Spotify toma medidas contra aquellos que comparten cuentas familiares con amigos
Como quizá la mayoría de vosotros ya sabréis, una de las plataformas de música streaming más importantes del mundo como es Spotify, cuenta con una modalidad gratuita y otra de pago, además de un plan familiar para que esa cuenta Premium pueda ser compartida entre varios miembros de una misma familia.
Pues bien, tal y como sucede con otros servicios streaming de este tipo, este tipo de ofertas compartidas o de múltiples dispositivos, son aprovechadas por muchos de los clientes de la plataforma para compartir de manera «ilícita» sus cuentas y así pagar menos mensualidad. Pues bien, Spotify, consciente de todo ello, al menos en lo que se refiere a sus cuentas familiares, ahora se está poniendo seria con los usuarios que hacen un uso no permitido de las mismas, ya que quiere acabar con estas prácticas.
Por tanto, en estos momentos la firma está enviando un correo electrónico a algunos de estos clientes suscritos a los planes familiares solicitando sus ubicaciones GPS para confirmar que aquellos que comparten una misma cuenta, realmente viven en la misma ubicación. De este modo, los suscriptores que no confirmen su domicilio podrían perder el acceso a su plan familiar, como ya se ha informado.
Estas medidas evidentemente forman parte de un intento por parte del servicio on-line de música, de acabar con los grupos de amigos que quieren ahorrar dinero en sus suscripciones individuales al compartir planes de descuento destinados a las familias. Pero claro, como era de esperar, los correos electrónicos que han sido enviados a algunos de estos suscriptores adheridos al plan Premium familiar, no han sido demasiado bien recibidos, ya que muchos alegan, y probablemente algunos con razón, que no todas las familias viven juntas.
Spotify quiere acabar con los abusos en los planes familiares
Sin embargo, al mismo tiempo la letra pequeña de Spotify dice que el plan familiar está disponible para el propio usuario y hasta cinco personas que residan en el mismo domicilio. Y es que la gran cantidad de personas suscritas a estos planes deja entrever que no todas cumplen con la definición expuesta, ya que casi la mitad de los suscriptores de plataformas streaming a nivel mundial utilizan planes familiares, por lo que pueden reducir el coste de una suscripción a Spotify, por ejemplo, hasta en un 75%.
Por tanto, estas prácticas parecen estar teniendo un impacto muy negativo en los resultados finales de la compañía, como es fácil imaginar, con un importante descenso en los ingresos medios por usuario, de ahí las nuevas medidas que se han empezado a tomar.