Este código ‘rompe’ Google Chrome y reinicia cualquier iPhone

Software

Han sido varias las ocasiones en que se ha visto que líneas de código, o caracteres muy concretos, son capaces de ‘romper’ un sistema operativo como Android o iOS y forzar a que el dispositivo se reinicie de forma automática. Solo hay que recordar este SMS, o el más reciente punto negro de WhatsAppcomo ejemplos de esto mismo. Se trata esta vez de código CSS que provoca un completo bloqueo del navegador web Safari de iPhone y iPad y que afecta a nivel de sistema operativo provocando el reinicio del dispositivo.

Un desarrollador ha publicado en Twitter el código CSSen el tuit siguiente- que provoca el reinicio de cualquier iPhone o iPad. Al ser cargado por parte de Safari, el navegador web falla y el problema afecta a nivel de sistema operativo –que es lo que no debería ocurrir-, de tal modo que el dispositivo se reinicia de forma inevitable. Además, también afecta a otras aplicaciones como el gestor de correo electrónico, puesto que usan Safari como navegador web por defecto, aunque tengamos otro navegador instalado en el dispositivo. No obstante, días antes publicó un bucle JavaScript que también ‘rompe’ Chrome y Chrome OS

JavaScript en Chrome y CSS en Safari: así es el código que los navegadores web no pueden cargar, hasta el punto de afectar al sistema operativo

En el caso del código JavaScript, en el tuit siguiente, es un bucle infinito que pone a la CPU a trabajar al máximo rendimiento y llega a ‘romper’ el sistema operativo Chrome OSa partir del navegador web Google Chrome-. El equipo en que se ejecute el código, sencillamente se reinicia. Y en el caso del código CSS, también se provoca que Safari se ‘sature’ llegando a afectar al sistema operativo y provocando el reinicio del dispositivo. El problema, como describen este y otros desarrolladores, está en que los navegadores web no consiguen aislar el problema para que afecte únicamente a la pestaña en que se ejecuta este código.

En ocasiones anteriores, cuando ha ocurrido algo así, Apple ha lanzado una actualización de software para que iOS no se vea afectado por el código, introduciendo una u otra solución. Por el momento, este problema sigue dándose en cualquier iPhone y iPad, incluyendo la beta más reciente de iOS 12. No obstante, se espera que tanto Google como Apple introduzcan las actualizaciones pertinentes en un plazo breve para mitigar el problema.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • bruno vila segade

    Pues la verdad es que la mayor desutilidad que le veo es que en tipico enlace de una pagina que se carga sola te salte eso.

    • Israel Alvarez Arroyo

      Esta bien que se descubran estos fallos para que asi aun que tarden lo reparen… de lo contrario alguien podria utilizarlos para algo malo de verdad..asi que tiene su utilidad…

  • lookmeandnotouchme

    Acabo de comprobar el fallo de Chrome.

    En la última versión (v69.0.3497.92) sigue quedándose colgado, así que aún no se ha solucionado

  • tastysushi XD

    Oye, creo q no es exclusivo de Chrome, si lo abres en Firefox en el ordenador se te bloquea

  • Pingback: El iPad Pro (2018) soportará monitores 4K ¿significa esto la llegada del USB C?()