2,99 euros: ¿estafa de LibreOffice en la tienda de aplicaciones de Windows?

Software

La tienda de aplicaciones de Windows (Microsoft Store) llegó como formar de ofrecer directamente miles de aplicaciones para Windows 10 de forma sencilla, en formato UWP y con actualizaciones automáticas. Meses después, la tienda todavía carece de la presencia de muchas de las aplicaciones imprescindibles, como navegadores. Además, algunos están aprovechándose de los usuarios a costa de subir aplicaciones conocidas. La última es la ¿estafa? de LibreOffice en la tienda de aplicaciones de Windows.

Nuestros compañeros de SoftZone nos cuentan que LibreOffice llega a la Microsoft Store de Windows 10, aunque bajarla puede salirte caro. Con el paso del tiempo, más desarrolladores se han animado a portar sus aplicaciones a la Microsoft Store, la tienda de aplicaciones de Windows 10. Las nuevas aplicaciones buscan sustituir a las tradicionales Win32 aportando algunas ventajas. Sin embargo, la tienda no termina de despegar por problemas como el que nos ocupa a continuación.

Nos quieren cobrar 2,99 euros por descargar LibreOffice, la suite gratuita

Este fin de semana se ha producido la esperada llegada de LibreOffice a la tienda de aplicaciones de Windows, pero algo no termina de “oler bien” en todo esto. Esta nueva aplicación nos permite descargar la suite ofimática de The Document Foundation para poder utilizarla en Windows 10 a cambio de 2,99 euros, aunque es posible bajar una prueba limitada de forma gratuita.

libreoffice

El problema es que esta aplicación es gratuita desde su página web y, salvo que queramos colaborar, no tenemos que pagar nada por ella. El contenido es el mismo que bajamos desde su web, es decir, las aplicaciones Writer, Calc, Impress, Draw, Base y Math, pero pagando casi 3 euros por ellas.

Esta aplicación no ha sido subida a la Windows Store por The Document Foundation, por lo que las sospechas sobre su origen se incrementan. Estos aún no han realizado declaraciones oficiales, pero estamos ante un tercero que está buscando aprovechar la reputación de la aplicación para hacer el agosto (en julio).

La aplicación, una vez descargada, parece una versión legítima de LibreOffice, por lo que la estafa o timo estaría en cobrar ese donativo de forma obligatoria en lugar de opcional. No parece haber malware o spyware oculto, estando básicamente ante una aplicación Win32 convertida a UWP.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • clara día valiente

    no creo que nadie suba un programa conocido y cobre por ello,creo que libreoffice ha querido cobrar, que es justo,pero que no tienen por que mentir

    • T18E2

      No, creo que es alguien intentando aprovecharse, fijate que como autor de la app dice “.net”… ¿Qué empresa se registra así? Debería aparece “LibreOffice” o “The Document Foundation”… Además es ridículo que la versión tradicional sea gratis y esta sea de pago… No tiene sentido… Tiene mucha pinta de ser un timo

      • clara día valiente

        algo huele mal,libreoffice es muy conocida,para mi solo hay dos ideas una libreoffice quiere cobrar,dos microsoft esta jugando sucio

        • Dark Minion

          Va a ser la segunda opción, Microsoft está jugando sucio

      • Carlos Javier

        Para mí, todo depende de si es una adaptación del programa original o simplemente se ha subido dicho programa y se pretende cobrar por ello. Si haces un trabajo derivado de un programa Open Source, puedes cobrar por él, aunque tengas que dejarlo como Open Source.

    • Dark Minion

      The Document Foundation que es quien crea LibreOffice no ha sido quien ha subido la suite a la Microsoft Store, lo sé porque he contactado con el Director Ejecutivo de The Document Foundation

  • Francisco

    Según otras fuentes de información, este precio es una donación voluntaria, tu puedes descarga la opción de prueba, que es la misma versión completa.

  • M CD

    Parece que ya no esta disponible ,han quitado la descarga pero se puede encontrar por ahora en la store ,que al final retiraran