Sony IMX586: nuevo sensor con 48 megapíxeles y 4K a 90 fps

Sony IMX586: nuevo sensor con 48 megapíxeles y 4K a 90 fps

Carlos González

Sony, además de fabricar sensores de cámara para sus teléfonos inteligentes, también los vende a otros fabricantes para que los utilicen en sus dispositivos móviles. Y en este sentido, la compañía nipona es uno de los fabricantes más destacados del sector. Su último lanzamiento acaba de anunciarse y es el Sony IMX586; un sensor que pega el salto –en megapíxeles- hasta la resolución de 48 MP con 8 milímetros de diagonal, gracias a un tamaño compacto por píxel.

En tan solo 8 milímetros de diagonal de sensor, Sony ha conseguido con el nuevo Sony IMX586 meter nada menos que 48 megapíxeles de resolución. Y eso es gracias a que han reducido el tamaño por píxel hasta los 0.8 μm. A contracorriente, frente a otros fabricantes, la compañía nipona apuesta por reducir el tamaño de los píxeles, que es algo que sabemos que perjudica la fotografía nocturna, o con complicaciones en la iluminación. Sin embargo, aunque su superficie es reducida, para ello han introducido la tecnología Quad Bayer. Esta tecnología permite convertirlo en un 12 megapíxeles con píxeles de 1.6 μm.

Nuevo Sony IMX586: 48 megapíxeles en un sensor para teléfonos inteligentes con vídeo en 4K a 90 frames por segundo

Esta combinación de píxeles, o más bien de su información, en grupos de cuatro, pretende resolver el problema de información para tomas con iluminación reducida. Pero las prestaciones del nuevo sensor de cámara de Sony van más allá con, por ejemplo, grabación de vídeo en 4K a 90 fps. También ofrece Full HD 1080p a 240 fps720p a 480 fps, además de otros modos de grabación partiendo sobre la base de 30 fps.

En cuanto a su disponibilidad, Sony no lo pondrá en circulación –para el resto de fabricantes- hasta el mes de septiembre de este año; esto quiere decir que será a lo largo de 2019 cuando empezaremos a verlo en nuevos modelos de teléfonos inteligentes. Lo único que se echa en falta de él, frente a otros sensores de Sony, es el modo de cámara lenta con 960 fps, algo que se ha ‘estandarizado’ en la gama alta de la compañía nipona con los lanzamientos más recientes.

¡Sé el primero en comentar!