WhatsApp ya permite crear grupos donde solo los administradores pueden hablar

Software

Hacía ya algún tiempo que se había filtrado que WhatsApp estaba trabajando en esta curiosa configuración para los grupos. Tras varios meses, hace apenas unas horas WhatsApp se ha actualizado en todas las plataformas –iOS, Android y Windows Phone- y ya podemos aplicar este ajuste en las conversaciones en grupo. Es algo tan sencillo como impedir que hablen los participantes del grupo a excepción de los administradores; es decir, permitir únicamente que los administradores publiquen mensajes en la conversación grupal.

Los grupos de Telegram han tenido un importante éxito para las empresas, y eso es porque se han convertido en listas de difusión; conversaciones en las que puede haber miles de personas ‘suscritas’, pero en las cuales únicamente los propietarios pueden publicar mensajes. De esta forma, sobre todo, se han creado listas de difusión de ofertas en Internet. Pues parece que algo parecido es lo que persigue WhatsApp, ahora que en la aplicación los grupos se pueden configurar para que únicamente sean los administradores los que puedan publicar nuevos mensajes. ¿El problema? Que en WhatsApp los chats en grupo están limitados a tan solo 256 participantes.

WhatsApp sigue los pasos de Telegram e introduce los chats en grupo como ‘listas de difusión’, donde solo los administradores pueden publicar

Hay que entrecomillar lo de ‘listas de difusión’ porque, en realidad esto es algo que ya estaba disponible en WhatsApp, Así que, aunque ahora los grupos funcionan de una forma parecida, no es exactamente lo mismo. Con esta novedad ya disponible en WhatsApp para Android y iOS, los grupos pueden mantenerse igual que hasta ahora, dejando que todos los participantes puedan hablar, o se pueden ajustar para que solo los administradores puedan hablar.

WhatsApp, si lo que pretende es hacer frente a Telegram con esta novedad, la asignatura que tiene pendiente es permitir más participantes en este tipo de conversaciones. Porque algunos de estos grupos de ofertas, en Telegram, cuentan con más de 10.000 personas que están ‘suscritas’ para conocer las novedades. Además, en Telegram hay otras características como, por ejemplo, poder ver rápidamente cuántas personas han visto la publicación en uno de estos grupos. Y los chats en grupo son accesibles por una URL permanente, entre otras cosas.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Vía > wabetainfo