El pirateo de Nintendo Switch tiene ‘protección anti pirateo’ ¿qué sentido tiene?

Videojuegos

Nintendo Switch ha durado menos, mucho menos que PlayStation 4 y Xbox One, en recibir su pirateo. Las consolas de Nintendo suelen tener más vulnerabilidades y más sencillas de explotar, y en esta generación ha sido el NVIDIA Tegra el que ha dejado una puerta abierta en la consola nipona. Sea como fuere, ya se puede piratear Nintendo Switch y muchos se han apuntado a instalar un Custom Firmware. Pero lo han hecho sin saber que este pirateo tiene una ‘protección anti pirateo’, curiosamente. Cuenta con DRM.

Lo habitual, en el mundo del pirateo de videoconsolas, es que un chip que modifica la consola sí se cobre, por el coste del propio hardware. Pero cuando se trata de un softmod, o de un software que puede aplicarse desde nuestra propia casa, sea gratis. A fin de cuentas, la filosofía detrás del pirateo es precisamente la de conseguir el software de forma gratuita, específicamente videojuegos. Así que poco sentido tiene explotar la vulneración de la seguridad de una videoconsola. Pero el pirateo de Nintendo Switch es de pago, lo que lo hace aún más grave. Y viene protegido contra ‘segundos’ piratas.

nintendo switch

El pirateo de Nintendo Switch es de pago, y además viene protegido para evitar que otros lo puedan volver a piratear

Los que han pirateado Nintendo Switch, que se hacen llamar Team Xecuter, han tardado algo más en hacer público el pirateo porque tiene un desarrollo comercial detrás. Hay una red de distribuidores que venden el hardware necesario si queremos prescindir de un ordenador, y que se encargan también de la distribución de licencias para activar el pirateo solo por software, que se puede aplicar desde casa, sin conocimiento técnico alguno, y apenas conectando la consola al ordenador. Y este software, incluido en SX Pro y SX OS, viene con DRM. Eso quiere decir que puede ‘brickear’ tu Nintendo Switch.

Al riesgo de que Nintendo te banee de los servicios online, que es algo que ya está ocurriendo, hay que sumarle el riesgo de brickeo de la consola porque Team Xecuter ha introducido DRM. Esto quiere decir que, si por cualquier motivo instalas una copia no original del pirateo, el DRM ‘salta’ y tu consola acabaría hecha un pisapapeles. Es decir, que Team Xecuter ha pirateado Nintendo Switch, sí, pero se ha cubierto las espaldas para evitar que pirateen otros… su pirateo. Algo curioso.

Escrito por Carlos González

Fuente > torrentfreak

Continúa leyendo
  • lookmeandnotouchme

    A ver, no generaliceis. “EL” pirateo de switch no es únicamente de pago. Está el team xecuter, que si es de pago, y tiene drm. También existe software de terceros para el mismo cometido, que es de código abierto y sin drm.

    Además, el brickeo por el drm, no solo se activa al intentar aplicar ingenieria inversa al pirateo (inútil habiendo software libre), sino que quien descubrió esto (por investigación) además de recibir un brick (ya se lo suponía) también descubrió en el código, que es posible activar el brick code con un uso normal (aunque la % es ínfima).

    Esto ya pasó en la 3ds con gateway, y al final, hubo gente que recibió brick usando una flashcard original

    Pondría fuentes, pero estoy con el móvil

    • Xavi Couselo Lopez

      Adslzone haciendo noticias para que la gente pique y haga click, y sobre todo, sin ni pueñetera idea de lo que hablan.
      ¿ Existe un CFW de pago, y qué sentido tiene ? Pues existe uno de pago porque una empresa ha decidido rentabilizar economicamente el ser los primeros en llegar al mercado con una solución. No hay más explicacion . Si en adslzone no le encuentran logica, pues entonces es que somos ” lentos mentalmente ” y podemos pedir una subvencion a la seguridad social. No hace falta ser muy listo para saber que el CFW vale 35 € y que por ese precio puedes jugar a TODOS los juegos que te de la gana. ¿ Entendéis la logica o hay que explicarlo de nuevo ?
      Por si fuese poco, en esta noticia no se dice NADA de que existen soluciones a día de hoy GRATIS para cargar Backups, pero que no están en sus versiones estables y que es cuestión de semanas que se haga.
      A ver si informamos con rigor y seriedas, porque los usuarios no podemos decir más alto en cada noticia que os habéis convertido en un SALVAME

      • Octavià Alexandre

        Adslzone haciendo noticias para que la gente pique y haga click, y sobre todo, sin ni pueñetera idea de lo que hablan.
        Y yo sigo navegando con preservativo (perdón, bloqueador de anuncios) para que no me infecten con su publicidad.

      • Aitor Rosell

        Tecnicamente los metodos gratuitos saliron un par de dias antes al publico que los de pago.

  • Bit_0

    Paso de consolas desde la ps2, pc más o menos decente y a emular miles de juegos de 25 pesetas de las de antaño, juas juas juas xD

  • ads2801

    Esto en ordenador no pasa… xD

  • Pingback: ¡Corre! NES Classic Mini vuelve a estar disponible()