Este es el nuevo elemento creado para proteger a los grupos que luchan contra la piratería

P2P

Son muchas las organizaciones y grupos que están trabajando con el objetivo de acabar, o al menos reducir, el consumo ilícito de contenidos con derechos de autor, aunque este es un trabajo que no está exento de ciertos riesgos.

Son muchas las medidas y acciones que se toman contra los presuntos infractores, o contra las compañías que se encargan de proporcionar o facilitar el acceso a estos contenidos de manera ilegal. Pues bien, estas empresas que luchan contra la piratería de contenidos, cada vez más veces se adentran en litigios masivos contra estos presuntos infractores, algo que se ha convertido en habitual principalmente en los Estados Unidos y Europa.

Pero claro, estos juicios tienen sus riesgos para ambas partes, algo que se puede traducir en resultados potencialmente costosos para los demandantes si las cosas no salen como estos lo tenían planeado en un principio, algo que sucede más veces de las que desearían. Por tanto y ahora para ayudar a mitigar esta «amenaza» relacionada con los posibles gastos en juicios contra los piratas, un corredor de seguros en el Reino Unido está vendiendo una nueva “Cobertura de Protección contra la Piratería”.

Y es que durante casi dos décadas, Internet se ha convertido en una fuente repleta de contenidos para aquellos que prefieren no pagar por acceder a películas, series de televisión, música, software o videojuegos. Al mismo tiempo un creciente número de compañías y grupos de la industria del entretenimiento han estado tratando de detener estos movimientos. Para ello, entre otras cosas se echa mano de demandas contra los usuarios finales y empresas relacionadas con estas prácticas.

Cárcel P2P

Nuevas medidas para proteger a aquellos que luchan contra la piratería

Aunque en muchas ocasiones los demandantes salen beneficiados por estos movimientos legales, esto no siempre es así, por lo que los costes de estos juicios en caso de perderlos, más si hablamos de demandas masivas a un elevado número de presuntos piratas, son en algunos casos muy elevados.

Es por ello que ahora, una correduría de seguros, con el fin de contrarrestar en gran medida el riesgo potencial para los titulares de los derechos, se han sacado un as de la manga lanzando lo que han denominado como un seguro contra la piratería en Internet aplicable en los mencionados litigios masivos relacionados con el tema. Gracias a este nuevo elemento, la llamada “Cobertura de Protección contra la Piratería”, trata de cubrir las reclamaciones y así para ayudar a los titulares de los derechos de autor a recuperar los ingresos perdidos haciendo que los litigios masivos contra los que comparten archivos, por ejemplo, a través de BitTorrent, sean un ejercicio menos arriesgado.

Así, este es el primer seguro que cubre al titular de los derechos en su persecución de los infractores por piratería y que se refiere a los costes adversos de los proveedores de Internet, a los costes de los demandados, y a los honorarios propios de los tribunales si se pierde el juicio como tal.

Escrito por David Onieva

Fuente > TF