Leica S3: réflex de formato medio con 64 megapíxeles y vídeo en Cinema 4K

Gadgets

Leica S3 es la nueva cámara réflex de formato medio estrenada en Photokina 2018. Se ha anunciado después de la alianza de Leica con Panasonic y Sigma por los L-Mount, y es una cámara de fotos con sensor de 64 megapíxeles y capacidad de grabación de vídeo en Cinema 4K4096 × 2160 píxeles-. No llegará hasta la primavera del próximo año, y su resolución es un sustancial aumento con respecto a la anterior S Typ 007 del año 2014, que ofrecía 37,5 megapíxeles. Esto solo es igualado por cámaras como la Hasselblad o la Fujifilm GFX-100 con sus 100 megapíxeles.

Panasonic Lumix DC-GH5MEG-K - Cámara Digital DE 20.3 MP (Live Mos, 5184 x 3888 Píxeles, Full HD, Pantalla táctil), Color Negro - [Versión importada] EUR 2.050,95 EUR

Para la Leica S3, con obturador doble, podemos usar lentes S y CS; en la gama S tenemos apenas diez lentes, pero con adaptador se pueden usar objetivos de Contax y Hasselblad. Aunque cuenta con grabación de vídeo en Cinema 4K, Leica no ha introducido filtro de paso bajo en su nueva cámara Leica S3. Esto implica que la nitidez de las imágenes será máxima, pero que en vídeo se pueden dar bordes irregulares y dentados. Entre sus prestaciones está la captura de hasta 3 fps en formato RAW, y un ISO de 100 a 50.000. La conectividad viene dada por USB 3.0 y WiFi, pero no cuenta con Bluetooth.

Así es la Leica S3: una cámara réflex de formato medio con nada menos que 64 megapíxeles y vídeo en formato Cinema 4K

Cuenta con un visor óptico de pentaprisma, con una ampliación de 0,87x; y en la parte trasera lleva instalada una pantalla de 3 pulgadas sin control táctil con 921.600 puntos. No se han dado detalles sobre la duración de la batería, pero se estima que puede estar en torno a los 1.000 disparos, aproximadamente. En cuanto a la grabación del vídeo en 4K, se aprovecha todo el sensor de formato medio para un aspecto IMAX de 70 mm. Es una cámara con enfoque profesional con un cuerpo construido en magnesio, ligero y resistente, con agarres optimizados.

Por sus características técnicas, el enfoque automático es lento en comparación con las cámaras mirrorless de Sony o de Canon; por otro lado, cuenta con un sistema más ruidoso por el que es más recomendable usar el enfoque manual en la grabación de vídeo. Ya se ha señalado su disponibilidad para la primavera de 2019, pero por el momento Leica no ha especificado cuál será el precio de esta nueva cámara Leica S3.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone