La carga inalámbrica todavía no es suficiente para sustituir a la carga a través de cable, por lo que seguimos dependiendo de las conexiones físicas para funciones como la carga rápida. Por ello, los cargadores se han convertido en los elementos más “sufridos” que tenemos en el smartphone y, según el uso y cuidad de cada persona, mucho no duran demasiado sin romperse. Esto ha llevado a los creadores de USB93 a lanzar un cargador giratorio y flexible que evitará que rompas el cable de tu smartphone.
Un nuevo cargador ha llegado a la ciudad y espera desterrar todos los temores clásicos sobre su durabilidad. La vida de los cargadores es corta, aunque es cierto que depende del uso y cuidado que tengamos. De forma genérica, la zona de unión entre el cable y los conectores es la que más sufre y ahí es precisamente en lo que se han centrado los creadores de USB93, el cargador giratorio y flexible evitará que rompas el cable de tu smartphone.
USB93, el cargador giratorio y flexible
En este caso, la solución a todos nuestros problemas se llama USB93, un cargador de móvil que ahora busca financiación en Kickstarter. Para evitar que rompamos el cable por la zona de unión con la conexión al smartphone, implementa un sistema que permite al cable girar para adaptarse a la posición que necesitemos en lugar de enrollarse y terminar rompiéndose.
Está disponible con conexión USB en un lado, para conectar a un adaptador de corriente o un PC, y cuenta con versiones microUSB, USB Tipo-C o Lightning para dispositivos de Apple. El cable está recubierto de nylon para la máxima duración, aunque la clave está en la unión de metal que le permite girar.
El cable se puede colocar en tres posiciones sin que la conexión sufra y rotar 90 grados de forma sencilla. Con ello podemos utilizar el móvil mientras lo cargamos o lo tenemos conectado al PC sin riesgo de que se termine rompiendo por la zona de unión con la conexión al smartphone.
El cable es compatible con carga rápida y está disponible en 5 colores diferentes. Se empezará a vender a partir del mes de septiembre y su precio dentro de la campaña de Kickstarter es de 25 dólares canadiense, unos 16 euros al cambio. Se envía a cualquier parte del mundo.