Alphabet, la matriz de Google, decepciona con sus resultados al ingresar ‘sólo’ 33.700 millones

Actualidad

Estamos en época de resultados trimestrales para las principales compañías del mercado de las telecomunicaciones. Gracias a estas cifras podemos conocer la evolución de su negocio entre julio y septiembre, las ventas, los ingresos, los beneficios y las previsiones de cara al cuarto trimestre del año 2018. En el caso de Alphabet, la matriz de Google, tenemos decepción con sus resultados al ganar ‘sólo’ 33.700 millones, por debajo de lo esperado por los analistas de Wall Street.

El mercado no perdona y no responder a las expectativas de los analistas de Wall Street penaliza enormemente. Además, estamos en un periodo convulso del mercado en el que estamos viendo movimientos difíciles de justificar en muchas ocasiones. En el caso de Alphabet, vemos como está cayendo un 3% en after hours después de presentar sus resultados para el tercer trimestre del año 2018.

Resultados Alphabet, la matriz de Google, para el Q3 2018

Para entender lo que ha pasado, debemos recuperar las previsiones de los analistas. En este caso, se hablaba de conseguir al menos 10,41 dólares por acción de beneficio por los 9,57 dólares por acción que se registraron en el mismo periodo de 2017. Con respecto a los ingresos, los analistas esperan al menos 34.040 millones de dólares.

google alphabet resultados

Google ha cumplido en el primero de los apartados al conseguir unos beneficios por acción de 13,06 dólares, por encima de los 10,41 dólares esperados. Sin embargo, no ha sido capaz de cumplir en el otro apartado que se mira con lupa desde Wall Street como es el de los ingresos. En este caso, ingresar sólo 33.700 millones de dólares no es suficiente y no llega a los 34.040 millones estimados.

Pese a ello, hay que destacar que los ingresos crecieron un 21% con respecto al año anterior. El segmento de la publicidad online sigue siendo la principal fuente de ingresos para la compañía con 28.950 millones de dólares, lo que supone un 18,44% más que en el mismo periodo del año anterior. La categoría otros, con el negocio de la nube o la venta de dispositivos, llega a los 4.640 millones de dólares, un 25,5% más que el año anterior.

Uno de los aspectos que se ha mirado también con lupa es el coste de adquisición de tráfico o TAC por sus siglas en inglés. Esto incluye, entre otras cosas, el dinero que paga a Apple por ser el buscador por defecto del iPhone. Los costes de esto ya representan un 23% de los ingresos por publicidad, algo que Wall Street mira con recelo al estar estrechando los márgenes.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > abc.xyz