La oferta del 50% de por vida satura a Vodafone: retrasos y cancelaciones

A principios de mes conocimos que Vodafone estaba ofreciendo un descuento del 50% de por vida a los clientes que se cambiaran desde Movistar. La operadora británica debía dar un golpe de timón después de las portabilidades de banda ancha fija y telefonía móvil del mes de agosto. El no a parte del fútbol de pago puede haber estado detrás, sin embargo, parece que ese descuento ha convencido masivamente a los clientes. Esto ha provocado “la saturación” de la compañía con una avalancha de altas que ha derivado en retrasos y cancelaciones de instalaciones.

La guerra de ofertas agresivas entre Movistar, Orange y Vodafone no tiene visos de terminar. Las operadoras siguen aumentando la presión en el mercado con descuentos impensables hace unos años, aunque luego también se quejan de esa belicosidad cuando son preguntados en rueda de prensa. Dejando de lado esas contradicciones, lo cierto es que a todos nos sorprendió comprobar cómo Vodafone estaba ofreciendo 50% de descuento para siempre de por vida a los clientes de Movistar.

De esa forma, paquetes como Vodafone One XS con 4GB e ilimitadas se quedan en 26 euros al mes, Vodafone One S con 6GB e ilimitadas por 30 euros al mes, Vodafone One M con 12GB e ilimitadas por 34 euros al mes y Vodafone One L con 25GB e ilimitadas por 40,50 euros al mes. Lo mismo ocurre con Vodafone Familia. En todos los casos podemos tener 600 Mbps por 5 euros más al mes o 1 Gbps por 10 euros más al mes.

La avalancha de altas satura a Vodafone

Según ha publicado Economia Digital, la avalancha del 50% para toda la vida atasca a Vodafone. Desde este diario señalan que Vodafone sufre los mayores retrasos en portabilidades tras lanzar esta agresiva oferta y acumula retrasos de hasta 15 días para gestionar el cambio de línea de una empresa a otra. Este proceso, en condiciones normales, no se demora más de dos días según confirma la empresa.

router fibra ethernet

Tras perder casi 100.000 clientes en agosto, los británicos decidieron darle la vuelta a la tortilla y parece que lo han conseguido si nos fiamos de estas informaciones. La avalancha de altas habría colapsado al departamento de portabilidades. Incluso, algunos clientes de Movistar que solicitaron la portabilidad a Vodafone están viendo como se cancelan sus citas para la instalación del equipamiento.

La semana que viene saldremos de dudas con los datos de portabilidad de septiembre, aunque todo apunta a que serán radicalmente diferentes a los cosechados en el mes de agosto. ¿Algún afectado por retrasos o cancelaciones al realizar una portabilidad en Vodafone?