Caída en Movistar: no funciona Internet para algunos usuarios (Solucionado)

Cuando se cae un servicio como Instagram o Twitter podemos hacer otras cosas en la red, ya que hay muchas alternativas de entretenimiento. Sin embargo, cuando el problema afecta a un operador, miles de usuarios se quedan sin poder acceder a la red. Eso parecen estar experimentando múltiples usuarios de Movistar, donde se quejan de Internet no funciona desde hace una hora.

Avería en Movistar: no funciona Internet en Galicia y otras ciudades

La avería está afectando a Internet, donde una gran mayoría de quejas parecen provenir de Galicia, con usuarios de Ourense, Pontevedra o A Coruña quejándose de que no pueden acceder a Internet. Sin embargo, en DownDetector podemos encontrar que hay quejas provenientes de todas partes de España, sobre todo de las más pobladas como Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia.

El resto de servicios del operador parecen estar funcionando correctamente, como es el caso de la telefonía móvil. Sin embargo, el teléfono fijo, Internet y la televisión no funcionan. El fallo ha empezado a reportarse en torno a las 21:00 de la noche, que es cuando han empezado a aumentar las quejas de los usuarios en redes sociales y en las páginas donde se alerta de las caídas en la red.

Movistar todavía no ha informado sobre la incidencia

Movistar no ha emitido ningún comunicado al respecto ni ningún tweet, pero es de esperar que hagan lo propio en las próximas horas para informar de cómo van gestionando la incidencia, y sobre si han identificado el problema y cuánto van a tardar en resolverla. Estaremos atentos ante posibles actualizaciones que el operador vaya informando, y actualizaremos la noticia en cuanto sepamos novedades. De momento las quejas siguen sucediéndose en redes sociales.

Actualización: el fallo parece que ya está solucionado según están informando los usuarios en redes sociales, así como en los comentarios en esta noticia.