Apple gana más dinero, pero no consigue vender más iPhones

Apple gana más dinero, pero no consigue vender más iPhones

Claudio Valero

Conocer los resultados de Apple siempre resulta interesante ya que se trata de una compañía que despierta amores y odios a partes iguales. Los de la manzana mordida deberán demostrar la fortaleza del iPhone en un mercado cada vez más competitivo y con más presión de los fabricantes chinos. Se espera también que la categoría de servicios dispare sus ingresos. Sin más, vamos a ver todas las cifras de ingresos, beneficios y ventas de iPhone, iPad y Mac en los resultados Apple tercer trimestre fiscal Q3 2018.

Como siempre, vamos a sentar las bases para analizar los resultados con las predicciones realizadas por los analistas de Wall Street. Ya que Apple no ha publicado la proyección de beneficios esperada para el trimestre, tenemos únicamente las expectativas de Thomson Reuters. En este caso, se esperan unos beneficios por acción de 2,18 dólares, por encima de los 1,67 dólares del mismo periodo del año anterior.

En relación con los ingresos, los analistas esperan que Apple gane 52.340 millones de dólares, también por encima de los 45.400 millones del año anterior en el mismo periodo. Los de Cupertino ya explicaron que esperaban entre 51.500 millones de dólares y 53.500 millones de dólares. En relación con las ventas, se espera un aumento del 2% con el iPhone X tirando del carro.

Resultados Apple tercer trimestre fiscal Q3 2018

Los ingresos han sido de 53.300 millones de dólares, un 17% más que en el mismo periodo del año anterior con un beneficio por acción de 2,34 dólares. El beneficio neto ha sido de 11.519 millones de dólares por los 8.717 millones de dólares al año anterior. Apple bate así las previsiones de Wall Street a nivel financiero.

En relación con las ventas, tenemos lo esperado por los analistas, es decir, ventas planas para el iPhone. Pese a que Apple ha conseguido ganar más dinero, no ha sido capaz de vender muchos más iPhone que en el mismo trimestre del año anterior. Las ventas del terminal estrella han sido de 41,3 millones de unidades por las 41 millones de unidades del Q3 fiscal 2017.

En el iPad, las ventas han sido de 11,5 millones de unidades, un ligero incremento con respecto a las 11,4 millones de unidades del mismo trimestre del año anterior. En Mac, tenemos una caída de las ventas con 3,7 millones de unidades vendidas por las 4,3 millones del año anterior.

La categoría de servicios (contenido digital, Apple Care, Apple Pay…) incrementa sus ingresos hasta los 9.500 millones de dólares. Por su parte, la de otros productos (AirPods, Apple TV, Apple Watch, HomePod…) también aumenta sus ventas hasta los 3.740 millones de dólares.

8 Comentarios