Samsung Infinity Flex Display: así serán los móviles plegables con pantalla sin bordes

Actualidad

En un evento para desarrolladores, Samsung ha anunciado el inminente lanzamiento de Bixby en español, sin una fecha específica, y ha presentado un importante avance para sus fantallas: Infinity Flex Display, siguiendo la denominación de sus Infinity Display estrenadas con el Samsung Galaxy S8, hace ya algo más de año y medio. El mismo planteamiento de pantalla ‘sin límites’, por aquello de haber eliminado los marcos, pero llevado a smartphones plegables.

Esperábamos que la firma surcoreana estrenara durante el día de hoy su primer móvil plegable, o al menos un prototipo del mismo. Pero no. De momento, únicamente han hablado de Infinity Flex Display, que es la tecnología que hará posibles los smartphones plegables, y de los materiales que han tenido que cambiar para crear este nuevo formato de diseño. Han enseñado un prototipo de móvil plegable, sí, pero a oscuras y ocultando todos los detalles interesantes de este dispositivo, que se reservan para más adelante. De momento, entre otras cosas, sabemos que es la pantalla más delgada que han hecho nunca.

Infinity Flex Display será la pantalla de los nuevos móviles plegables: móvil y tablet en un mismo dispositivo

Lo que nos ha enseñado Samsung durante esta presentación es un dispositivo híbrido, en el cual podemos hacer funcionar tres apps de forma simultánea. La interfaz para estos futuros dispositivos es completamente nueva, así que podremos tener varias apps abiertas en pantalla, de una forma similar a las ventanas en un sistema operativo de escritorio. Ya lo ofrecían en algunos dispositivos móviles, pero con un máximo de dos apps, y ahora serán tres.

La clave en este nuevo formato de diseño está en que Samsung ofrecerá no un móvil plegable, sino un dispositivo híbrido: cerrado es un móvil, ‘desplegado’ es una tablet. Así que la interfaz, basada en el sistema operativo Android, será adaptativa. De este modo podremos aprovechar toda la pantalla tanto plegada como desplegada. De momento habrá que esperar al próximo Unpacked de la firma surcoreana para conocer el primer dispositivo con esta tecnología.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone