Apple ofrecerá gratis parte de su Netflix a usuarios de iPhone y iPad

Apple ofrecerá gratis parte de su Netflix a usuarios de iPhone y iPad

Carlos González

Apple, por el iPod, es una de las grandes protagonistas de la transición de la música de lo analógico a lo digital; luego se quedaron atrás, y hace ‘poco tiempo’ volvieron a ponerse al día con Apple Music. Hace siete años, Walter Isaacson aseguró que Apple había ‘descifrado el secreto para llevar la televisión a la era digital’. De momento, Netflix o YouTubeentre otras- llevan la delantera. Pero ya sabemos que están preparando su propia plataforma en la compañía de Cupertino, y ahora tenemos más detalles al respecto.

La última información al respecto apunta a que se combinará contenido original con algunos servicios de suscripción de compañías de medios tradicionales. Y según esta misma información, quienes tengan iPhone, iPad o Apple TV dispondrán en sus dispositivos de la app preinstalada. Además, estos usuarios tendrán el ‘beneficio’, aseguran, de disponer de todos los contenidos originales y producciones propias de la compañía de Cupertino de forma gratuita. Eso sí, los servicios de suscripción serán igualmente de pago para los que tengan un iPhone, o no. Al parecer, Apple estaría pensando en lanzar su servicio de vídeo en streaming a principios de 2019, aunque no hay confirmación oficial.

El ‘Netflix de Apple’ será gratis, de forma parcial, para los usuarios que tengan un iPhone, un iPad o un Apple TV

Apple habría reservado unos 1.000 millones de dólares para contenido original. Pero la oferta de contenidos se completará con televisión de otras compañías, a través de suscripción, dentro de la misma plataforma. Para conseguir este tipo de acuerdos, Peter Stern habría sido la pieza clave. Hace un tiempo era el director de estrategia de Time Warner Cable, así que su conocimiento de la industria, y sus relaciones dentro del sector, deberían ayudar a la compañía de Cupertino a conseguir las primeras asociaciones para estos servicios de televisión complementarios a su oferta de contenidos originales.

Que Apple vaya a ‘regalar’ su contenido original a usuarios de iPhone hace entender que su ‘Netflix’ podría también estar disponible para Android. Con Apple Music se abrieron a la plataforma rival, que cuenta con mayor cuota de mercado a nivel global, y tendría mucho sentido que vuelvan a hacer exactamente lo mismo con su servicio de vídeo en streaming.

Fuente > cnbc

6 Comentarios