Samsung superará los 3 GHz en sus móviles con chips ARM de 7 nm

Samsung superará los 3 GHz en sus móviles con chips ARM de 7 nm

Alberto García

El Snapdragon 845 es el procesador para móviles que más frecuencia alcanza, con cuatro núcleos que llegan a 2,8 GHz. Esta cifra ya es muy elevada para un procesador ARM en móviles, pero para el año que viene Samsung afirma que van a conseguir superar los 3 GHz gracias a sus chips de 7 nm.

Samsung dice que superarán los 3 GHz el año que viene en sus móviles

Así lo han anunciado hoy en un evento en el que han desvelado que van a colaborar de una manera aún más estrecha con ARM de cara a la fabricación de futuros procesadores de 7 y 5 nanómetros FinFET, con el objetivo de seguir manteniendo el dominio que tienen en el mercado en este segmento.

samsung 7 nm 2019

Será la CPU ARM Cortex A76 la primera que supere estos 3 GHz el año que viene. Samsung ha aprovechado también para confirmar que van a empezar la producción del proceso de 7 nm LPP (Low Power Plus) en la segunda mitad de este año para poder tener listos los procesadores que hagan uso de esa arquitectura a principios de 2019. Según los últimos rumores, sería en febrero cuando veríamos la presentación del Samsung Galaxy S10.

Samsung también habló de sus objetivos para el futuro más allá de los 7 nm, llegando a los 5 nm LPE (Low Power Early) y a los 3 nm GAA (Gate-All-Around Early). Los 7 nm se han alcanzado tan pronto gracias al uso de EUV (Extreme Ultraviolet Lithography), el cual se basa en el uso de luz ultravioleta para tener una mayor precisión a la hora de crear los procesadores.

Los ARM Cortex A76 mejoran un 35% el rendimiento con respecto a este año

ARM desveló el ARM Cortex A76 el pasado mes de mayo, siendo el primer procesador en funcionar únicamente con un kernel de 64 bits. La compañía ofrecerá su plataforma ARM Artisan Physical IP con todo lo necesario para aprovechar al máximo su diseño. Además, se incluye la tecnología DynamIQ para tener una mayor potencia sin elevar el consumo, y que supone el mayor salto que ha dado la compañía en los últimos 8 años.

ARM Cortex A76 ofrece una mejora de rendimiento del 35% y una eficiencia un 40% superior con respecto al Cortex A75 que utilizan los móviles de este año que equipan un Snapdragon 845. Además, será más eficiente a la hora de realizar tareas relacionadas con la Inteligencia Artificial. ARM afirma que también esperan equipar estos chips en portátiles a partir de 2019, por lo que los PC con Windows y Snapdragon no van a desaparecer en el corto plazo.

Fuente > Neowin

2 Comentarios