Motorola Moto G6: diseño, prestaciones, cámara con IA y buen precio

Actualidad

La siempre interesante gama media tiene este año un importante aspirante al trono. Se trata del moto g6 de Motorola, un smartphone que combina al mismo tiempo un diseño cautivador, un precio interesante y las últimas tecnologías como una cámara con Inteligencia Artificial.

Es precisamente este último punto la clave diferenciadora de uno de los últimos lanzamientos de la marca. Pero ¿en qué se nota la IA de la cámara del moto g6? Es decir, ¿qué es lo que la hace diferente del resto de los competidores?

Para la ocasión, Motorola monta una cámara en el moto g6 de 12 + 5 megapíxeles, es decir, estamos ante una doble lente con apertura focal f/1.8 y f/2.2 respectivamente. Con ellas se pueden conseguir cosas como fotos o retratos con el famoso efecto bokeh, el desenfoque del fondo sobre la figura en primer plano, así como disfrutar de su Selective Focus, para enfocar sólo la parte que queremos de la imagen, grabación de time-lapse, vídeo a cámara lenta, etc.

Hasta aquí, son cosas que se podrían esperar de una cámara pero ¿donde entra la IA? Pues en la capacidad que tiene el moto g6 de saber qué es lo que hay en la imagen.

No sólo ya para reconocer una escena y proponer los ajustes necesarios para que un retrato, la foto de un paisaje o de un plato de comida salga siempre perfecto, sino también con ello se abren posibilidades como la de elegir un color en la imagen y pasar el resto a blanco y negro o de crear fotos en 360º reales a partir de las fotos panorámicas, algo que nos permitiría subirlas a redes sociales que las admiten como Facebook.

También la IA se manifiesta en otras funciones como la posibilidad de reconocer los objetos o lugares para realizar búsquedas en Internet o traducir textos mediante la cámara, esto último muy útil si vamos a salir de viaje este verano y no nos defendemos bien con el idioma local. Además, permite escanear documentos para que nos olvidemos ya de la necesidad de buscar un PC para poder mandar la “típica” fotocopia del DNI, por ejemplo.

Una cámara con IA para un moto g6 con hardware de primer nivel y por 269 euros

Y es que desde el comienzo habíamos comentado que el precio de este móvil es uno de sus grandes atractivos. Más cuando se mira la ficha técnica del moto g6 donde podemos encontrar cosas como una pantalla de 5,7 pulgadas FullHD+ con formato 18:9, 3 o 4 GB de RAM según tengamos 32 o 64 GB de espacio de almacenamiento ampliable mediante microSD hasta 128 GB. Podemos encontrar el moto g6 de 4GB/64GB en exclusiva en Amazon a un precio de 249,90€ mientras que el modelo de 3GB/32GB está en diferentes distribuidores a 249,90€.

Con 3.000 mAh de batería, completan sus características una cámara frontal de 8 MP – con funciones como la de Selfie de grupo, modo belleza y filtros inteligentes -, lector de huella dactilar y procesador Snapdragon 450, un octa-core a 1,8 Ghz.

Escrito por David G. Bolaños

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • ESTEFANIA ROA GONZALEZ

    Ayer me decidí a probar otras marcas con algunas características interesantes y opte por Blackview, concretamente el BV9500 Pro, es un smartphone construido con los materiales más resistentes disponibles en el mercado, un increíble brillo en su pantalla, gracias a sus 500 nits, gorilla Glass 5, siendo capaz de soportar los ambientes más hostiles y las peores condiciones a las que nos podemos ver expuestos todos los días, posee un diseño compacto, resistencia al polvo, en pocas palabras un equipo prácticamente indestructible, en fin, puedes llevarlo sin preocuparte por nada más que capturar esos grandes momentos, disfrutar de contenido multimedia o comunicarte con quienes más quieres. Posee un increíble procesador y es capaz de dar una potencia muy eficiente por unos precios sumamente comedidos