente plugins de otras webs, disponibles todos ellos en el repositorio de qBittorrent en GitHub.

Lo más cómodo es darle a que realice la búsqueda en todas las que tenemos añadidas, gracias a lo cual no tenemos que ir buscando una por una en nuestro navegador web. El proceso de búsqueda apenas tarda unos segundos, y nos ofrece resultados de todas las páginas, siendo incluso más rápido hacer esto que buscar en una única web. Cuanto más popular sea un torrent, más tardará la búsqueda. Buscar “Shadow of the Tomb Raider” tarda 5 segundos, mientras que “Game of Thrones” tarda 17 segundos.

También podemos filtrar por el número de semillas disponibles, así como por el tamaño del torrent. Una vez que hayamos realizado la propia búsqueda también podemos filtrar los resultados. Cada búsqueda que hacemos se va guardando en una nueva pestaña.

Cómo añadir usuario y contraseña a un tracker privado

Los plugins de trackers públicos de ese enlace no requieren ninguna modificación, pero los plugins para trackers privados como RuTracker sí requieren ser modificados para añadir nombre de usuario y contraseña. Esto es bastante sencillo, y sólo requiere cambiar los dos campos correspondientes que hay al principio del script.

Para ello, en el enlace de GitHub vamos a la parte del tracker, y en la columna de DL/Info hacemos click derecho en el icono de descargar, y le damos a Guardar enlace como. Ahí se nos descargará un archivo en formato py (por ejemplo, rutracker.py). Para editarlo podemos usar IDLE (instalado con Python), o el propio Bloc de notas. Ahí vemos en la parte superior los dos apartados para poner el usuario y contraseña de la web. Guardamos, y añadimos a qBittorrent desde Plugins de búsqueda – Instalar uno nuevo – Archivo local.

Cerramos la ventana de los plugins, y ya tendremos la función de búsqueda a nuestro alcance. Podemos ponerle filtros a la búsqueda dependiendo de lo que estemos buscando (juegos, libros, música, películas, series, programas, etc), además de poder filtrar entre las webs que tengamos añadidas mediante los plugins. Podemos ordenarlos también por nombre, tamaño, semillas, pares o web en la que está alojado el torrent.

Desgraciadamente, no podemos ordenarlos por fecha, aunque en el caso de capítulos recientes podemos ordenarlos por nombre, o se encontrarán entre los más descargados. Una vez hayamos encontrado el torrent que queremos, le hacemos doble click, y ya se añadirá a la sección de descargas mediante su correspondiente enlace magnet. También podemos descargarlo en la parte de debajo, ir a la página correspondiente de ese torrent, o copiar la URL del enlace magnet.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Vía > ghacks

Continúa leyendo
  • FranGP

    Buenas.

    Después de una actiiiactuali posterior a la octubre de Windows 10, el qbittorrent me dejo de funcionar. Me salía que windows no encintraba el .exe del mismo y no podía iniciarlo. Después de varias intentos e instalar versiones anteriores de qbittorrent, no encuentro solución. Alternativa, utilizar uTorrent pro.

    ¿Alguna sugerencia?