Requisitos mínimos de Fortnite para Android ¿en qué móviles funcionará?

Telefonía

Hace ya varias semanas, incluso alguno que otro mes, que hay una lista de móviles Android compatibles con Fortnite. Esos son modelos confirmados que podrán correr Fortnite, pero ahora tenemos más información importante. Concretamente, los requisitos mínimos a nivel de hardware que deberemos tener en nuestro dispositivo móvil Android para hacer funcionar Fortnite. Si cumplimos con eso, nuestro smartphone o tablet será compatible con Fortnite sin problemas.

En los videojuegos para PC nunca hablamos de ‘ordenadores compatibles’ porque lo importante es el hardware. En los móviles Android, con la tremenda variedad que hay, cada vez empezamos a ver más de esto, una lista de requisitos de hardware que debemos cumplir para que, efectivamente, un videojuego funcione en nuestro móvil o nuestra tableta. Y en el caso de Fortnite para Android, ya tenemos la dichosa lista que supondrá el punto de corte para los móviles que sí, y los que no son compatibles con el battle royale de moda.

Los requisitos mínimos de Fortnite para Android: GPU, memoria RAM y versión de Android ¿qué móviles son compatibles?

Según XDA los requisitos mínimos de Fortnite para dispositivos móviles Android son los siguientes:

  • Versión de Android: 64-bit Android 5.0 Lollipop o superior.
  • Memoria RAM: 3 GB o superior.
  • GPU: Adreno 530 o superior, Mali-G71 MP20, Mali-G72 MP12 o superior.

En la lista de especificaciones técnicas con los requisitos mínimos necesarios para hacer funcionar Fortnite en Android nos señalan Android 5.0 Lolipop o posterior, en versión 64 bits, y 3 GB de RAM. La mayoría de terminales de gama media relativamente recientes cumplen ya con esto, pero los gama baja se quedan inevitablemente fuera. Ahora bien, también hay otro requisito y es la GPU. La Adreno 530 viene asociada al Snapdragon 820, mientras que la Mali-G71 acompaña al Exynos 8895 viene con el HiSilicon Kirin 970.

Si tu smartphone cumple con las especificaciones técnicas anteriores, o está por encima, Fortnite podrá funcionar sin ningún tipo de problema en tu smartphone o tablet Android. Ahora bien, estos serán los requisitos mínimos de lanzamiento, es posible que más adelante Fortnite para Android tenga unas exigencias algo inferiores y se pueda utilizar en terminales con un hardware más ajustado.

Escrito por Carlos González

Fuente > xda developers