A la venta, mensajes privados de 81.000 usuarios de Facebook

A la venta, mensajes privados de 81.000 usuarios de Facebook

Carlos González

Según Facebook, la culpa no es suya, y los datos se podrían haber robado a través de extensiones de navegador maliciosas. Sea como fuere, ahora mismo hay a la venta mensajes privados de nada menos que 81.000 usuarios de la red social de Mark Zuckerberg. Y quienes han puesto a la venta esta información privada aseguran que tienen detalles de un total de 120 millones de cuentas de usuarios de Facebook. Es decir, que solo están vendiendo ‘un paquete’, de todo lo que tienen disponible en bases de datos.

Hay información privada de usuarios de todo el mundo en este ‘paquete’ que está a la venta, aunque la mayoría de ellos son de Ucrania y Rusia; otra parte importante son de Reino Unido, Estados Unidos, Brasil y, como decíamos, muchos otros países de todo el mundo. Los hackers, según el anuncio, venden el acceso a cada cuenta de Facebook robada y sus mensajes privados a un precio de 10 centavospor cada una, claro-. Y desde Facebook, como anticipábamos, han asegurado que el robo no se lo han hecho a ellos de forma directa. Por eso, desde la red social dicen que ‘han contactado con los principales navegadores’ para asegurarse de que no estén ya disponibles ‘extensiones maliciosas conocidas’.

Otro nuevo robo de información de usuarios de Facebook, aunque parece que esta vez no es culpa de la red social

En septiembre de este año fue cuando, por primera vez, se vio un anuncio relacionado con esta importante filtración de datos de usuarios de la red social. Un usuario publicó, en un foro en inglés, el correspondiente mensaje asegurando que ‘venden información personal de usuarios de Facebook, una base de datos que incluye 120 millones de cuentas de la red social’. Y en estas bases de datos, según ha confirmado una empresa de seguridad informática, hay mensajes privados de más de 81.000 perfiles de usuario que están activos en la red social. Además, algunas de las víctimas han confirmado la veracidad de la información.

Aunque esta filtración masiva de datos podría no ser ‘culpa’ de la red social, lo cierto es que ha sido un año complicado para Facebook. Que ha tenido que enfrentarse a su brecha de seguridad más importante a lo largo de su historia, y al polémico escándalo de Cambridge Analytica.

Fuente > bbc

2 Comentarios