Netflix ya funciona mucho mejor en la red de Telefónica y esta es la principal razón

Netflix ya funciona mucho mejor en la red de Telefónica y esta es la principal razón

David Onieva

Muchas han sido las polémicas que desde hace un tiempo se han venido generando respecto al funcionamiento y rendimiento de la plataforma líder del sector de los vídeos a la carta vía streaming, Netflix, con los usuarios de la red de Telefónica, problemas que parece que han llegado a su fin.

Y es que hay que tener en cuenta que en estos momentos Netflix tiene una enorme penetración de mercado, no solo en nuestro país, sino en todo el mundo, servicio que es usado por muchos y durante bastante tiempo, por lo que su buen rendimiento es clave para un buen número de sus suscriptores.

Por todo ello, ambas firmas están trabajando de manera conjunta, todo ello con el fin de mejorar el servicio de reproducción de contenidos para los usuarios suscritos en ambas plataformas. Así Telefónica y Netflix trabajan juntos tras la firma de un acuerdo de integración que se llevó a cabo en el pasado mes de mayo, algo de lo que han salido beneficiados los usuarios de todo el mundo y de lo que ya os hablamos en su momento.

Esta integración de servicios se ha podido ver en países como Ecuador, Colombia o el Reino Unido, región en la que O2 ofrece un año gratis a sus clientes. Sin embargo este tipo de acuerdos conjuntos aún no se han podido ver en nuestro país, aunque sí que se ha logrado que el funcionamiento y rendimiento general de la plataforma de vídeos streaming, mejore de manera ostensible cuando se usa a través de la mencionada red de Telefónica, algo que seguro que muchos agradecen hoy en día.

Netflix Telefónica

Netflix ya funciona mucho mejor en la red de Telefónica

De hecho, esto ha supuesto un importante crecimiento en lo que se refiere al índice de velocidad ISP de la propia Netflix, ya que hasta hace poco Telefónica ocupaba el último lugar y poco a poco ha ido remontando algunos puestos.

Además, como se puede ver en la imagen adjunta, los datos expuestos reflejan los resultados de la unión de fibra y ADSL, por lo que si la firma decide testear ambas tecnologías por separado, como se puede ver en el resto de operadoras, es muy probable que se acercase mucho a los puestos de cabeza en este sentido.

Ya solo queda esperar que se pueda ver una mayor integración de los servicios de ambas compañías en España, algo que se espera que se produzca antes de que finalice el presente año 2018.