Xiaomi Mi Box 4: filtrada la versión que se venderá en España

Televisión

Igual que Apple, con su Apple TV, la marca china tiene su propio set top box, pero con sistema operativo de Google. El próximo lanzamiento en este segmento será el Xiaomi Mi Box 4, que ya ha sido lanzado en otros mercados. Estamos pendientes de que llegue a España, como la generación anterior, y todo apunta a que el estreno será durante este verano; de hecho, la versión internacional que se venderá aquí en España ya se ha filtrado, porque acaba de pasar por la entidad de certificación FCC de los Estados Unidos.

Xiaomi está preparando la versión internacional de su set top box más reciente, el Xiaomi Mi Box 4 que, como comentábamos anteriormente, se espera que se lance en España a lo largo de este verano. Y la versión internacional tiene pocas diferencias con respecto al modelo que ya conocíamos, como es evidente: contará con 2 GB de memoria RAM para apoyar al procesador Amlogic S905X-H. Y en sus especificaciones técnicas estarán también, además del procesador de cuatro núcleos que comentábamos, la GPU Mali-450MP yl, por supuesto conectividad Bluetooth y WiFi, y conexiones físicas por USB y HDMI.

Así es el Xiaomi Mi Box 4 internacional, el set top box con Android TV que pronto se lanzará en España

La versión internacional avistada en la FCC estadounidense cuenta con Android Oreo, aunque se podrá actualizar más adelante como el Mi Box 3. Este sistema operativo, como ya sabemos, le da acceso a la Google Play Store para la descarga de aplicaciones compatibles como YouTube, Netflix, y otras tantas dedicadas al vídeo en streaming. Hasta aquí, salvo porque viene equipado con la última versión del sistema operativo, solo las características técnicas difieren frente a la generación anterior. Pero también el diseño de su cuerpo es ligeramente diferente, algo más compacto y con una línea rediseñada.

Lo importante, en la versión internacional del Xiaomi Mi Box 4, está en las diferencias en el mando. Contará con dos nuevos botones: uno de ellos para abrir directamente Netflix, y el otro en el que se puede leer Live. Este segundo botón, al parecer, será el propio usuario el que lo pueda configurar para acceder rápidamente a lo que le gusta ver de manera habitual.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone