IKEA estrena enchufes Tradfri, controlados con el móvil por WiFi

IKEA estrena enchufes Tradfri, controlados con el móvil por WiFi

Carlos González

IKEA sigue apostando por introducir ‘inteligencia’ y tecnología en su gama de productos. Ya cuentan con varias lámparas con carga inalámbrica, y también bombillas inteligentes que se pueden controlar desde el móvil, tanto con dispositivos iOS como Android. Lo último que han sumado a su gama son los enchufes Tradfri. Para completar la gama de sensores e iluminación inteligente, estos enchufes podemos usarlos con cualquier dispositivo.

Cualquier cosa que tengamos conectados a enchufes inteligentes lo podemos encender y apagar de forma remota. O al menos, podemos darle o quitarle energía, si está conectado. Podemos usarlo para iluminación ‘convencional’, por ejemplo, o para un riego… lo que queramos. Sea como fuere, los enchufes Tradfri de IKEA se han filtrado, y tendrán un precio de 19,95 euros, aunque aún no sabemos cuándo estarán disponibles en España y si llegarán manteniendo este mismo precio. Pero para poder controlarlos desde el móvil, por ejemplo, con Siri, igual que con las bombillas necesitamos una estación base que conecte los diferentes dispositivos.

IKEA sigue ampliando la familia Tradfri: nuevos enchufes inteligentes por 19,95 euros

Estos nuevos enchufes estarán disponibles en dos versiones diferentes. Una más completa, con interruptor remoto por 19,95 eurosy la otra sin interruptor por 10 euros. Es exactamente el mismo modelo, pero igual que ocurre con las bombillas inteligentes de IKEA, el más caro de estos es el ‘pack de iniciación’. Este interruptor es la pasarela de conexión con la estación que necesitamos no solo para los enchufes sino también para las bombillas inteligentes.

Es decir, que si solo queremos un enchufe tendremos que comprar necesariamente el modelo de 19,95 euros. Si queremos más de uno en casa, entonces podremos comprar solo uno de ellos con interruptor, por 19,95 euros, y gastar 10 euros en el resto y emparejarlos al mismo interruptor, que como decíamos es el punto de conexión con la estación base. Esta estación, por cierto, va conectada directamente al router de casa por cable.