Google Chromecast y Home no funcionan para algunos, esta es la solución

Gadgets

Durante el día de ayer, la compañía de Mountain View tuvo problemas con Google Chromecast y Google Home, y para muchos los dispositivos dejaron de funcionar. Funciones como el control de la televisión, o el control de los dispositivos domésticos y la reproducción multimedia, dejaron de estar disponibles. Y con estos problemas, que de parte de Google duraron varias horas, los dispositivos de algunos de los usuarios se han quedado con problemas de funcionamiento. Si es tu caso, no te preocupes, porque tiene solución.

Dados los problemas de Google Chromecast, que afectaron de la misma o parecida forma a los Google Home, cientos de usuarios fueron a las redes sociales –Twitter, principalmente- para quejarse sobre los fallos de funcionamiento. La propia compañía de Mountain View confirmó los problemas, aunque no especificaron a qué se debía la caída del servicio, y aseguraron que estaban investigando las causas. Lo que muchos usuarios no sabían es que tanto Google Chromecast como Google Home son dependientes de los servicios en la nube de la firma de Mountain View, y que por eso se puede producir una caída del servicio.

Si tu Google Chromecast ha dejado de funcionar, o tu Google Home tiene problemas, esta es la solución para que vuelvan a funcionar

La caída del servicio de Google provocó que los usuarios vieran en pantalla mensajes de error como ‘Hubo un error. Inténtalo de nuevo en unos segundos’, y similares. En las aplicaciones compatibles dejó de aparecer temporalmente el icono que permite enviar contenidos a Google Chromecast. Aunque Google ha recomendado esperar y mantener los dispositivos encendidos para que se puedan actualizar automáticamente con un parche que corrija el problema, han comentado una solución alternativa –para aplicar de forma temporal- que es reiniciar el dispositivo.

Haciendo el reinicio del dispositivo deberíamos ver que todo vuelve a funcionar correctamente. No obstante, como comentábamos, Google se ha comprometido a lanzar una actualización que resuelva todos los problemas, y que por otro lado evite que algo así vuelva a suceder.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo