Complicidad en la piratería, ese es el peligro ante el que se enfrentan muchos proveedores de Internet actuales

Operadores

Los propietarios de buena parte de los contenidos con derechos de autor y los grupos y asociaciones que trabajan para estos, ya no saben qué hacer para acabar, o al menos disminuir, con el constante crecimiento del consumo ilícito de estos, es decir, con lo que se conoce como la piratería.

Y es que al ver que no se puede luchar contra los portales pirata implicados en todo ello, o contra los usuarios que consumen los vídeos, música, libros o programas con copyright, buscan otros intermediarios que en un principio no tienen nada que ver con este tipo de acciones. Hablamos de compañías ajenas a todo esto pero que sin quererlo se han visto envueltas en un tema cada vez más escabroso y controvertido.

En concreto nos referimos a «protagonistas» como los buscadores, las redes sociales, los fabricantes de set-top box, los desarrolladores de determinados programas o, como no, los proveedores de Internet, también conocidos como ISPs. De hecho es de estos últimos es de los que os vamos a hablar en este caso, ya que cada vez se están encontrando en una situación más incómoda en este sentido.

Los ISPs cada vez más «contra la espada y la pared» con respecto a la piratería

Por un lado deben defender los intereses de cientos de miles, o millones, de clientes salvaguardando su privacidad y neutralidad a la hora de moverse por Internet, pero por otro se ven expuestos a las amenazas y advertencias de estos grupos antipiratería si no controlan y denuncian a esos usuarios propios que, mensualmente, pagan una suscripción para poder disponer de sus servicios.

Bloqueo pirata ISP

Y es que visto lo visto y tras los más recientes movimientos llevados a cabo por estos grupos y organizaciones, varios ISPs han afirmado que se encuentran en un camino por momentos más peligroso y delicado. Esto se debe a que cada vez se ven más obligados a monitorear, evaluar y controlar el tráfico de Internet de sus clientes para así bloquear los sitios web con contenido considerado como ilegal y, en algunos casos, denunciar a los visitantes de estos, todo para evitar convertirse en cómplices de todo ello.

Porque claro, en el caso de los ISP, en la mayoría de los casos hablamos de grandes compañías con una serie de infraestructuras generadas con el paso de los años y que no quieren poner en peligro su actual estatus y credibilidad frente a la Ley, todo porque algunos de sus usuarios accedan a determinados portales con películas y series sujetas a derechos de autor. Pero al mismo tiempo en cierto sentido están «obligadas» a salvaguardar la privacidad y libertad, tanto de sus propios clientes, como de la Red.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • El copyright no es un derecho fundamental y mucho menos no es un derecho humano. Y por lo tanto no puede ir contra derechos humanos (libertad de expresión, derecho a la privacidad e intimidad o derecho al acceso a Internet).

    Por cierto el derecho a la propiedad tampoco es absoluto.

    El problema es que los legisladores son tan ignorantes como la industria de la propiedad intelectual, por se le hacen leyes a su medida. Luego que vayan de defensores de la cultura, se lo creerán los que son tan ignorantes como ellos.

    Salu2

  • dimoni

    la pirateria se combate, con precios para personas a precio de personas.

    Precios de hipocritas para hipocritas estan fuera de estos terminos.

    Facil y sencillo para toda la familia.

  • Fernand0

    Desaparezcamos todos los cuchillos para que así deje de haber asesinos… La mentalidad estúpida de los del Copyright.

  • Fernand0

    Desaparezcamos todos los cuchillos para que así deje de haber asesinos; La mentalidad est*pida de los del Copyright…

    • lookmeandnotouchme

      No hombre, según la mentalidad de esos lobbys, habría que prohibir internet

  • Pingback: En algunos países, el consumo de contenido on-line legal ya supera a la piratería y Netflix tiene parte de «culpa»()