EmuParadise muere: adios a la web más popular para descargar ROMs

EmuParadise muere: adios a la web más popular para descargar ROMs

Carlos González

EmuParadise es la última en caer. Nintendo tiene una política especialmente activa en contra de la piratería, y la ‘caza’ de portales web que se dedican a ofrecer sus contenidos de una u otra forma, o sistemas para conseguir sus contenidos, no cesa. EmuParadise se ha mantenido durante años como una de las comunidades más grandes y reconocidas, con ROMs de videojuegos clásicos para las consolas de la compañía nipona. Finalmente dejan de ofrecer ROMs, con el precedente de LoveROMs.com y LoveRETRO.co que cayeron hace aproximadamente un mes.

EmuParadise se va a mantener operativa, la web seguirá estando accesible y sobrevivirá, pero sin contenidos. O al menos, sin los contenidos que ofrecían hasta la fecha, que como comentábamos anteriormente eran ROMs de videojuegos clásicos. Los responsables del portal web han anunciado que han tomado la decisión de eliminar las descargas de videojuegos que hasta ahora estaban disponibles y que, como era previsible, esta decisión llega después de que Nintendo haya arrancado una importante batalla legal en su contra. No obstante, no eran los únicos que ofrecían contenidos así: FreeRoms hace algo parecido, y sigue ofreciendo exactamente lo mismo.

Nintendo consigue el ‘cierre’ de EmuParadise: se mantendrá con vida, pero la descarga de ROMs ya no está disponible

Nintendo ha conseguido que se retiren de la venta cartuchos que permiten cargar juegos de forma no oficial en sus videoconsolas, y ha conseguido el cierre de varias páginas web que, evidentemente en formato digital, se dedicaban a la distribución de sus videojuegos, o juegos para sus plataformas, sin el permiso correspondiente. La última en caer ha sido EmuParadise, que como decíamos deja de tener disponibles las descargas de juegos en formato ROM. No obstante, rápidamente se ha movido a las redes P2P exactamente el mismo cotenido que estaba en EmuParadise, en ‘packs’.

EmuParadise llevaba activa 18 años, y era probablemente la página web más importante en este campo, pero no estaba sola. De momento, cada vez que Nintendo ha conseguido que un portal cese su actividad, poco tiempo después ha surgido una nueva web, o foro, para la distribución de ROMs de sus videoconsolas.

6 Comentarios