La Policía cierra MejorTorrent y otras webs, pero siguen online con nuevos dominios

La Policía cierra MejorTorrent y otras webs, pero siguen online con nuevos dominios

Alberto García

Las autoridades no van a cejar en su empeño de cerrar el mayor número de páginas web para descargar torrent que puedan. Este juego constante entre cierre y apertura de nuevos dominios, que no entiende de fronteras, ha afectado hoy a la mayor página de torrents de España: Mejortorrent, cuyo dominio era Mejortorrent.com.

Mejortorrent: adiós al clásico dominio de la página para descargar torrent más visitada de España

Mejortorrent ocupaba hasta estos días el puesto número 20 de página más visitada en España, situada por delante incluso de AliExpress, Pornhub o eBay. Este es el motivo por el que las autoridades han ido detrás de ella, y finalmente su cierre se produjo el pasado martes de 10 de julio, que es cuando los usuarios empezaron a reportar que aparecía el siguiente mensaje al entrar en la página.

mejortorrent bloqueo policia

Mejortorrent no ha sido la única, ya que otras como Tomadivx (tanto los dominios .com como .org) han sido bloqueadas por la Policia, y redirige al dominio “webbloqueadaporpolicianacional.com”. De esta página no conocemos todavía ningún dominio alternativo, pero no era de las más visitadas en nuestro país.

Algunos usuarios afirman poder entrar todavía a los dominios antiguos, pero es probable que sea cosa de la caché y que en las próximas horas o días ya les empiece a salir el mensaje de que el dominio ha sido embargado a través de una orden judicial. La página, además de ofrecer enlaces de torrent, también minaba criptomonedas en los ordenadores de sus visitantes.

En el caso de Mejortorrent, la página ha resuelto rápidamente el problema creando un nuevo dominio llamado Mejortorrent1.com. Tanto es así, que este nuevo dominio ya aparece como primer resultado tras buscar el nombre de la página en Google.

Conforme cierran páginas de torrent, crecen nuevas alternativas

En los últimos meses se han sucedido los cierres de grandes páginas de torrent, algunas de las cuales llevaban más de una década operando como es el caso de NewPCT1.com o DDMix. Las autoridades se están poniendo cada vez más serias contra este tipo de páginas, y no parece que vayan a dejar de hacerlo en el corto plazo.

Por desgracia para ellos, todos conocemos la expresión de “poner puertas al campo”, y en cuanto se cierra un dominio, rápidamente se puede abrir otro. Mientras las autoridades no consigan detener a todos los gestores de ese tipo de páginas, éstos lo tendrán tan fácil como utilizar nuevos dominios, los cuales pueden estar alojados en países donde sean aún más difíciles de bloquear.

Por ello, os dejamos las mejores páginas para descargar torrent de este 2018. Mejortorrent1.com seguirá la actividad de la página principal, mientras que para Tomadivx podéis usar Descargas2020 como alternativa; aunque hay muchas otras, como Torrentrapid o Torrentlocura.

28 Comentarios