La Policía cierra MejorTorrent y otras webs, pero siguen online con nuevos dominios

P2P

Las autoridades no van a cejar en su empeño de cerrar el mayor número de páginas web para descargar torrent que puedan. Este juego constante entre cierre y apertura de nuevos dominios, que no entiende de fronteras, ha afectado hoy a la mayor página de torrents de España: Mejortorrent, cuyo dominio era Mejortorrent.com.

Mejortorrent: adiós al clásico dominio de la página para descargar torrent más visitada de España

Mejortorrent ocupaba hasta estos días el puesto número 20 de página más visitada en España, situada por delante incluso de AliExpress, Pornhub o eBay. Este es el motivo por el que las autoridades han ido detrás de ella, y finalmente su cierre se produjo el pasado martes de 10 de julio, que es cuando los usuarios empezaron a reportar que aparecía el siguiente mensaje al entrar en la página.

mejortorrent bloqueo policia

Mejortorrent no ha sido la única, ya que otras como Tomadivx (tanto los dominios .com como .org) han sido bloqueadas por la Policia, y redirige al dominio “webbloqueadaporpolicianacional.com”. De esta página no conocemos todavía ningún dominio alternativo, pero no era de las más visitadas en nuestro país.

Algunos usuarios afirman poder entrar todavía a los dominios antiguos, pero es probable que sea cosa de la caché y que en las próximas horas o días ya les empiece a salir el mensaje de que el dominio ha sido embargado a través de una orden judicial. La página, además de ofrecer enlaces de torrent, también minaba criptomonedas en los ordenadores de sus visitantes.

En el caso de Mejortorrent, la página ha resuelto rápidamente el problema creando un nuevo dominio llamado Mejortorrent1.com. Tanto es así, que este nuevo dominio ya aparece como primer resultado tras buscar el nombre de la página en Google.

Conforme cierran páginas de torrent, crecen nuevas alternativas

En los últimos meses se han sucedido los cierres de grandes páginas de torrent, algunas de las cuales llevaban más de una década operando como es el caso de NewPCT1.com o DDMix. Las autoridades se están poniendo cada vez más serias contra este tipo de páginas, y no parece que vayan a dejar de hacerlo en el corto plazo.

Por desgracia para ellos, todos conocemos la expresión de “poner puertas al campo”, y en cuanto se cierra un dominio, rápidamente se puede abrir otro. Mientras las autoridades no consigan detener a todos los gestores de ese tipo de páginas, éstos lo tendrán tan fácil como utilizar nuevos dominios, los cuales pueden estar alojados en países donde sean aún más difíciles de bloquear.

Por ello, os dejamos las mejores páginas para descargar torrent de este 2018. Mejortorrent1.com seguirá la actividad de la página principal, mientras que para Tomadivx podéis usar Descargas2020 como alternativa; aunque hay muchas otras, como Torrentrapid o Torrentlocura.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Paco Castellanos López

    Estoy probando los nuevos dominios y parece que no minan criptomonedas. Por lo demás funcionan igual de bien que los anteriores bloqueados por la Policía Nacional.

  • Dr. Manhattan

    Puertas al campo.

  • T18E2

    Los idiotas que nos gobiernan haciendo el gilipollas en vez de solucionar problemas más serios y urgentes… Que empiecen con el rey que tienen para rato…

    • Angel Sanchez

      Si si, eso eso que le metan mano a ese hijo de puta cerdo bastardo.

      P.D: me da igual que lo elimineis
      tengo toda la razón.

    • EFM

      Totalmente de acuerdo…. Que miren pal rey sin mérito (que no emérito) y todo ese tipo de gentuza, ladrones de guante blanco que si son los que roban a mansalva…

  • WereGarurumon

    Policia Nazional haciendo el ridículo, una vez más.

  • marcelo molero

    Esto tiene que ver con una nueva ley que se aprobó el día 5-7-2018 en Europa. Una ley que como llevo comprobado, nadie se ha molestado en hacerte llegar y eso es así por que como los artistas ven en esta nueva propuesta un sistema que permite identificar si una obra que subas a la red está o no registrada, pues esto ha hecho que nadie se queje. Este sistema ha sido criticado por Wikipedia por que decían que entorpecería el tráfico de intercambio entre personas, pero lo cierto es que si eres una artista, seguro estás a favor, por que, estás hasta los huevos de que la gente te robe y use tu obra como si fuera suya. Esta vez si que nos la han colado pero bien. A mi como artista que piensa abrir un blog donde publicar me molestaba pensar que mi obra acabaría en todas partes y mi propio blog ninguneado, pero como persona comprendo que compartir es algo maravilloso que ha permitido la red. Me gustaría que hubieran llegado a un punto intermedio pero… no ha sido así. Solo el tiempo dirá lo que afectará a los internautas en general, por que puede tener muchos inconvenientes que no somos capaces de ver ahora. Salud y buen rollo para todos.

    • En realidad, esa ley no ha sido aprobada ya que fuimos muchos (entre ellos muchos que también somos autores) los que hemos “bombardeado” con correos y respondiendo a Twitter y en las redes sociales, las absurdas propuestas y desmontando las falacias que llevan años diciendo desde la Industria del copyright. Tanto fue así que el Presidente del Parlamento Europeo Antonio Tajani, se puso nervioso diciendo que hacíamos “ruido” es decir según este señor que se olvida que somos quienes lo votamos (como ciudadanos europeos) hacemos ruido por protestar por una ley, que como siempre (y que confirma la relatora especial de la ONU para la defensa de los derechos de acceso a la ciencia y a la cultura) va a los cuatro millonarios de turno, aunque se intente disfrazar de defensa de los autores, cuando estas leyes siempre defienden a los propietarios de los derechos, es decir intermediarios. Además respecto al mundo de la música, es curioso pero los que más se quejan de la piratería ya no es solo los que más deben dinero a Hacienda sino los que engañan a sus fans con programas como autotune, porque la realidad es que no tienen un pimiento de voz. De hecho si necesitas usar autotune siempre para cantar es que no sabes cantar.

      La votación de la Directiva de copyright, como digo, ha sido rechazada por 318 votos en contra y 278 votos a favor con 31 abstenciones (de 627 MEP o Euro-diputados). Ahora se volverá a votar, pero artículo por artículo entre el 11 al 13 de septiembre (por eso es una victoria parcial para las personas que luchamos de que Internet no se convierta en una tienda para ricos, que es lo que llevan muchos intentando hacer hace años)

      Salu2

  • Me toco los cojones

    tomadivx sigue funcionando por VPN

  • bull

    Pues eso, poner puertas al campo 😏

  • Daniel de Haro Seglar

    Claro, es que estas webs son el mayor problema de la sociedad española ahora mismo, que tonto estoy: reformar código penal, acabar con la corrupción, conseguir empleos dignos, que las pensiones suban (de verdad), invertir en energías renovables (solar por ejemplo, con los más de 300 días de sol al año en el país)… Todo eso son nimiedades hombre! Hay que mantener a los ricos, ricos.

  • Fran

    Muchas gracias al autor de este artículo por enumerar los nuevos dominios y por nombrar alguna página que no conocía. Tienes una cerveza pagada cuando quieras.
    Un saludo.

  • Nacho Benito Andrade

    eso tiene fácil solución, cambiais las DNS, poneis por ejemplo las DNS de Google, vais al historial, lo borráis, y ale, mejortorrent ya carga con total normalidad. Buscad como cambiar las DNS en Google los que no sepáis como hacerlo, es fácil y rápido. Un saludo y a seguir descargando!

    • David García Rivera

      no es necesario ya hay nuevo dominio sustituyendo.

      • Nacho Benito Andrade

        Lo sé, ya lo leí en el artículo, pero este nuevo dominio tardan más en actualizarlo q el original

    • IATB

      Eso no funciona. Yo he cambiado las DNS, y sigue saliéndome el mensaje de “Not Found. The requested URL /peliculas-buscador.html was not found on this server”.

      • Nacho Benito Andrade

        borraste el historial, cookies, cache etc etc etc? te lo digo pq a mi me pasaba lo mismo q a ti hasta q lo hice. De todas maneras, el mensaje q te tiene q salir no es de que la pagina no ha sido encontrada, sino que te tiene que salir que la pagina ha sido intervenida por la policia

  • David García Rivera

    En lugar de persiguer a politicos corruptos, pederastas y pedofilos … se dedican a perseguir a quien descarga pelis y musica…vergüenza total…

  • IATB

    Puta policía de mierda, siempre tocando los cojones. Iros a detener delincuentes que venden drogas, trafican con armas, o matan a gente inocente, que es mucho más importante, y dejad estas páginas tranquilas que no hacen ningún daño a nadie, panda de hijos de la grandísima puta!!! Si por mí fuera os reunía a todos en un mismo sitio y os pegaba fuego hasta que os desintegrárais, cabrones de mierda!!!

  • Francesc AutoLine Rosell Medal

    Defender a ultranza la monarquia y cerrar páginas WEB. Chusqueros!!!

  • ¿Pero los torrents no eran legales en España?

  • Sir Galán

    mejortorrent1 no es un dominio alternativo, por favor, corregid eso. No es difícil darse cuenta que esa página era una copia de mejortorrent y ahora ha cobrado popularidad, pero tiene menos torrents y de peor calidad. No difundáis esa creencia. Respecto a mejortorrent basta con asignarle un dominio a la ip para poder acceder.

  • Miriam Herrero Blanco

    Yo no me puedo descargar nada, pero voy por el centro de las ciudades y está lleno de manteros vendiendo copias ilegales impunemente

  • Cambiando los DNS a los de Google (por ejemplo), que son 8.8.8.8 y 8.8.4.4, vuelve a funcionar. Lo único que han hecho ha sido redireccionar mediante esta forma.

  • Juan Garcia

    ¡Cuidado ADSLZONE con lo que publicáis! Habéis publicado un enlace a una web que contiene enlaces a archivos (torrent) que contienen enlaces a archivos (pelis). Primero era ilegal alojar archivos en un servidor, luego dar enlaces a dicho servidor, lo siguiente será dar alguna “pista” sobre las webs que tienen información sobre la localización de enlaces a archivos. Delirante.

  • amneris niomotrecrutrod

    VA TAMBIEN LA POLICIA A CONTROLAR LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA, LA EXPLOTACION LABORAL, LA PROSTITUCION, LOS SUELDOS MISERABLES, ETC ETC, PORQUE SI ES ASI CREO QUE NO IMPORTA QUE CIERREN MEJOR TORRENT ETC

    ponen el escudo de la policia todos orgullosos y al dia siguiente ya estaban las mismas paginas funcionando con otro nombre, ridiculo…

  • HumanoSiniestro

    Sabes que tu mundo está jodido cuando le prestan más atención a gente que piratea música, series y películas que a problemas más serios como el cáncer, la contaminación, y las energías no renovables. Supongo que está bien. Por otro lado, los Torrents nunca morirán, porque siempre habrá alguien dispuesto a ponerlos de pie de nuevo.

  • hubyto

    no esta cerrada la pagina, lo único que no se puede acceder desde España con un proxy sigues teniendo acceso, al final habrá más libertad en Corea del norte a este paso.