La oferta del 50% de por vida satura a Vodafone: retrasos y cancelaciones

Operadores

A principios de mes conocimos que Vodafone estaba ofreciendo un descuento del 50% de por vida a los clientes que se cambiaran desde Movistar. La operadora británica debía dar un golpe de timón después de las portabilidades de banda ancha fija y telefonía móvil del mes de agosto. El no a parte del fútbol de pago puede haber estado detrás, sin embargo, parece que ese descuento ha convencido masivamente a los clientes. Esto ha provocado “la saturación” de la compañía con una avalancha de altas que ha derivado en retrasos y cancelaciones de instalaciones.

La guerra de ofertas agresivas entre Movistar, Orange y Vodafone no tiene visos de terminar. Las operadoras siguen aumentando la presión en el mercado con descuentos impensables hace unos años, aunque luego también se quejan de esa belicosidad cuando son preguntados en rueda de prensa. Dejando de lado esas contradicciones, lo cierto es que a todos nos sorprendió comprobar cómo Vodafone estaba ofreciendo 50% de descuento para siempre de por vida a los clientes de Movistar.

De esa forma, paquetes como Vodafone One XS con 4GB e ilimitadas se quedan en 26 euros al mes, Vodafone One S con 6GB e ilimitadas por 30 euros al mes, Vodafone One M con 12GB e ilimitadas por 34 euros al mes y Vodafone One L con 25GB e ilimitadas por 40,50 euros al mes. Lo mismo ocurre con Vodafone Familia. En todos los casos podemos tener 600 Mbps por 5 euros más al mes o 1 Gbps por 10 euros más al mes.

La avalancha de altas satura a Vodafone

Según ha publicado Economia Digital, la avalancha del 50% para toda la vida atasca a Vodafone. Desde este diario señalan que Vodafone sufre los mayores retrasos en portabilidades tras lanzar esta agresiva oferta y acumula retrasos de hasta 15 días para gestionar el cambio de línea de una empresa a otra. Este proceso, en condiciones normales, no se demora más de dos días según confirma la empresa.

router fibra ethernet

Tras perder casi 100.000 clientes en agosto, los británicos decidieron darle la vuelta a la tortilla y parece que lo han conseguido si nos fiamos de estas informaciones. La avalancha de altas habría colapsado al departamento de portabilidades. Incluso, algunos clientes de Movistar que solicitaron la portabilidad a Vodafone están viendo como se cancelan sus citas para la instalación del equipamiento.

La semana que viene saldremos de dudas con los datos de portabilidad de septiembre, aunque todo apunta a que serán radicalmente diferentes a los cosechados en el mes de agosto. ¿Algún afectado por retrasos o cancelaciones al realizar una portabilidad en Vodafone?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > Economia Digital

Continúa leyendo
  • Javivi

    Paso del hfc ,ni regalado

  • Rafa Berti

    Seguro que hay trampa. Menudos piratas los de Robafone!!!

  • Luis

    El dicho popular dice, el que se quema con leche cuando ve una vaca llora.

  • Fer

    Ya yo llevo intentando que se me hagan mis portabilidades 20 días y me dan largas.
    He vuelto a Movistar.
    Son los mejores.Esta demostrado.
    Vaya fiasco!! Vodafone mal..no..lo siguiente fatal, casi pierdo mis números.
    Les denunciaré.
    No lo hagáis.
    Es un desastre.

  • Juan Sebastian

    A mi me llamaron y me ofrecieron todo eso y esta fue mi experiencia:
    Acepte la oferta, grabacion incluida. Me ofrecieron 50% indefinido (que no para siempre) Fibra simetrica 600 etc
    Me mandaron un contrato resumen con una oferta 18 meses
    Cancele puesto que no cuadraba con lo que me habian ofertado ( me costo horas cancelar)
    Me mandaron un anexo que decia “indefinido” y me llamaron a preguntar si ok
    Di el OK y segui con el proceso. Me dieron cita para instalar la fibra
    Me llama el instalador y me dice que fibra nada, que coaxial.
    Le digo que no se moleste en venir y vuelvo a cancelar (esta vez ya me se los trucos)

    Mi conclusion: mucho cuidado y no os fieis. Os diran cualquier cosa para contratar pero pedirlo todo por escrito.

    • Joselito

      Lo del 50% indefinido ya lo dice todo. Será como el “para siempre” de Movistar de hace pocos años. Buena suerte a todos los que decidan picar.

  • cuqui

    15 años primero con ONO que fue bien más o menos hasta que entró mierdafone. No regresaría ni gratis.

  • Elisabeta Golyobis

    Mentiras hacen ofertas y luego no lo cumplen te cobran lo que le da la gana atencion del cliente ineficiente despues de acabar el año me dicen que tengo penalizacion una pesadilla sin fin…puesta denuncia😡😡😡😡

  • xarli

    Ahora están saturados ellos por las altas y dentro de un par de meses cuando lleguen los recibos las que se van a saturar van a ser la OMIC, la OCU, Usuariosteleco… XDD

  • Pingback: Nuevas condiciones tarifa Viaje Mundo de Vodafone con hasta 2GB en roaming()

  • Marcel

    Los clientes no solo cancelan sus contratos por retrasos en la instalación. Los cancelan por las continuas estafas de la que son víctimas. Falsas ofertas (dudo que lo del 50% de por vida sea verdad), ofrecen móviles que nunca llegan, activan servicios que el cliente no ha contratado (tonos de espera, reconocimiento de llamadas, etc), inflan las facturas con tarifas inventadas, amenazan a los clientes que se quieren ir con falsas permanencias, no te envían el contrato verbal que haces ni el escrito, no facilitan las bajas ni la devolución de los routers, e infinidad de cosas más.

    Sin duda, la peor compañía de telecomunicaciones que existe, líder en reclamaciones por incumplimientos de contratos.

    • dercos

      Eso os esta bien por ir corriendo a registraros sin haber leído antes el contrato , la avaricia de muchos les hace caer en la trampa por el mero hecho de racanear unos euros, hoy en día nadie regala nada eso lo sabemos la mayoría, antes de firmar o dar acuerdo hay que leer bien todo , no fiarse de palabra lo que digan las operadoras , ella van a comisión,

    • Gabriel

      Orange es igual o peor que Vodafone. A estas dos no hay que tocarlas ni con un palo.

  • José Francisco

    Ya tuve una promoción del 50% con Robafone, ni un solo mes la factura fue correcta. La baja fue una pesadilla. Como dice por ahí alguien, no vuelvo con estos piratas ingleses ni gratis.

  • Javivi

    Errores continuos en facturas ,falsa fibra que funciona fatal y nodos saturados ,ni loco vuelvo a eso .
    Movistar será cara y tendrá ( y tiene fallos y carencias ,graves lagunas ) pero es la mas seria en muchos aspectos

  • agusax

    Yo sigo siendo cliente de ellos, pero los muy listos han estado 2 semanas para dar de alta el futbol, y me bloquearon los SMS (si, lo hicieron ellos desde el día que acepté la oferta para no ir a Movistar) para no poder dar de alta HBO… Ver para creer

  • Ander Aldekoa

    Téngase también en cuenta que a una mansalva de clientes a quienes nos prometieron el servicio de Vodafone TV Total gratuito durante un año… nos lo están cobrando.

    Tengo grabada la conversación del comercial, así como las llamadas a los tres operadores de Vodafone que me reconocen que efectivamente les consta que debería tener aplicada la promoción pero que se me está cobrando. Además, entre que cobran desde la contratación y por anticipado el total del siguiente mes, ¡30 euros cobrados de más! Y supuestamente no consiguen hacer nada para arreglar la factura. Que me van a cobrar ya de ya esos 30 euros de más, y que ya me los descontarán en la próxima factura. Una práctica absolutamente ilegal.

    Y como decía, descubro en los foros de Vodafone (y páginas ajenas a la compañía) que esta promoción la están incumpliendo de igual modo a muchos más clientes…

    • Ander Aldekoa

      Actualizo: Dos nuevas conversaciones con Vodafone.

      En la primera, la operadora se ha puesto “loca” (a gritos y ayyy las que me ha soltado…) desde que le he informado de que, por mi autoprotección como usuario y consumidor, y según me asiste el Derecho, estaba grabando la conversación.

      En la segunda, el operador sabía que estoy en mi derecho de grabar las conversaciones cliente-Vodafone del mismo modo que hace Vodafone-cliente, me ha atendido muy correcto y contradecía datos de promoción vs. facturación que me transmitía la anterior operadora.

      ADSLzone podría hacer un reportaje del caso… que no parece aislado. Por la denuncia que les va a caer tanto por fraude como por la lamentable atención que prestan ante incidencias que ellos mismos generan.

      • nikko418

        Por este tipo de comentarios no me he puesto vodafone.

  • DesiCar

    Esto pasa principalmente porque cada vez hay más competencia y cada vez las ofertas son mas buenas. Masmovil por ejemplo no para de ofrecer ofertas cada más competitivas y diferenciadas a través de sus marcas y esto al final repercute en el resto de operadores…

    • Joselito

      Sí, eso en un mercado normal, pero aquí en España el mercado no es normal. Vodafone lo que está es desesperada por captar clientes sea como sea para dejar atrás los números rojos de portabilidades que desde hace muchísimos meses está teniendo. Mucho nos tememos que luego vendrán los lamentos.

  • Tomás Camacho

    Un buen servicio técnico es primordial antes de abarcar clientes insatisfechos, que aprendan de Pepephone.

  • Tu amigo

    Queridos amigos ….
    En Vodafone si entras no sales. Es una cueva muy oscura y sin fondo.

  • Pingback: Movistar Fusión+ con descuento del 50% hasta el 30 de septiembre()

  • Pingback: Movistar, Orange y Vodafone reducirán su agresividad comercial en octubre()