Microsoft aprende de sus errores y crece en todos sus segmentos en el segundo trimestre de 2018

Microsoft aprende de sus errores y crece en todos sus segmentos en el segundo trimestre de 2018

Alberto García

Hoy Microsoft ha anunciado los resultados trimestrales para el segundo trimestre natural de 2018, aunque según su propio calendario interno corresponden con el cuarto trimestre de 2018 (Q4 2018). La compañía ha llevado unos últimos trimestres bastante positivos gracias a haberse centrado en la nube con Azure.

Microsoft supera las expectativas de los analistas

Los analistas esperaban unos ingresos por acción de 1,08 dólares, mientras que esperaban unos ingresos de 29.230 millones de dólares, frente a los 25.610 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. Finalmente, los ingresos por acción se han situado en 1,14 dólares, mientras que los ingresos trimestrales han sido de 30.100 millones de dólares, superando en ambos casos las expectativas de los analistas. Los beneficios se situaron en 10.400 millones de dólares, un 35% más que el mismo periodo del año anterior.microsoft

Este trimestre, al ser el último fiscal de la compañía, permite ver cómo ha evolucionado el último año para ellos. Así, en los últimos cuatro trimestres han ingresado más de 100.000 millones de dólares (en concreto, 110.400 millones de dólares, un 14% más que el año anterior), destacando Satya Nadella la importancia que ha tenido la inversión en la nube y que ahora está mostrando sus ventajas a largo plazo.

El segmento de Productivity and Business Processes creció un 13%, alcanzando los 9.700 millones de dólares. Mientras que Office creció un 10 y un 8% en los sectores comerciales y de consumo, LinkedIn aumentó sus ingresos un 37%, ayudado de que la gente pasó un 41% más de tiempo en la red.

En cuanto a Intelligent Cloud, el crecimiento fue de un 23%, alcanzando los 9.600 millones de dólares. La principal partida que más creció fue la de productos y servicios en la nube, con un aumento del 26%. Azure, en concreto y englobado dentro de este segmento, creció un 89%.

Windows, Xbox y Surface crecen con cifras de dobles dígitos

En el segmento de More Personal Computing se ingresaron 10.800 millones de dólares, aumentando un 17% con respecto al mismo periodo del año anterior. los ingresos de Windows como sistema operativo crecieron un 7%, mientras que los productos comerciales relacionados con el sistema aumentaron un 23% gracias a la firma de varios acuerdos a largo plazo.

El segmento gaming de Xbox creció un 39%, aunque Microsoft reconoce en la propia publicación de ingresos trimestrales que este crecimiento se ha dado gracias a la cantidad de títulos third-party que han lanzado las compañías de juegos, y no por los first-party que ellos lanzan.

Surface, por otro lado, creció un 25% en ingresos gracias a haber aumentado sus ventas, sobre todo comparado con el año anterior donde tuvieron unos resultados bastante negativos. Por último, en Bing ingresaron un 17% más.

Estos resultados han sido recibidos con cierto aire positivo en el mercado, a pesar de que antes de presentar los resultados las acciones de Microsoft cayeron con fuerza. En el momento de escribir esta noticia las acciones suben un 0,67%, situándose en 105,16 dólares. 

El crecimiento positivo en todos los segmentos muestra que Microsoft ha sabido ir arreglando los fallos a nivel de ventas que afectaban a algunos de sus productos, sobre todo en cuanto a Gaming y Surface se refiere, ya que el crecimiento en Office, Windows y sobre todo en la nube siempre ha sido positivo.

1 Comentario