Instagram te avisa cada vez que tienes un nuevo seguidor, pero no cada vez que alguien que te sigue deja de hacerlo. Puede que, si tienes cientos o miles, no te importe quién te sigue y quién no, cuáles son los seguidores perdidos en la red social. Pero si tienes curiosidad y has visto que tus seguidores han bajado en los últimos días, puedes comprobarlo. Puedes saber quién te ha dejado de seguir en Instagram, aunque no siempre desde la app oficial.
Como decimos, Instagram no te notifica de los unfollows o de las personas que te han dejado de seguir, pero sí hay aplicaciones que te ayudan a encontrarlas si tienes curiosidad o bien si necesitas consultarlo por motivos de trabajo. Sea como sea, te damos algunas claves para hacerlo. ¿Por qué es importante saber si te dejan de seguir? En caso de que trates de usarlo de forma profesional debes analizar por qué el contenido no funciona o por qué no logras fidelizar a los seguidores que tienes.
En caso de que sospeches que una persona conocida ha dejado de seguirte, puedes hacer la comprobación fácilmente. Sin embargo, si has visto que tu lista de seguidores ha descendido es porque alguien ha dejado de seguirte, y te gustaría saber quién es para saber lo que ha sucedido. Como decíamos, si sospechas que es una persona en concreto basta con que vayas a tu lista de seguidores y hagas la comprobación oportuna, pero si no tienes ni idea deberías recurrir a otras opciones, especialmente si tienes muchos seguidores.
Debes tener cuidado: la mayoría de webs o apps que te ayudan a saber quién te ha dejado de seguir en Instagram también ofrecen la posibilidad de hacer unfollow masivo a las personas que ya no te siguen o de hacer follow o seguir a otras para captar su atención. Las redes sociales pueden banear a usuarios por seguir o dejar de seguir de forma masiva, ya que puede considerarse spam. Así que vigila qué es lo que haces tras haber analizado esta información. También debes ver qué herramienta utilizas, porque algunas pueden ser maliciosas o contener publicidad invasiva.
No obstante, conocer qué usuarios ya no te siguen también es útil para devolverles el unfollow: no solo por una cuestión de orgullo, sino porque así podremos disminuir el número de personas a las que seguimos. Para algunos esto será un detalle sin importancia, pero para aquellos que intentan guardar una cierta estética y sensación de limpieza en sus redes, es importante seguir al menor número de gente. Esto resalta más la cantidad de personas que nos siguen (que debería ser mayor a la cantidad a la que seguimos nosotros). También te ayuda a estar más pendiente de la gente que de verdad te importa, eliminando perfiles no tan interesantes.
¿Quién te ha dejado de seguir?
Una de las formas más rápidas de saber cuáles son los seguidores perdidos en tu red social acudiendo al perfil de esa persona. Pero, claro, no siempre sabremos qué persona nos ha dejado de seguir, a no ser que podamos intuir por qué ha podido ser. Pero, por lo general, será muy difícil caer en la cuenta. Aunque está claro que todo dependerá del número de seguidores que tengamos en la cuenta de Instagram. En cualquier caso, este método que explicaremos a continuación solo servirá si tienes sospecha de alguien en concreto, si tiene su perfil público o si le sigues.
Además, no puedes consultar todas las personas que han dejado de seguirte, pero sí en caso de que tengas algunas en mente. Si te ha bloqueado no verás el perfil así que es aún más sencillo saberlo. Pero si te ha dejado de seguir tenemos dos opciones: desde tu propio perfil o desde la persona en cuestión siempre que le sigas o lo tenga abierto. Anteriormente, cuando los seguidores salían ordenados por la última cuenta que te había seguido, era más fácil conseguir descubrir quién te había dejado de seguir. Pero, desde que dejaron de ordenarlos, es más complicado usar este método.
Basta con ir al perfil de esa persona en Instagram. Una vez que estés en su perfil ve al apartado “Seguidos” y usa la lupa para buscar tu nombre de usuario. Podemos ir haciendo scroll si queremos cotillear, pero también podemos usar el buscador manualmente para tener el resultado esperado. Si apareces en su lista de seguidos, como es lógico, sigue siguiéndote. No es muy útil si quieres saber cuántas personas han dejado de seguirte, pero sí cuando tengas duda con una en concreto. No tendrás que instalar nada y es básico.
El problema en este «truco» es que no podremos verlo si esa persona tiene la cuenta privada y no la seguimos, por ejemplo. Así que, en ese caso, hay otra forma de hacerlo y es desde tu propio perfil: ve a tu perfil de Instagram (toca en la parte inferior del menú) y ve a «Seguidores» en la parte superior. Aquí podremos hacer lo mismo, pero buscando a esa persona en tu propia cuenta. Busca a la persona que quieres ver si te sigue o no y así sabrás si ya ha dejado de seguirte, por ejemplo.
Seguidores inactivos
Instagram está afinando su algoritmo para conseguir que su red social solo contenga usuarios reales activos. Tener usuarios que no usan Instagram es un estorbo, por eso han decidido eliminar los inactivos o los que hace mucho tiempo que no interactúan con otros usuarios.
Sin embargo, esto no es algo que agrade a todo el mundo. Hay influencers que llega a un público limitado, con seguidores que solo ven publicaciones y vídeos, pero no aportan likes o comentarios. Esto hace que se pierdan seguidores, aunque realmente no estén inactivos totalmente. Por lo tanto, es posible que esos usuarios también se vean perjudicados al ver que su listado de “seguidos” ha disminuido.
El único remedio para evitar que Instagram elimine automáticamente seguidores de nuestro perfil es pidiendo a los que nos siguen que interactúen con nuestro contenido. De lo contrario, la comunicación entre ambos se cortará. Si nos damos cuenta de que un famoso ya no aparece en nuestro feed, quizá la clave sea esta.
Es una radical solución a las cuentas falsas o compradas para aumentar seguidores. Este tipo de usuarios no interactúa nunca, porque no pertenecen a nadie real. Por eso, Instagram está dispuesto a acabar con los usuarios inactivos o bots, aunque paguen justos por pecadores.
¿Y si me ha bloqueado?
Que alguien te haya bloqueado en Instagram también es fácil de detectar porque automáticamente desaparecerá para ti esa persona y no podrás encontrarla en la red social bajo ningún concepto, por más que busques su perfil. Uno de los problemas que supone esto es que tendremos la duda de si esa persona ha eliminado su perfil al completo o directamente nos ha bloqueado. En ese caso, hay dos opciones: la primera es que preguntes a un amigo o amiga o que uses otra cuenta que tengas para buscar a ese «alguien» en el buscador de Instagram.
Si desde otra cuenta aparece, pero desde la tuya no, será porque has sido bloqueado. Si no, basta con buscar su perfil desde el navegador sin estar registrados en nuestra cuenta. Ve al navegador de tu ordenador o de tu teléfono móvil y escribe instagram.com/nombredeusuario. Es posible que necesites iniciar sesión para ver su perfil o fotos y sus historias si tiene el perfil público, pero sin necesidad de iniciar sesión sí verás si esa persona mantiene la cuenta o no. Si la mantiene, pero no te sigue, es porque te ha bloqueado. Así de simple, no hay más.
No obstante, debes tener en cuenta que no podrás mandarle mensajes ni mandar petición de amistad ni ponerte en contacto. Si crees que lo ha hecho sin darse cuenta o por error, prueba a contactarle de otras formas, aunque lo mejor es que no lo hagas porque probablemente no se trate de un error, sino que lo ha querido así por algún motivo en concreto.
¿Por qué no ve mis historias si me sigue?
Preguntarnos por qué alguien que nos sigue no ve nuestras historias es bastante absurdo porque puede haber mil motivos relacionados con esto. Puede que esa persona no haya entrado en Instagram en los últimos días, puede que no le aparezcas en el carrusel de historias pendientes de ver porque así lo considera el algoritmo de Instagram. O porque le apareces entre las últimas por ver y sigue a cientos de personas, sin tiempo para llegar a la tuya.
No podemos saber por qué alguien no ve nuestras historias ni tenemos motivos para preguntárnoslo, en realidad. Pero también puede ocurrir que te haya silenciado. Instagram permite silenciar el feed de una persona o las historias de esa persona sin necesidad de dejar de seguir a nadie o de bloquear a nadie. Esto nos ayuda a no quedar mal con personas con las que tenemos una relación o a las que vemos todos los días, pero tampoco tenemos que soportar que suba contenido que no nos interesa en absoluto o que nos bombardee con chistes o memes que no nos hacen gracia.
Por eso, a estas personas podemos silenciarles las historias y no verlas. Puede que alguien te haya silenciado. ¿Y podemos saber si nos han silenciado? No, Instagram no tiene ningún método para saber si te siguen, pero te tienen silenciado en historias o en el feed.
- Abrimos la app en nuestro teléfono, abrimos Instagram.
- Buscamos el perfil que queremos silenciar para que no se nos muestren las historias.
- Entramos en la información del perfil.
- Desplegamos las opciones que aparecen sobre el desplegable de Siguiendo.
- Elegimos la opción Silenciar.
Nos aparecerán dos botones correspondientes: publicaciones o historias. Podemos silenciar una, ninguna de las dos. En este caso, marcaríamos historias. Como vemos en la captura de pantalla, indica “Instagram no avisará a esta persona que la has silenciado”.
Hacer que dejen de seguirte
Más allá de ver los seguidores perdidos puede que quieras que alguien no te siga, pero no quieres bloquearlo para poder seguir viendo tú sus fotos, siempre y cuando tenga el perfil público. Quizá no quieras bloquearle por un compromiso, pero tampoco quieras que esa persona esté al tanto de tus posts. En cualquier caso, de esta manera conseguirás que alguien llegue a dejar de seguirte, pero sin enterarse. Quizá no se da cuenta de que no te sigue y si él tiene su perfil abierto tú puedes seguir viendo sus fotos, sus historias y todo lo que suba a la aplicación.
No obstante, esa persona no podrá verla salvo que vuelva a seguirte o te mande de nuevo una petición de amistad. Puedes hacerlo desde Instagram sin instalar nada más y es una función que viene integrada en la aplicación. Solo hay que cumplir una condición: que tengas la cuenta marcada como privada. Puedes ponerla durante unos segundos para seguir el proceso y luego podrás ponerla pública de nuevo. Sigue estos pasos:
- Ve a tu perfil en Instagram.
- Pulsa en las tres líneas de la esquina superior derecha.
- Toca en Configuración.
- Una vez aquí, ve a Privacidad.
- Accede al apartado privacidad de la cuenta.
- Toca en Cuenta privada para activarlo.
Eliminar seguidores
Cuando ya tengas activada la cuenta, podrás eliminar seguidores. Así de sencillo. Ten en cuenta que, al eliminar seguidores, te estarás dando a ti mismo unfollow de esa cuenta en concreto que no quieres tener en seguidores. Para ello, deberás seguir esta serie de pasos desde la aplicación para el móvil:
- Ve a tu perfil de Instagram.
- Pulsa en “Seguidores” en la parte superior.
- Usa la lupa para encontrar a la persona que no quieres que te siga.
- Verás que junto al usuario hay un botón de Eliminar.
- Pulsa en ese botón.
- La persona dejará de seguirte, pero tú podrás seguir viendo sus fotografías.
Esta es una forma rápida de hacer que dejen de seguirte sin que tú dejes de ver las imágenes de alguien. Aunque cuidado porque si se entera podría acabar poniendo privado su perfil o, mucho peor, bloqueándote. Pero también puedes hacerlo si te sigue alguien que no quieres que te siga independientemente de si tú quieres ver sus fotos o no.
Bloquear a un usuario
Aunque, la anterior vía no es la más rápida, sí que nos puede servir de ayuda en esos casos en concreto en los que queremos seguir viendo el perfil público de la otra persona. Pero, si es un usuario de Instagram que no te interesa en absoluto y, sobre todo, si te molesta o no te deja en paz, directamente puedes bloquear a esa persona y no verá nada de lo que pones ni, aunque tengas la cuenta pública, salvo que se haga pasar por otra persona, que se haga otro perfil, que acceda a Instagram sin iniciar sesión en su perfil o a través de las diferentes webs que permiten cotillear las cuentas públicas de Instagram con tan solo poner el nombre de usuario. Y si quieres bloquear a una persona en Instagram, lo que tienes que hacer es lo siguiente:
- Ir a su perfil.
- Dar a los 3 puntos de la parte superior derecha.
- Dar a bloquear.
- Te avisará de que no podrá enviarte mensajes ni encontrar tu perfil, publicaciones ni historias.
- Elegirás entre bloquear esa cuenta y todas las nuevas cuentas que pueda crear o solo esta cuenta.
- Darás a bloquear para confirmar la acción.
- También podrás bloquear y denunciar desde aquí si lo deseas (justo debajo de Bloquear).
Borrar seguidores sin que lo sepan
Puede que te preguntes qué pasa si borras a un seguidor de tu lista de seguidores, si es alguien conocido pero no quieres que sepa que le has eliminado de tu lista de seguidores. Para evitar este tipo de situaciones, puedes borrar un seguidor sin que sepa, al menos en el momento de hacerlo, que le has eliminado de tu lista de seguidores. Aunque si ese seguidor decide entrar en tu perfil para ver tu contenido, se dará cuenta de que no tiene acceso si tienes tu cuenta privada, en el momento en que utilices este método, no recibirá ningún mensaje que le indique que has decidido que esa persona no va a poder ver más tu perfil. Para ello tienes que hacer lo siguiente:
- Ir a tu perfil.
- Selecciona «Seguidores«, lo encontrarás a la derecha de tu foto de perfil.
- Busca el seguidor que quieres borrar de esa lista.
- Pulsa sobre los tres puntos que encontrarás a la derecha del botón «Eliminar»
- Al pulsar sobre los tres puntos, verás un mensaje que dice lo siguiente: «¿Suprimir al seguidor? No le diremos a @xxxx que ya no forma parte de tu lista de seguidores.
- Pulsa «Suprimir«
Siguiendo estos pasos, los seguidores que prefieras que dejen de pormar parte de tu lista de seguidores dejarán de serlo sin que lo sepan.
Herramientas para encontrar unfollowers
La mayoría de herramientas que te permiten saber quién te ha dejado de seguir en Instagram son aplicaciones que generalmente son compatibles con Android o con iOS pero que tienes que instalar en tu móvil, otorgar permisos y ver la lista. Además, y lo más importante, es que nos pedirán la clave y el usuario de la red social para iniciar sesión desde nuestra cuenta. Pero también hay algunas plataformas o webs que nos permiten consultarlo online sin necesidad de instalar nada en nuestro teléfono, aunque son menos frecuentes.
No es lo más cómodo si no te dedicas profesionalmente a las redes sociales y basta con que sigas los pasos anteriores para saber si alguien te ha dejado de seguir, sin necesidad de utilizar software de terceros. Pero si no te queda más remedio, son una buena alternativa que además te posibilita muchas otras acciones y el acceso a información interesante para mejorar tus estrategias en redes sociales y especialmente en este servicio.
Te comentamos primero las apps con las que podrás acceder a esta información gratuitamente. Antes de descargar cualquier app comprueba que es de confianza, ya que hay muchos peligros en la red. Básicamente, porque todas y cada una de estas alternativas que nos encontramos nos pedirán la contraseña y el usuario para iniciar sesión en nuestra cuenta desde la aplicación.
Nomesigue
En caso de que no te importe instalar aplicaciones en tu dispositivo para poder saber exactamente qué persona te ha dejado de seguir después de un tiempo en la red social de Meta, lo cierto es hay muchas que te permiten saber los seguidores perdidos, seguidores ganados, etc. Sabrás quién te ha dejado de seguir en Instagram al momento.
Nomesigue.com es una aplicación gratuita que permite descubrir los seguidores de Twitter o de Instagram, puedes añadir usuarios a la lista blanca o dejar de seguir a los que ya no te siguen. Además, tiene una opción premium que permite conectar hasta 100 perfiles y tiene la posibilidad de hacer unfollows ilimitados en Twitter o follows ilimitados.
Seguidores – No seguidores
Seguidores – No seguidores es una aplicación en la que puedes ver información de tu perfil de Instagram en el que puedes dejar de seguir a la vez hasta a 50 personas que no te siguen, con posibilidad de hacer una lista blanca de personas que no deben ser borradas.
Puedes ver información interesante sobre tus seguidores, como las personas que no te siguen en Instagram o las que han dejado de seguirte recientemente (Unfollowers recientes). Tanto si tienes pocos seguidores como si gestionas mucho, es una herramienta de Android muy práctica que te será muy fácil de controlar desde el primer momento, ideal si te han dejado de seguir muchas personas y no puedes llevar este control manualmente.
En este caso, estamos ante una alternativa que únicamente se encuentra disponible para los teléfonos Android. En cualquier caso, te puede merecer la pena si buscas una aplicación de estas características. No obstante, dentro de la app se puede pagar para añadir funciones adicionales. Por lo que puedes valorar una vez dentro si te merece la pena pagar para tener esas opciones extra en la app. Eso sí, ten en cuenta que tiene una puntuación muy desfavorable en la App Store: un 1,8 sobre 5. Así que, prueba antes con otra app de la lista y deja esta como último recurso.
FollowMeter
A la hora de hablar de Instagram tenemos que hacer una mención obligatoria a los influencers. Y son éstos precisamente los principales usuarios de apps como Followmeter, una app gratuita disponible tanto en iOS como en Android. Para usarla, simplemente tenemos que descargar la aplicación en nuestro teléfono móvil y esperar a que se sincronice con nuestra cuenta de Instagram.
Una vez hecho esto, y gracias a esta herramienta, podemos conocer de primera mano el número de personas que nos siguen en la popular red social, además de aquellas que han dejado de hacerlo e incluso los usuarios que han visitado nuestro perfil. En caso de querer acceder a los denominados unfollows, simplemente tenemos que entrar al apartado Unfollowers, y listo. Fácil, ¿verdad?
Reports+ for Followers Tracker
En este caso, estamos ante una alternativa que únicamente encontraremos la posibilidad de probar en aquellos dispositivos iOS. Por lo que si tienes un móvil o tableta Android, será mejor que pruebas alguna de las otras alternativas que os hemos mencionado anteriormente, ya que son muchas más las opciones las que vas a encontrar para el sistema operativo de Google.
Y, al igual que otras muchas apps, su opción más simple, en la que se incluyen funciones como saber quién nos ha dejado de seguir en Instagram, es totalmente gratuita.
Sin embargo, si queremos tener acceso a otras herramientas más «exclusivas«, deberemos pagar por la versión más premium. en cualquier caso, hace un tracking de los seguidores que tenemos, nos enseña diferentes métricas que nos pueden interesar, como el crecimiento de nuestro perfil.
Cuenta con tres planes de pago para la versión Pro: anual, mensual y de seis meses. Por lo que una vez que pruebes la aplicación, puedes ya valorar si merece la pena pagar para tener a tu alcance las funciones adicionales de esta app.
IG Tracker
Este es otro de los mejores analizadores de Instagram para descubrir seguidores que nos han hecho unfollow. Obtendremos información detallada e informes completos sobre los perfiles de Instagram, dejaremos de seguir a quienes lo han hecho previamente, analizaremos a los seguidores para encontrar quién no nos está siguiendo y dejaremos de seguir a todos los seguidores perdidos.
Encontrarás la información sobre quién no nos sigue de vuelta, seguimiento mutuo, seguidores perdidos y nuevos seguidores: personas que te han seguido recientemente. No requiere correo electrónico ni contraseña, y los datos que registremos no se quedarán almacenados en ningún servidor. También muestra gráficos de tendencias recientes de 30 días para seguidores perdidos, nuevos y totales. Esta extensión de Chrome solo funciona en este navegador, por lo que tendremos que entrar en Instagram desde el ordenador para conocer estos datos.
InFollow, Stalker Reports
Esta herramienta te permite realizar una serie de actividades que no puedes hacer desde la app oficial de Instagram. Entre ellas, te permite por supuesto ver la lista de unfollowers recientes. Pero no solo esto, sino que te ofrece otro tipo de estadísticas para conocer más a fondo la popularidad de tu perfil en la red social. Te permite saber quiénes son tus mayores fans o admiradores, y también te deja ver stories sin revelar a la otra persona que los has visto. Ideal tanto si quieres pasar desapercibido o desapercibida, como si quieres optimizar tu perfil controlando tus estadísticas.
Tiene una puntuación de 4,2 sobre 5. Ten en cuenta, eso sí, que muchos usuarios han informado de problemas al iniciar sesión, causando preocupación ante la posibilidad de que sea una herramienta con la que robar contraseñas. Ante estas dudas, puedes usarla para localizar tus unfollowers, y justo después borrarla y retirar la autorización desde tu cuenta de Instagram, para evitar que la app pueda volver a acceder. También ofrece funciones de pago, por lo que es una app limitada si no quieres pagar un extra.
Seguidores y no seguidores
Esta es otra de las aplicaciones que vas a tener disponibles si eres usuario de Instagram y tienes en tu poder un teléfono Android. Si cuentas con un iPhone, lamentablemente no tendrás esta alternativa disponible. Esta app en particular cuenta con una valoración de 4,4 estrellas sobre 5 (con más de 86 reseñas de usuarios). Por lo que es una de las mejores alternativas que recomiendan los usuarios de Android si quieres medir los seguidores y estadísticas de tu perfil en la red social.
Todo esto lleva a que se haya descargado más de 1 millón de veces de la tienda de aplicaciones de Google. Con esta app puedes desde administrar y rastrear seguidores, hasta conocer cuáles son tus fans fantasmas y admiradores secretos. Al igual que también te ofrece la información típica de este tipo de aplicaciones para el móvil: seguidores mutuos, las personas que te han dejado de seguir, las cuentas a las que sigues tú con tu perfil de Insta. Incluso, cuenta con la opción de iniciar sesión desde múltiples cuentas, por lo que cambiar de perfil es más sencillo que nunca.
Otro de los puntos más destacados de esta app en particular es que cuenta con una herramienta de análisis para tus publicaciones. Por lo que podrás realizar en cualquier momento un seguimiento a todas las fotos, vídeos, historias que publicas desde tu perfil. Podrás comprobar los me gusta, comentarios, etc. Por lo que es otro plus que debes valorar al descargar este tipo de softwares para el móvil.
Cuidado con las apps falsas
Antes de decidirte por una u otra, es importante revisar opiniones en la tienda de apps, tanto de iOS como de Android. Aunque hay comentarios que no tenemos que tener en cuenta, ya que se refieren en realidad a problemas particulares de un usuario que no tienen por qué afectarnos a nosotros (normalmente por la gran cantidad de publicidad), si se trata de cosas como pagos no autorizados, y que se repiten en muchos comentarios, deberíamos mantenernos alejados. Hay que tener en cuenta que estamos dando a estas apps de terceros nuestro usuario y clave de Instagram, y podrían usar esta información para robarnos la cuenta. También es posible que, aunque la app no sea maliciosa, las alarmas de IG salten y nos bloqueen nuestra cuenta, creyendo que se ha hecho un acceso no autorizado.
Ni mucho menos deberíamos autorizar a estas apps con datos biométricos, ID de Apple u otra información sensible. Podemos poner de ejemplo dos apps en la App Store: Reports + IG Followers Tracker y nFollowers: Unfollowers Report. En ambos casos, osn varios los usuarios que alertan de cobros no autorizados o de haber sido expulsados de sus cuentas de IG tras haber usado la app.
Aplicaciones de pago para controlar tus seguidores
En tu tienda de aplicaciones, puedes encontrarte con aplicaciones de pago que puedes probar gratuitamente y que te ofrecen mayores prestaciones y opciones interesantes, u opciones de pago que tienen alguna funcionalidad gratis a tener en cuenta, así que te comentamos las más importantes e indicadas si buscas algo más o las anteriores no te convencen. Puedes probarlas gratis o dar el paso hacia su compra si te interesa lo que estas te ofrecen.
Crowdfire
Justunfollow era una de las páginas webs más cómodas y populares para gestionar redes sociales y ahora ha pasado a llamarse Crowdfireapp. Es mucho más completa que aplicaciones especializadas y permite no solo gestionar Instagram sino otras redes sociales. Una vez que te registras con tu usuario y contraseña (o que creas una cuenta con tu email) te pide permiso a los diferentes perfiles que quieras gestionar. Desde aquí podrás ver cuáles son las mejores horas para publicar, analíticas de seguidos y seguidores, fotos con más likes o más comentarios, etc.
Crowdfire cuenta con un servicio gratuito, que, aunque más limitado, puede servirnos para un uso concreto, ya que con este tipo de servicio únicamente nos dará datos de un día concreto. Si queremos más información en el tiempo tendremos que hacernos obligatoriamente con uno de los planes de pago de los que dispone la aplicación, teniendo de esa manera acceso a 30 días de información por, como mínimo, 9,99 dólares al mes (7,48 dólares si elegimos una suscripción mensual, pero nos hacemos con un año).
Iconosquare
Iconosquare es de pago, pero puedes probarlo de forma gratuita durante 30 días sin necesidad de introducir una tarjeta de crédito. Por lo que es un punto a su favor en caso de que no quieras añadir la información de tu tarjeta por motivos de seguridad.
Es una de las opciones más completas, más útiles y más profesionales y precisamente ahí está uno de sus inconvenientes: solo puedes ver quién te ha dejado de seguir en Instagram si tienes una cuenta de empresa y la enlazas al servicio. No solo verás los seguidores, sino las búsquedas, el éxito, las mejores horas para publicar, el historial de likes, etc. Es de las más completas si pretendes dedicarte a la red social de forma profesional.
Cuál es la mejor app para rastrear los unfollows
Una vez enumeradas y explicadas las aplicaciones más populares para averiguar quién nos ha dejado de seguir en Instagram, toca mojarnos. Desde ADSLZone, sentimos especial debilidad por dos de estas herramientas: FollowMeter en el caso de iOS y Seguidores – No seguidores en el de Android.
Por desgracia, una de nuestras dos elegidas, FollowMeter, se podría decir que ha caído en desgracia. Después de pasar a no estar disponible y luego volver a Google Play, pero hacerlo con una serie de malas críticas de usuarios que argumentan que no funciona, podemos dar por confirmado que ha perdido nuestro apoyo. Además, si echamos un vistazo a la web de la empresa que desarrolló la app, BeakerApps, ni siquiera se hace mención a ella en su lista de aplicaciones. Por lo tanto, vamos a recomendarte una alternativa: Reports+ for Followers Tracker, en iOS, la cual mantiene su estabilidad e incluso continúa recibiendo muy buenas opiniones.
Ambas son las apps más usadas en sus respectivos sistemas operativos y, especialmente, por los influencers, que al final del día viven de esto. Ojo, recordad que muchas de estas aplicaciones contienen anuncios o no terminan de funcionar bien del todo. Uno de los problemas más típicos en estos casos es que se cierre por sí misma la sesión. Y, en la gran mayoría de casos, si se cierra la sesión de Instagram de la app de rastrear los unfollows, lo cierto es que, si alguien nos ha dejado de seguir en ese tiempo, no podremos conocer qué persona ha sido, ya que no cargará ese dato en la app.
Pero, sin embargo, nuestras dos menciones especiales no tienen ese tipo de problemas, lo que viene a reforzar su candidatura. Más que nada, porque cualquiera de las aplicaciones mencionadas cumple con el fin que promete, que al final es lo importante. Y vosotros, ¿con cuál os quedáis? Dejadnos vuestra opinión en la sección de comentarios. ¡Os leemos!