Pepephone regalará 1 GB de datos por cada día de avería de Internet

Operadores

Pepephone ha pasado unos meses bastante problemáticos en lo que llevamos de 2018, debido sobre todo a la migración de red móvil que han hecho, pasando de la de Movistar a la de Yoigo. Esto les ha permitido ofrecer algunas ventajas a sus clientes, como dar más GB en sus tarifas. Sin embargo, esto ha traído bastantes días de averías, y ahora el operador se va a “obligar” a compensar a los clientes de la misma forma.

1 GB de datos por averías en redes móviles, y ahora también para la línea fija

En 2018 el operador ha tenido un par de averías a nivel de red, con casos donde había usuarios que no podían navegar por datos, y otros donde la velocidad se veía ampliamente reducida. Este último, acontecido el 1 de junio, es el más reciente que afectó al servicio móvil, y fue debido a que el operador introdujo la función de que el tráfico extra que consumamos con la tarifa de datos no se cobre de manera adicional, sino que se reduzca la velocidad como hacen el resto de operadores.

pepephone 1 gb dia

La avería más reciente para el servicio de fibra ocurrió hace un mes en la noche del 9 al 10 de julio, donde la fibra de Yoigo y Pepephone se quedaron sin conexión. Esta ocurrió justo una semana después de otra que afectó a la línea ADSL.

En las averías para móviles, el operador ya compensó con 1 GB extra de datos por cada uno de los días que los usuarios han tenido problemas con su conexión. Sin embargo, en la avería del servicio de fibra o de ADSL no se compensó a los usuarios con datos extra al no afectar al servicio móvil, pero sí que se descontó la parte correspondiente de la factura.

1 GB por cada día de incidencia, además del descuento correspondiente en la factura

Ahora, el operador ha anunciado que esta cantidad de datos también se va a regalar si hay alguna incidencia relacionada con la Fibra y el ADSL, además de con la tarifa móvil. Se regalará 1 GB por cada día de incidencia, pudiendo elegir el titular de la línea en qué línea quiere que se le aplique el giga extra en el caso de tener varias a su nombre.

Además del giga extra, también se aplicará en la factura el descuento correspondiente por el día de avería. Si pagas 30 euros y has tenido un día de avería, se descontará la parte correspondiente. El operador empezó a notificar en el día de ayer este cambio a sus clientes, empezando a contar desde ayer la aplicación del descuento en caso de avería.

Escrito por Alberto García

Fuente > Pepephone

Continúa leyendo
  • psppablo

    Pepephone sigue haciendo muchas cosas bien, no tendra la mejor red y puede que en algunos aspectos las mejores tarifas. Pero en la atencion al cliente, servicio postventa y compensanciones siguen siendo de los mejores.

    Una pena que no tenga cobertura fibra con ellos…

  • Francisco

    A ver si es verdad, es verdad que me arreglaron el problema rápido por twitter, también seré compensado o solo los que se quejen por teléfono, la verdad que me viene de perlas si me meten 1Gb mas en agosto, je je..

  • Mario Carretero

    Sin duda, lo están haciendo genial. Al cliente hay que cuidarlo porque saben que en cualquier momento pueden irse a la competencia. Hay que saber solucionar los problemas y compensar a los clientes y atenderlos debidamente. Desde luego que regalar 1 GB por cada día de incidencia es la mejor manera de ofrecer el mejor servicio. Así da gusta ser clientes de ellos. Chapó por Pepephone!

  • Aminata Diouf

    Me parece estupendo que además de solucionar cuanto antes nos compensen de este modo 🙂

  • Linda Martin

    el mejor servicio de atención al cliente y los mejores en disculparse y corregir lo que han hecho mal. Ojalá todas las compañías trabajan así de bien es estos aspectos.