Nintendo lleva a 3DS el sistema anti pirateo de Switch

Videojuegos

Nintendo Switch ya se puede piratear, pero la compañía nipona tiene desplegado un sistema de seguridad que se encarga de detectar a quienes hayan saltado sus sistemas de protección y les echa de forma definitiva de todos los servicios. Es decir, que no pueden jugar online ni hacer uso de la tienda de software oficial, entre otras muchas cosas. Era una novedad de Nintendo Switch, desplegada en esta consola en exclusiva, pero ahora está también en Nintendo 3DS, luego las cosas se complican para los que cargan homebrew o videojuegos de fuentes no oficiales.

Piratear una videoconsola de Nintendo, ya sea la Switch o la 3DS, es relativamente sencillo. La scene en torno a ambas consolas brinda a la comunidad herramientas simplificadas para ello, luego la ‘puerta de acceso’ está al alcance de muchos. Ahora bien, Nintendo está aprovechando los servicios cloud que ofrece para una segunda barrera en contra de la piratería. Es decir, que aunque puedes piratear tu consola, hacerlo significa la expulsión de manera permanente de cosas tan importantes como los modos multijugador online. Y la forma de hacerlo es tan sencilla como comprobar el token de autorización al conectar a Internet con un juego.

Ahora Nintendo 3DS también cuenta con sistema anti piratería: si ‘hackeas’ tu consola serás expulsado de los servicios online

La versión 11.8.0 del software de Nintendo 3DS parecía que no incluía cambios relevantes, pero es precisamente esta la novedad que ha introducido Nintendo en su actualización del sistema. Para jugar a determinados videojuegos, y sobre todo para hacer uso de los servicios online, es imprecindible actualizar. Así que todos los usuarios van a tener que instalar este software, o quedarse a las puertas del ‘online’. Y en caso de actualizar, entonces la videoconsola podrá detectar el pirateo, notificarlo a los servidores de la compañía nipona, y aplicar un banero en consecuencia.

El propio Team Xecuter ya reconoció que su sistema de pirateo no podía hacer absolutamente nada frente a los baneos de Nintendo, y que las videoconsolas modificadas con sus herramientas ‘acabarían cayendo’

Escrito por Carlos González

Fuente > torrentfreak

Continúa leyendo
  • Aisaka Taiga

    “si ‘hackeas’ tu consola serás expulsado de los servicios online” MENTIRA

    Si liberas tu consola no seras expulsado del online de la 3ds.
    solo te banean si ejecutas un juego no original de la Store o del Cartucho con el wifi activado.

    Tan facil como jugar a los juegos no propios con el wifi apagado y a correr.

    • Alberto

      Ya, y los logs después como los borras? Aunque despirares la consola todo queda en el registro de switch y en cuanto conectes a Internet caerá.

      • Alex Carrasco

        Con godmode9

        • Son Gokuu

          Más info de esto vendría genial.
          Qué aún no hackeé la switch por si sale algún método más seguro.
          Pero viendo que la imbaneable 3DS también va a ser baneada….

          • lookmeandnotouchme

            Yo por mi parte aún tengo mis dudas

            Cierto que al conectarse con un cia no firmado correctamente (Sparrow) da para baneo. Es posible que con los legit no suceda ya que tienen tickets no firmados

            También he sopesado la opción del ctr-httpwn que permitía acceder al online sin actualizar

            • Son Gokuu

              Los normales no tienen forma y los legit tienen pero será única como pasa en Switch.
              Son fácilmente identificables.
              Qué por cierto tampoco se en que difiere y legit a parte de eso de la firma, porque lo que decían de que se te registran de gratis los juegos en tu cuenta de la shop es mentira.

              • lookmeandnotouchme

                Los legit venían preinstalados en ciertas consolas, según tengo entendido, con tickets no firmados (De forma genérica), así que Nintendo no DEBERÍA poder detectarlos

                Otra opción sería que Nintendo decida mirar si hay varios legit instalados, y según que ediciones de consola

      • Aisaka Taiga

        Estamos hablando de 3ds no de switch, hace tiempo que hay aplicaciones para borrar los registros facilmente, aparte que no se ha aplicado el sistema completo de la nintendo switch sino uno similar pero no completo.

  • Tiparraco Chancho

    Aún eso, ¿podré jugar juegos de la DS que estén descargados dentro de una tarjeta?

  • Tiparraco Chancho

    Estoy en contra de la ilegalización de la piratería,cada uno hace con su videoconsola lo que quiera,porque ahora esa consola pertenece al que la compra. ¿Por qué no tenemos derecho a piratear NUESTRAS videoconsolas?

    • Unreal

      Tu consola es tuya y la puedes usar para encender una hoguera si quieres, pero el software y todos sus derechos son licencias que pertenecen a la empresa desarrolladora, por lo tanto están en todo su derecho de defender lo que es suyo.

    • lookmeandnotouchme

      Si bien es cierto que puedes piratear tu consola si te viene en gana (Porque es tuya, y la tienes entre tus manos), Nintendo solo puede impedirte que uses sus servicios online (Algo que no puedes manejar)

      El baneo no bloquea la consola ni nada semejante. Básicamente, si nunca usases el online, te daría igual que te baneasen

  • Pingback: No todos los juegos de Nintendo Switch requerirán pagar por el online()

  • Pingback: Mejores emuladores de Nintendo: Switch, Wii U, N64, SNES y Game Boy()

  • Pingback: EmuParadise muere: adios a la web más popular para descargar ROMs()