Cómo ganar seguidores en Instagram de forma orgánica

Cómo ganar seguidores en Instagram de forma orgánica

David G. Bolaños

Son muchos los que se lanzan a las redes sociales para compartir lo que más le gusta y, con el tiempo, alcanzar el estatus de “influencer” y poder vivir de ello. Por otra parte, las empresas están volcadas en estos nuevos canales y necesitan de herramientas que permitan una gestión profesional de sus cuentas. Sin duda Instagram es la nueva red donde hay que estar y ganar seguidores, pero pocas aplicaciones permiten gestionarla a un nivel más sofisticado.

Combin, que hemos podido probar en las últimas semanas, quiere ocupar este hueco. Se trata de una herramienta inteligente que permite disparar nuestra “marca” en Instagram de forma orgánica y segura. Con algo de dedicación, nos facilita la tarea de ganar seguidores en Instagram de forma auténtica, aumentar los “me gusta” y los comentarios auténticos a nuestras cuentas.

Ganar seguidores en Instagram de forma profesional

Si alguno de los que nos leéis sois Community Manager, rápido os daréis cuenta del potencial de Combin en vuestro día a día. Entre sus funciones permite cosas como encontrar rápidamente publicaciones por hashtag o por ubicación… o combinando ambas para encontrar usuarios cercanos con un interés concreto.

comin pantallazo

Además, también permite algo muy interesante como es encontrar a los mejores seguidores y comentaristas de la competencia o de cualquier cuenta pública similar a la vuestra para intentar alcanzarlos y sumarlos a vuestra comunidad.

comin pantallazo

Por otra parte, desde Combin se hace mucho más fácil la terea de gestionar los seguidores y seguidos ya que se nos agrupa todo en una misma pestaña. Podemos tener controlado al 100% quien nos sigue, obtener la atención de posibles influencers siguiéndolos con sólo un click además de hacer las tareas de “limpieza” mucho más sencillas ya que podemos seguir y dejar de seguir a varias cuentas al mismo tiempo.

comin pantallazo

Esto lo consigue a través de un sistema de machine learning que nos señala los usuarios de Instagram que no nos interesan o que no interactuarán con nosotros porque son cuentas de spam, corporativas o celebrities. Conseguimos con esto un filtro que nos limpia la “paja” de la red social dejando sólo gente real, algo necesario si queremos ganar seguidores en Instagram que sean de calidad.

comin pantallazo

Cuenta también con tareas automatizadas como la de devolver el “Me Gusta” a quien te dé uno, comentar o seguir a quien te sigue, pero con la particularidad de que podremos poner límites diarios a esta tarea para que no se nos vaya de las manos y dar un toque más “humano” a la interacción automática.

Por último, pero no menos importante, Combin cuenta con la posibilidad de – en su versión Business – de gestionar varias cuentas al mismo tiempo desde el mismo interfaz, lo que para quien tiene una personal y una profesional o empresas con varias marcas, es un añadido realmente útil y práctico.

Combin está en constante evolución

Con aplicación compatible con Windows, Mac OS o Linux, Combin es un producto que está en constante evolución y ya están anunciadas las funciones que llegarán pronto a la plataforma. Entre ellas estarán la posibilidad de gestionar los mensajes directos, así como acceder a un feed de comentarios para gestionarlos más convenientemente y, por otra parte, un completo panel de analítica y estadísticas.

¿Cómo probar Combin?

Actualmente es posible probar Combin gratuitamente para conocer sus funciones básicas descargándose la aplicación desde este enlace. Cuenta, además, con una suscripción para usuarios particulares por 12,10 euros al mes que ofrece mejores funciones para la gestión de una única cuenta de Instagram (500 resultados de búsqueda instantánea de publicaciones y usuarios, actualización de los resultados de búsqueda, acciones ilimitadas). Además, para llevar la gestión de hasta 5 cuentas de Instagram está la versión Comercial por 36,30 euros al mes y será la única que incluya el servicio de estadísticas además de la gestión de mensajes directos, feed de comentarios y tareas automatizadas, en el futuro.

¡Sé el primero en comentar!