WhatsApp lanza un concurso: 50.000 dólares para combatir las ‘fake news’

Software

WhatsApp quiere enfrentarse a las ‘fake news’La compañía de Mark Zuckerberg parece decidida a luchar contra la desinformación con sus herramientas sociales, de momento ya han empezado con Facebook, y tras haber abierto este concurso es evidente que WhatsApp es la próxima. El concurso en cuestión pretende combatir la difusión de noticias falsas, y es un llamamiento a académicos y aficionados, para que presenten un proyecto de investigación por el cual pueden hacerse con hasta 50.000 dólares.

En tanto que WhatsApp es una de las plataformas de difusión más grandes que existen en Internet en estos momentos, con nada menos que 1,5 billones de cuentas de usuarios, la compañía de Mark Zuckerberg ha abierto este concurso enmarcado en el WhatsApp Research Award, y enfocado directamente a combatir la desinformación. En el concurso, lo que Facebook está pidiendo a sus participantes son proyectos relacionados con el uso de la plataforma de comunicación, de manera correcta, en situaciones complicadas como las elecciones políticas, y que aborden la difusión de contenido viral, entre otras cuestiones.

WhatsApp quiere deshacerse de la desinformación difundida a través de su plataforma, y ofrece 50.000 dólares a quien lance propuestas interesantes

Según las indicaciones que han dado se dará prioridad a proyectos que apunten a problemas como, por ejemplo, el procesamiento de contenidos informativos sensibles, y la detección de conductas inapropiadas en sistemas de comunicación cifrados, entre otros. Los proyectos más prometedores, según las consideraciones de Facebook, contarán con una asignación de fondos que puede alcanzar los 50.000 dólares que comentábamos anteriormente, pero además Facebook llevará a cabo dos talleres: uno en California, en el mes de octubre, y otro de ellos en abril de 2019.

El primero de estos talleres tiene como objetivo la presentación de proyectos, de entre los seleccionados en este concurso, y el segundo para la presentación de los resultados obtenidos en estas investigaciones y su análisis. En definitiva, es evidente que WhatsApp quiere combatir la difusión de noticias falsas, y este concurso es una forma de encontrar el cómo.

Escrito por Carlos González

Fuente > whatsapp