Spotify toma medidas contra aquellos que comparten cuentas familiares con amigos

Actualidad

Como quizá la mayoría de vosotros ya sabréis, una de las plataformas de música streaming más importantes del mundo como es Spotify, cuenta con una modalidad gratuita y otra de pago, además de un plan familiar para que esa cuenta Premium pueda ser compartida entre varios miembros de una misma familia.

Pues bien, tal y como sucede con otros servicios streaming de este tipo, este tipo de ofertas compartidas o de múltiples dispositivos, son aprovechadas por muchos de los clientes de la plataforma para compartir de manera «ilícita» sus cuentas y así pagar menos mensualidad. Pues bien, Spotify, consciente de todo ello, al menos en lo que se refiere a sus cuentas familiares, ahora se está poniendo seria con los usuarios que hacen un uso no permitido de las mismas, ya que quiere acabar con estas prácticas.

Por tanto en estos momentos la firma está enviando un correo electrónico a algunos de estos clientes suscritos a los planes familiares solicitando sus ubicaciones GPS para confirmar que aquellos que comparten una misma cuenta, realmente viven en la misma ubicación. De este modo, los suscriptores que no confirmen su domicilio podrían perder el acceso a su plan familiar, como ya se ha informado.

Estas medidas evidentemente forman parte de un intento por parte del servicio on-line de música, de acabar con los grupos de amigos que quieren ahorrar dinero en sus suscripciones individuales al compartir planes de descuento destinados a las familias. Pero claro, como era de esperar, los correos electrónicos que han sido enviados a algunos de estos suscriptores adheridos al plan Premium familiar, no han sido demasiado bien recibidos, ya que muchos alegan, y probablemente algunos con razón, que no todas las familias viven juntas.

Spotify quiere acabar con los abusos en los planes familiares

Sin embargo, al mismo tiempo la letra pequeña de Spotify dice que el plan familiar está disponible para el propio usuario y hasta cinco personas que residan en el mismo domicilio. Y es que la gran cantidad de personas suscritas a estos planes, deja entrever que no todas cumplen con la definición expuesta, ya que casi la mitad de los suscriptores de plataformas streaming a nivel mundial utilizan planes familiares, por lo que pueden reducir el coste de una suscripción a Spotify, por ejemplo, hasta en un 75%.

Por tanto estas prácticas parecen estar teniendo un impacto muy negativo en los resultados finales de la compañía, como es fácil imaginar, con un importante descenso en los ingresos medios por usuario, de ahí las nuevas medidas que se han empezado a tomar.

¿Os parecen justas estas medidas que Spotify está tomando para que las reglas de los planes familiares sean respetadas?

Escrito por David Onieva

Fuente > TheVerge

Continúa leyendo
  • [_FRAN_]

    Bueno amigos… mas bien desconocidos que nos juntamos para ahorrarnos unos euros al mes 🙂

  • NBRuJaDo

    Vaya tontería de medida. Será que no hay maneras de mandar ubicaciones falsas…

  • Antonio Jaramillo Jaramillo

    Pero los amigos son la familia que tú escojes :v

  • Ibán Keko

    Según tengo entendido, la forma de evitar que Spotify se dé cuenta de que compartes la suscripción con gente que no reside en tu mismo domicilio es poner todos el mismo Código Postal en los ajustes del perfil.

  • DranzerPacoMH

    Qué bueno que descargo la música en flac y me olvido de estas mierdas millenials :v

  • Adrian Gracia

    Hasta un 75% de ahorro decís, que cachondos.

    Bastante más, si sabes que hacer y juntarte. Pasó de pagar 10€ al mes a 8€ al año.

  • serisa64

    Vamos que si tengo varios hijos y estos están estudiando fuera de su hogar repartidos por varios sitios, no puedo tenerlos en la cuenta porque están lejos de casa?. que tontería mas grande.

  • Jose

    Y si yo vivo en Madrid y mi hija en Inglaterra que pasa? ya no se puede beneficiar del plan familiar?
    pos vaya plan

    • javiercb

      las condiciones son vivir en la misma casa

  • Carlos Javier

    Yo no estoy suscrito, pero si lo estuviese y me mandasen ese correo me daría de baja.

  • Sergik Fdez

    A mí me da igual, yo lo comparto con mi familia en el mismo domicilio, no me acecta