Nuevo plan ‘Netflix Ultra’: más caro, pero con HDR

Televisión

Hasta ahora, Netflix había ofrecido tres opciones de suscripción en Europa: básico, estándar y premium. A finales del año pasado subieron el precio de sus modalidades estándar y premium, manteniendo la tarifa del plan básico, y marcando con esto un ‘techo’ de 13,99 euros al mes. Ahora, en Europa, han añadido el nuevo plan Netflix Ultra. Y su única diferencia está en que añade la posibilidad de reproducir contenidos en HDR, mientras que el resto de condiciones se mantienen y, cómo no, sube de precio.

Compartir cuenta de Netflix

Actualización (2): Netflix nos cuenta en un comunicado que ‘continuamente se hacen test en Netflix, y estos test varían en su duración. En este caso, estamos probando diferentes opciones de tarifas y características para entender mejor cómo los consumidores valoran Netflix. No todos los usuarios verán estos test, y quizá nunca se ofrezcan elementos específicos de este test a nuestros usuarios.

Actualización: recargando la página de suscripciones, en algunas ocasiones aparecen diferencias. Cuatro pantallas y HDR -como contamos en el artículo-, o bien cuatro pantallas (y dos en Premium), y ni rastro del HDR en el nuevo plan Ultra.

El plan básico de Netflix cuesta 7,99 euros y ofrece contenido en SD, que para la compañía de vídeo en streaming es HD 1280 x 720 píxeles. El siguiente nivel es el plan estándar, que por 10,99 euros sube la resolución a HD; para Netflix, Full HD 1920 x 1080 píxeles. Además, esta opción nos deja reproducir contenidos en dos pantallas de forma simultánea, frente al básico, que solo permite la reproducción en una. Y el último nivel, hasta ahora, era el plan Premium con un precio de 13,99 euros al mes, además de contenido en Ultra HD (4K) y cuatro pantallas para la reproducción simultánea. Ahora, llega el plan Netflix Ultra.

Así es el nuevo plan Netflix Ultra: contenidos en HDR y un precio más alto que antes, 16,99 euros para el plan más completo del servicio

El nuevo plan Netflix Ultra sube el precio máximo del servicio de vídeo en streaming hasta los 16,99 euros, y mantiene la reproducción simultánea en un máximo de cuatro dispositivos al mismo tiempo. Además, también mantiene la ventaja del Plan Premium en términos de resolución, con la calidad Ultra HD (4K). La única diferencia, además del nuevo precio que comentábamos anteriormente, está en que esta modalidad nos da acceso a los contenidos en HDR, para lo que necesitamos un dispositivo compatible –igual que ocurría con la modalidad 4K-.

HDR, como ya sabrás, es High Dynamic Range, o alto rango dinámico. Es una mejora para la calidad de imagen que poco a poco está ganando protagonismo en teléfonos inteligentes, televisores y otros tipos de pantallas como, por ejemplo, los monitores. YouTube lleva ya tiempo sirviendo contenido en HDR, y ahora Netflix se ha apuntado a lo mismo, pero reservando esta mejora para los que quieran pagar por ello: concretamente 16,99 euros al mes.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Mike Gonzalez

    No creo que haya mucha gente dispuesta a pagar 3 euros más única y exclusivamente por ver contenidos en HDR…
    Además que me parece una tomadura de pelo cuando empresas como Apple actualizaron su catálogo de películas a 4K y HDR sin ningún tipo de coste adicional y con carácter retroactivo

    • onecom

      Podría decirse que no tienes tele en 4K el HDR es brutal merece la pena si o si

      • Joël Bonet Rodríguez

        Mi LG transforma la imagen a HDR así que me ahorro 3€ al mes y tengo lo mismo. GG

        • Victor Perez Muñoz

          El hdr tiene que ser grabado en fase de camara así, un truco de la tele se queda a años luz

  • cacho_perro

    Tiene que ser una broma. Netflix lleva desde 2016 ofreciendo contenido en HDR/Dolby Vision con el plan Premium. ¿En serio van a quitarlo para cobrar 3€ mas al mes por el? El HDR es de lejos lo que mas se nota muchísimo mas que cambiar de Fullhd a 4K.

    Tener un plan 4K sin HDR es totalmente absurdo…

    • Jesús Bustos

      Ahí el movimiento inteligente, lo que puede que pierdan clientes por ello, yo por ejemplo me fui hace tiempo, volveré para pegar un sprint y verme todas la series que me interesen. Mira que me gusta la plataforma, pero ya 17 euros..

  • Pingback: El nuevo plan Netflix Ultra con HDR marca un nuevo techo de precio | Smart TV | GeekJoze()

  • Xavi Couselo Lopez

    Pues mira, las cosas como son: me parece genial TODO. Tienen variedad de precios, según las necesidades .

  • Fernando Rossello Urgell

    a mi no me sale la opcion nueva en ninguna parte , ni pc ni movil

  • onecom

    Ya tenemos la respuesta al plan del que nadie votó de que las compañías financien a TVE. Yo ya me di de baja no pienso pagar más por HDR por si tengo 4K lo normal 3s Hdr para poca salud ninguna.

  • Juan Miguel

    Esta claro que a Netflix no le salen rentable por compartir las cuentas pero me parece vergonzoso cobrarte por tener HDR/Dolby Vision cuando va único al 4K de todas forma los HDD de 4TB y superiores ya tienen un buen precio por si alguien esta barajando una baja

  • Juan Miguel

    Esto me acaban de decir por el chat de Netflix ( te comento, se esta haciendo una prueba con nuevos planes para nuevos suscriptores,,, pero de momento no hay subida ni nuevos precios, es solo una prueba para ver cuanta gente se acogeria al nuevo plan,,,, cuando sea algo oficial, sereis informados con mucha antelacion,,,, )

  • Carlos

    Ya se nota la influencia de Telefónica en Netflix. Es lo que tiene juntarse con malas compañías.

  • Pingback: Netflix puede que añada nuevas suscripciones en un futuro | PowerTecno()

  • Gaiden

    Lo siguiente será un plan para cobrar por un bitrate más alto dentro de la opción ultra, como si lo viera. Pues nada otra que como se ponga a hacer la tonta podría morir de exito.

  • Noemí Abril

    A mi me continua apareciendo el Plan de 4 Pantallas Ultra HD por 14 euros… el día que suba de precio me quedo en este plan actual… o me bajo a HD1080.. pues la gran mayoría de contenidos que vemos son UHD / HD a secas y si para visionar los pocos contenidos en HDR me toca pagar de 3 a 6 euros más.. lo llevan crudo.

    Ahora si es como indica CNet.. que nos rebajan de 4 a 2 pantallas UHD+HDR.. pues mira.. tira que te vas hasta la próxima subida.

  • Pasteliitoo 🍩🎂

    Esque depende de que dispositivo te metes, los precios que aparecen y las opciones que tiene cada una son diferentes. Tambien me aparecen precios diferentes entrando en modo incognito.

  • Pingback: ¿Ha dejado de hacerle gracia a Netflix lo de compartir cuenta?()

  • david planas

    Todo me parece muy en mejorar la calidady un montón de cosas, pero hace varios años que tengo Netflix y de tantos mejoras que hicieron sigo sin poder ver la mayoría de las películas en español (España no latino) en el extranjero.La misma película que está en castellano te vas a Inglaterra y desaparece el español y te vienen otros .idiomas y substitulos también en otros idiomas.

  • Victor Sanchez

    Cómo suban el precio me borró del servicio,ya estoy bastante descontento con la calidad del 4k que ofrecen,deja mucho que desear,y el HDR me parece pésimo al menos en Netflix.
    E visto vídeos de YouTube en uhd que superan por mucho la calidad de Netflix.
    O al menos que ofrezcan el 4k que ofrece Rakuten ,eso sí es 4k que da gusto verlo.
    Me parece que como no piensen en subir calidad,van a perder muchos usuarios,apenas ves diferencia en el fullhd y el 4k de neftlix,eso te lleva a una conclusión,si suben precios,me pasó al HD normal.