Se acabó: Tesla deja de ofrecer carga gratis en sus ‘supercargadores’

Se acabó: Tesla deja de ofrecer carga gratis en sus ‘supercargadores’

Carlos González

Tesla llevaba tiempo anunciando que en algún momento ocurriría; finalmente, la firma presidida por Elon Musk ha anunciado que ha expirado el programa que permitía recargar gratis sus vehículos eléctricos en los supercargadores de la empresa. Esta red de supercargadores está distribuida por países de todo el mundo, y la recarga gratis ilimitada deja de estar disponible. No obstante, lo que sí está disponible es un crédito de 100 euros de supercarga al comprar un Model S o Model X nuevo, y para cinco amigos de estos nuevos propietarios.

Hace apenas unas semanas se anunció que el 4G ilimitado en los coches de Tesla dejaba de estar disponible. Además del producto en cuestión, sus Model S, Model X y Model 3, Tesla ofrece una serie de servicios a los clientes. Estos servicios, como la recarga gratis en supercargadores, o la conectividad 4G a bordo sin limitaciones, poco a poco están restringiéndose o retirándose por completo. En cuanto al 4G, al menos se ha mantenido gratis para los ‘servicios mínimos’ como es, por ejemplo, el sistema de actualizaciones ‘Over The Air’ para nuevos firmware de los vehículos eléctricos.

Tesla retira su programa de recarga gratis en la red de Supercargadores e introduce otros cambios

Evidentemente, esto ayudará a mejorar los ingresos de la compañía dedicada a la fabricación de automóvilesque falta le hace-. Lo de la conectividad 4G, exactamente lo mismo. Y el cambio que han aplicado a su catálogo; que no es otro sino reducir el catálogo de opcionales para que pasen a estar disponibles cinco pinturas diferentes en lugar de siete. Se han retirado el plata metalizado y el negro obsidiana, que ahora tienen un precio de 2.100 euros.

Con esta última medida, Tesla pretende optimizar la producción de sus modelos. Con el Tesla Model 3 ya han conseguido alcanzar el ritmo de producción que perseguían, pero todavía tienen que enfrentarse a una fuerte demanda a nivel internacional y avanzar hacia el Tesla Roadsterque será el próximo modelo que se lance- y también el Tesla Model Y. Y, sobre todo, como decíamos, mejorar sus ingresos y reducir los gastos.