Europa llama ‘ruido’ a la crítica de Internet contra su reforma de la ley de copyright

Europa llama ‘ruido’ a la crítica de Internet contra su reforma de la ley de copyright

Carlos González

Wikimedia lo logró: con el cierre temporal de Wikipedia consiguieron los titulares de medios de todo el mundo. El cierre de la Wikipedia ha logrado que muchas más personas reciban información sobre la votación que se celebrara hoy, y especialmente sobre los artículos 11 y 13 propuestos para directiva de derechos de autor. Y el Parlamento Europeo ha respondido en la red social Twitter provocando aún más enfado por parte de los internautas al considerar esta repercusión y crítica social como ‘ruido’.

El Parlamento Europeo ha patinado de lleno al usar el término ‘ruido’ para referirse a la repercusión que ha tenido la votación sobre la directiva de derechos de autor. Los usuarios de la red social Twitter han mostrado su profundo descontento desde la tarde de ayer, cuando la cuenta en español del Parlamento Europeo publicó un hilo arrancando con lo siguiente: ‘Ante el ruido generado en torno al voto de mañana sobre la directiva de derechos de autor, aquí un poco de contexto’. Con esta primera publicación ya surgieron las críticas al considerar ‘ruido’ la opinión de los ciudadanos, en teoría representados por este Parlamento Europeo.

Imagen del usuario de twitter
Parlamento Europeo (cuenta archivada)
@parlamentoUE
Ante el ruido generado en torno al voto de mañana sobre la directiva de derechos de autor, aquí un poco de contexto (HILO) 👇
#copyrightdirective
02 de febrero, 2024 • 01:03

312

381

«¿Ruido?» El Parlamento Europeo se posiciona en Twitter respecto a la votación de la directiva de derechos de autor que se producirá hoy

La votación se producirá hoy a las 12:00 horas. Como explicaban desde el Parlamento Europeo, la votación se llevará a cabo sobre el mandato de negociación sobre la directiva de derechos de autor. Es la directiva de derechos de autor –propuesta- la que ha generado una opinión contraria de expertos en Internet, empresarios e incluso usuarios, especialmente por los artículos 11 y 13. Sobre ellos, el Parlamento Europeo también comentó en este hilo y no publicando sus contemplaciones exactas, enmarcadas en la directiva, sino publicando una interpretación.

Este es ‘el otro problema’, según las respuestas de los usuarios de Twitter, en relación al polémico hilo del Parlamento Europeo. Que, aunque al final de la publicación sí enlazan al briefing completo, en los tweets 4 y 5 se ofrecen visiones sesgadas sobre la directiva de derechos de autor, además de hacer alusión a la exclusión de la Wikipedia, de manera particular, en tanto que es el movimiento de Wikimedia el que mayor repercusión ha generado.

7 Comentarios