Cabify sube precio con una tasa del 4% desde hoy

Actualidad

En medio de toda la nueva legislación que va a afectar a las empresas de transporte colaborativo como Uber y Cabify, esta última ha anunciado hoy una subida de precio a todos los trayectos en forma de una tasa de servicio del 4% que empezará a aplicar a todos los viajes a partir de hoy en las tarifas de las ciudades donde opera.

Cabify aplicará a partir de hoy una “tasa de servicio” del 4% a todos sus viajes

Esta tasa de servicio es del 4% sobre el precio final de cada trayecto. El viaje medio que hace la compañía cuesta 7 euros, por lo que la subida para este trayecto sería de 28 céntimos (7,28 euros en total). Desde la empresa han dado una serie de explicaciones para justificar la implementación de esta tasa, que supone la segunda subida que realiza la compañía desde 2015.

cabify vtc uber

Entre esas razones, la compañía afirma que este suplemento “estará destinado a desarrollar iniciativas que mejoren la experiencia de los pasajeros y conductores, así como a proyectos futuros que buscarán reducir el impacto medioambiental”. Sobre esto último la compañía no ha dado muchos detalles, y se han limitado a afirmar que los darán a conocer “muy pronto”.

cabify tasa

Email que Cabify está enviando a sus usuarios

La subida de precio está llegando a los algo más de 3 millones de usuarios registrados con los que cuenta la plataforma en España, operando en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Alicante y Málaga. Actualmente la compañía cobra un precio medio de 1,20 euros por kilómetro recorrido, así como 0,20 euros por minuto de trayecto, y esta subida de precio viene asociada con “ajustes concretos” que han realizado a los precios en las ciudades donde operan.

La semana pasada se aprobó el Real Decreto Ley para las VTC

Esta subida de precio llega una semana después de que el Gobierno haya aprobado la nueva regulación de las VTC mediante Real Decreto Ley. En él, las VTC sólo podrán prestar servicios urbanos durante los próximos 4 años. A partir de ahí, sólo podrán prestar servicios interurbanos, creyendo el gobierno que es tiempo suficiente para que se adapten a la nueva normativa.

En el caso de que haya que aplicar una indemnización complementaria, está contemplado que ese periodo pueda extenderse hasta un total de 6 años (dos más). El nuevo Real Decreto Ley también permitirá a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos regular las condiciones de los servicios, como horarios o recorridos máximos.

Actualmente hay 11.200 licencias VTC en España; 6 veces menos que la cantidad de licencias de taxi.

Escrito por Redacción

Fuente > Europa Press

Continúa leyendo
  • Pedro

    ¿Llegará el dia que los taxistas se gasten 100,000 € en un Tesla que no contamine en vez de en una licencia que es un papelito firmado?

    • Jaimdeck

      Por cierto la flota de Teslas Vtc es de 4 y no entrqn dentro de Lite, sino de UberX el servicio de lujo de Uber, que cuesta el doble (o triple o lo q quieran si te pilla tarifa dinámica) que un taxi. Los últimos modelos incorporados a las flotas de UBER y Cabify son los ultralujosos fiat Tipo…..

      • Pedro

        Los taxistas han estado comprando puestos de trabajo a 100,000 € y aunque en Andalucia es ilegal que una personas tenga varias licencias, no es el caso en Madrid, donde hay empresas que compran licencia y contratan a “taxistas”.

        En fin, no veo trigo limpio por ningun lado, el negocio de TODOS es empobrecer al trabajador, ya sea hipotecandolo o pagandole poco. Y el estado es el primero que juega a ese juego, por ejemplo, con las privatizaciones.

        • Jaimdeck

          Y alguien que compra el traspaso de un bar compra un puesto de trabajo? O el traspaso de cualquier negocio? Y no está creando puestos de trabajo con ello? Ahora, que las condiciones no sean las legales es otro problema y para eso está la Inspección de Trabajo que ojala meta mano en el asunto, pq las condiciones de los asalariados en ambos gremios no es normal.

          • cretinoid

            Sera normal pagar casi 700 euros en impuestos por trabajador. Si los impuestos serian razonables, el trabajador ganaría mas, en condiciones laborales normales, pero como el estado nos expolia a todos, no hay mas remedio que recurrir a esas practicas, trabajar en b, trabajar sin contrato, hacer horas extras no pagadas o mal pagadas. Por mi, cada uno que venda su propiedad al precio que quiera, sea una licencia de taxi, un negocio, o un bien físico.

        • Jaimdeck

          Por cierto. Ese día al que te refieres ya ha llegado. Hay un Tesla taxi de servicio en Madrid. Publique el link pero no sé si es q no se puede poner https://uploads.disquscdn.com/images/dc1b49a5d11415ee88e7345c2127d9c4261e2bf44722c576e671a5a3fd70ba09.jpg

    • Jaimdeck

      Desde el 1 de enero de 2018 esta prohibido la incorporación como taxi de cualquier vehículo q no sea eléctrico o híbrido….las VTC no tienen esta restricción y su flota es por una abrumadora mayoría diesel

  • Pingback: Consigue descuentos para Cabify ahora que el servicio sube de precio – movilísimos()

  • migofe

    No es por nada pero a veces me ha salido más caro un VTC que si lo hubiera hecho por Taxi…la diferencia ya no es como antes…no merece tanto la pena

  • Pingback: El 3% de Hacienda repercutirá a los consumidores, se subirán los precios()