Webs con las que podrás hacer nuevos amigos

Está más que claro que la soledad no es algo que sea bueno para nadie. Como decía Pablo Neruda en uno de sus poemas «No hay soledad inexpugnable«. Por eso, si te encuentras en esta situación o si lo que quieres es conocer gente nueva para ampliar tus amistades, no puedes perderte las webs que te vamos a mostrar a continuación, puesto que Internet te va a ayudar en este menester.

En el poema del que estábamos hablando, el escritor chileno, continúa diciendo «Todos los caminos llevan al mismo punto: a la comunicación de lo que somos». Como veis ya Neruda invitaba a la comunicación entre personas para escapar de la soledad, un enemigo muy peligroso. Pues bien, hoy en día tenemos medios más amplios y tecnológicos para que ese enemigo no nos devore y consigamos amistades duraderas.

Y ahí es donde entran las webs que te vamos a mostrar a continuación, todas ellas preparadas para poner en comunicación a personas y conseguir tener muchos más amigos.

Badoo

Badoo

Esta es una de las webs más famosas de la red para encontrar amigos. Lleva ya muchos años de funcionamiento y por eso es también de las más usadas. Para conseguir encontrar a gente afín a nosotros, utiliza un sistema de interacciones para determinar la compatibilidad entre distintos usuarios. Va acumulando información de todo lo que nosotros le decimos en nuestro perfil y de lo que realizamos dentro de la red para hacerse una idea de cuáles son nuestros gustos y encontrar usuarios similares.

Lo que es el registro es gratuito y, además de la versión web, también tenemos versiones para Android y iOS. Para conseguir más opciones, además de las básicas, necesitas comprar créditos o hacerte con una suscripción Premium.

En el momento de hacer este artículo los precios son los siguientes:

  • La suscripción premium de un 1 mes tiene un coste 17,99 euros.
  • Esta misma suscripción, pero para 3 meses cuesta 42,99 euros.
  • Y si queremos 6 meses tendremos que pagar 64,99 euros.

Liruch

Liruch

En este caso únicamente tenemos versión web, por lo que funcionaremos siempre gracias al ordenador. También tendremos la oportunidad de conocer amigos, aunque previamente nos tendremos que registrar. Una vez lo hayas hecho ya podrás ver los distintos perfiles y fotos que hay en esta red. Para autentificar aquellos perfiles que son reales de otros que pudieran ser un engaño, desde Liruch nos invitan a que en la foto principal de nuestro perfil hagamos un gesto con el dedo índice y el pulgar hacia arriba, para así autentificar que somos nosotros y no una foto sacada de Internet.

Todo el sistema funciona con recarga de créditos, por lo que, para hacer un chat con alguien, mandar guiños, mensajes o sonrisas (entre otras cosas) deberás tener subientes para ello. Por ejemplo 35 créditos son 10 euros o 200 créditos 40 euros.

MeetMe

MeetMe

Esta es una web en la que podemos conocer todo tipo de gente sin unos filtros claramente definidos. Es decir, puede ser que encontremos personas muy distintas a nosotros, pero que podrían ser nuestros amigos perfectamente. La forma de funcionar es sumamente sencilla. Localizamos personas que estén cerca de nosotros y podemos comenzar a chatear con ellos.

En nuestro perfil podemos agregar información nuestra para que las personas puedan ver cuáles son nuestros gustos y lograr que nos hablen en personas más afines a nosotros. Esto es algo que también nosotros podremos hacer, puesto que antes de chatear con alguien vamos a poder ver su perfil.

Es una web que apareció en 2005 y que también tiene versión para Android y iOS.

LOVOO

LOVOO

Aunque la mayoría de los usuarios utilizan la aplicación de telefonía móvil, que es válida para Android y iOS, también podemos interactuar por la página web.

Todo el sistema se basa en el concepto «match» que no es otra cosa que la forma de decir que dos usuarios se dan «me gusta» en sus respectivas fotos de perfil. Dentro de la web nos presentarán personas que consideran más compatibles con nosotros, basándose en nuestro perfil (por eso es importante completarlo al máximo). También podremos entrar en salas de chat y hablar con la gente que allí se encuentre o podremos marcar aquellos contactos que más no interesen, entre otras cosas. Es una web más orientada hacia encontrar el amor, pero también nos puede servir para tener muchos amigos.

Twoo

Twoo

Esta es un web que funciona como si fuese una red social en la que podemos encontrar amigos. En este momento tiene millones de usuarios registrados de todo el mundo y es un lugar muy activo.

Para poder funcionar tenemos que registrarnos, como es normal, por medio de un email o con nuestra cuenta de Facebook. Después en el perfil podremos agregar todos los datos que veamos necesarios para que los demás nos conozcan (gustos, preferencias, fotos…), sabiendo que cuantos más datos y más precisos sean, más fácil nos resultará encontrar amigos.

Tenemos una sección de búsqueda que funciona realmente bien y donde podremos aplicar filtros para encontrar personas lo más parecida a nosotros que podamos. También podremos aprovechar el chat que tiene integrado para conocer a más usuarios e incluso la sección de juegos nos va a ayudar a conocer más gente y divertirnos al mismo tiempo.

TourBar

TourBar

Esta es un web que está especializada en conectar a gente que viaja mucho. Es ideal para todos aquellos que le encanta viajar, puesto que vayan donde vayan podrán encontrar amigos para pasar los días que estén por allí.

Es un sitio web que cuenta con perfiles verificados, por lo que podemos tener la plena confianza de que la persona con la que hablamos de viajar un lugar determinado es real. Esto es algo que nos da mucha tranquilidad y que hará que muchos «viajeros empedernidos» puedan realizar viajes acompañados de personas compatibles, que también les guste viajar y así conseguir una duradera amistad. Además de la web, también podemos optar por su aplicación para Android y para iOS.

¡Sé el primero en comentar!