Otro gigante del P2P en problemas: Demonoid sigue caído y su propietario está desaparecido

P2P

Demonoid es un importante tracker de BitTorrent; hace unos días que está fuera de línea, y al parecer la explicación está en problemas técnicos que no han sido detallados. Hasta aquí estaríamos hablando de un problema normal, y que no debería preocupar a nadie. Sin embargo, el propietario del tracker lleva ‘desaparecido’ desde hace dos meses aproximadamente. Así que en esta ocasión parece que los problemas para el tracker Demonoid son más importantes.

Demonoid se ha encontrado en los últimos años con muchos problemas. Presión por parte de la industria, demandas, órdenes de bloqueo, investigaciones, problemas con el alojamiento y un largo etcétera. Y aunque ha habido ocasiones en las que el tracker ha tenido que cesar su actividad de forma temporal, siempre ha vuelto como si no hubiera ocurrido absolutamente nada. Algo parecido a la historia de The Pirate Bay, a pesar de haberse ausentado durante semanas e incluso varios meses. Ahora, tan solo han pasado unos días desde que Demonoid está ‘fuera de servicio’, pero lo que más preocupa es que su propietario está desaparecido desde hace poco más de dos meses.

Demonoid está ‘caído’, su propietario desaparecido… y no hay proxies que funcionen como alternativa temporal al tracker

Phaze1G, miembro del equipo que tiene Demonoid tras de sí, ha dado estas explicaciones a Torrenfreak. Según explica, los nombres de dominio están funcionando correctamente, pero Hypercache.pwque está vinculado- ha dejado de funcionar también. Y esto no debería haber sucedido. Por el momento no hay una solución para los problemas técnicos de Demonoid. Alerta, por otro lado, de que no existen en este momento alternativas. No hay una dirección .onion, el dominio .to es falso, y no se ha creado ninguna réplica que ofrezca lo que teníamos en Demonoid.

Según ha explicado este miembro del equipo, no es normal que su propietario haya desaparecido de esta manera. Es una persona implicada al cien por cien con el tracker y su comunidad. Comenta que, por ejemplo, han ayudado a usuarios con cáncer que necesitaban dinero para pagar sus facturas. Y en otros casos, a usuarios que sufrieron un accidente de tráfico y requerían de apoyo de la comunidad. Eso es lo que más preocupa ahora mismo.

Escrito por Carlos González

Fuente > torrent freak