De 269 euros a casi el doble: así se ha esfumado la única ventaja de OnePlus frente a la competencia

Telefonía

El OnePlus One se estrenaba en el mercado en 2014, y lo hacía bajo el eslogan de ‘flagship killer’Es decir, que era o pretendía ser la peor pesadilla de la gama alta de aquel año, que estaba compuesta por terminales como el Samsung Galaxy S5, el iPhone 5s de Apple, el Sony Xperia Z2, el LG G3 o el HTC One M8. El mayor argumento que tenía para defender ese eslogan no era pequeño: 269 euros frente a los 675 euros por los que se lanzó el Samsung Galaxy S5 en Amazon, por ejemplo.

En un cuerpo de 152.9 x 75.9 x 8.9 mm, la recién nacida marca OnePlus nos ofreció un modelo ‘One’ que contaba con pantalla de 5,5 pulgadas y resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles. Se lanzaron directamente a los phablets cuando Apple se mantenía en 4 pulgadas con su iPhone 5s, por ejemplo; pero la firma de Cupertino llevaba ventaja sobre todas con su CPU con arquitectura de 64 bits o el sensor de huellas dactilares Touch ID en su primera generación. El Samsung Galaxy S5, por ejemplo, ofrecía un panel de 5,1 pulgadas con idéntica resolución, aunque sobre la tecnología Super AMOLED frente al panel IPS LCD del OnePlus One.

OnePlus One: el ‘flagship killer’ que consiguió llevar a la recién nacida marca china a lo más alto

En el interior del OnePlus One se alojaba un Snapdragon 801 idéntico al del Samsung Galaxy S5 y otros terminales con los que competía, y acompañado de 3 GB de memoria RAM mientras que el terminal surcoreano se mantenía en 2 GB. Así que la pantalla peor, indudablemente, pero otros apartados de sus características técnicas eran incluso mejores que las del terminal de referencia aquel año, el Samsung Galaxy S5.

OnePlus cometió un error, que fue no incluir slot micro SD en su ‘One’, enfrentándose a equipos con opción de añadir hasta 256 GB de esta manera. Pero lo tenían con 16 ó 64 GB. Donde sí pecaron realmente fue en la cámara de 13 megapíxeles con apertura f/2.0. La cámara era la que delataba al ‘flagship killer’ y evidenciaba dónde se habían reducido costes para conseguir ofrecer un terminal por 299 euros para enfrentarlo a opciones mucho más caras. Pero no, no fue aquí en el único punto en que redujeron sus costes.

Pero sí, acertaron y marcaron un punto de inflexión en el sector. Consiguieron una importante ‘fan base’ y buenas cifras de ventas a pesar de su lamentable red de distribución en sus orígenes. También porque inicialmente el terminal solo se podía conseguir ‘por invitación’, y eso le dio aún más repercusión y un halo de exclusividad.

Empiezan los problemas de OnePlus, y adiós al precio de derribo para sus teléfonos inteligentes

El OnePlus 2 siguió la tónica del primer modelo, aunque con una evolución discreta a todos los niveles, y subiendo el precio de manera sutil de 269 a 339 euros para la versión de acceso, de nuevo con 16 GB de almacenamiento interno. En tan solo un año, OnePlus subió el precio 70 euros. Pero es que con el OnePlus 3 volvieron a subir hasta 399 euros para su modelo de entrada, otro aumento de 60 euros como cuentan nuestros compañeros en su análisis de la evolución de precios hasta el OnePlus 6pero a modo de resumen, quizá te sea suficiente con saber que han sido 250 euros lo que han aumentado desde el primero hasta el último de sus modelos. Prácticamente el doble de precio para un móvil que ya no puede presumir de ser un flagship killer.

No obstante, el tema de los precios podría haber quedad a un margen si todo hubiera mantenido el ‘buen hacer’ que tuvieron con el terminal. Pero no, todo ha ido hacia abajo en la compañía china que, aunque al principio parecían haber intentado ocultarlo, tiene vinculaciones con Oppo y Vivo; es decir, que poco de cierto había en ese mensaje de startup ‘guay’ que quiere romper el mercado poniéndose del mismo lado en el que están los consumidores.

Hubo fallos en la pantalla del OnePlus One y más adelante serios problemas de RAM en el OnePlus 3. Y la marca no ha conseguido atinar con los paneles, teniendo de nuevo problemas de pantalla en el OnePlus 5. Pero además de los contratiempos que vivieron sus usuarios con el hardware, también Oxygen OS dio fallos en algo tan básico como las llamadas, en fechas más recientes, con la llegada de Android 8.0 Oreo. El ‘declive’ de OnePlus se ha producido en un contexto en el que los aumentos progresivos de precio junto con los problemas técnicos de sus móviles han llevado a los usuarios a mirar alternativas más interesantes como Xiaomi, o incluso los flagship a los que hacía referencia OnePlus con su primer eslogan. Que, por cierto, también se esfumó.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Cristian Viñuales Lobera

    Dais verdadera malagana. Rajar por rajar, a ver si os lleváis unas visitillas y os vais a dormir tranquilos.

    • Javier Sanz

      En lugar de criticar por criticar, estaría bien tu argumentación, enriquecería mucho el debate

      • Fineando

        No le hace falta, con leer el articulo ya sale la argumentación sola….

        • Pedro Sanz

          Las críticas no constructivas, como la suya, poco aportan.

          • ccartola

            Para mí no deja de ser una crítica, pero claro, dependiendo del lado del cristal donde se mire, puede ser constructiva o no.
            Es más, creo que confundes positiva o negativa con constructiva o destructiva.

            En este caso, al menos para mí, es una crítica negativa pero muy constructiva para no caer en los tópicos que muy a menudo se caen en las noticias que se sacan aquí.

          • Fineando

            Por gente como tu siguen poniendo instrucciones en el champú

      • ccartola

        Yo llevo diciendo de un tiempo a esta parte que la web está perdiendo enteros tanto en la calidad de la redacción como en el contenido de las noticias. Hay -de vez en cuando- artículos muy buenos, pero lo que más abunda es el relleno y las noticias mediocres.

        Uno de vuestros redactores de hecho se tomó mis comentarios como una crítica muy destructiva y negativa, pero nada más lejos de la realidad. Me avalan la cantidad de años que llevo como usuario y mis aportes, sean mejores o peores, no dejan de ser eso, de un usuario que entra a diario bastantes veces, hace comentarios que pueden ser debatidos, y al que ese redactor ha tachado incluso de troll. Ver para creer. Eso sí, cuando se le dice que un artículo es bueno y que esa es la senda a seguir, no aparece para agradecerlo. A ver entonces quién es el troll aquí O_O

        Parto del hecho que hacer lo que se hace pueda ser complicado. Pero cuando algunas noticias son de relleno, faltando a principios básicos periodísticos como el rigor, investigación, objetividad… y lo peor de todo, cayendo el en tópico de la traducción interpretativa “porque la fuente es una web referencia en el mundillo”, se pierde todo, porque la ley del embudo en estos casos no suele funcionar (dependiendo de quien se hable, lo ancho o lo estrecho).

        Se ha ido aprendiendo poco a poco, como el citar las fuentes. Pero el camino es largo y tortuoso, y a pesar de la cantidad de visitantes que pueda tener esta web, no debéis dejar caeros en la complacencia y en la relajación. Y lo que es más importante, encajar con humildad las críticas y esforzándose al máximo a la hora de informar.

        Como se decía en la escuela: “más vale poquito y bien hecho, que mucho y mal”. Un consejo que no estaría mal se aplicara aunque sea de vez en cuando por estos lares.

  • kfzpuma

    Una cosa sí que es cierta: últimamente con el precio se les ha ido un poco la mano. Todo lo demás es mierda pura que a saber de donde sale… ah sí, lo de siempre… clickbaits. ¿Porqué no ponéis un artículo diciendo lo abusona que es Samsung por ejemplo? Ellos también han subido precios: el S5 en su día costaba unos 675€ y ahora un S9 cuesta casi 1000€. Exactamente el mismo titular: “a casi el doble”. Que malos que son los de Samsung no?? Que cabrones… Ah no, que ya no son de plástico como el S5… Ah, que tienen mejores procesadores… Y más RAM… Y menos marcos, y sensor de huellas, y una cámara muy buena, y un buen acabado, etc. Pues OnePlus igual: han mejorado cosas que lo encarecen. Por eso estaría bien que hicieran como el OnePlus X y lanzaran lo que ahora se llama gama media premium, o incluso gama media no tan premium… Vamos, uno más barato.

    Y por supuesto os olvidáis de una cosa que a mucha gente le gusta y que OnePlus siempre ha tenido: Android puro (quitando 4 chorradas que le añaden). Eso en los malos tiempos de la capa Touchwiz de Samsung (conocida como lagwiz) era un regalo, porque solamente estaban los Nexus y OnePlus y Motorola y deja de contar. Todos los demás te metían bloatware y fastidiaban la experiencia. Pero claro eso es hablar bien, y como no los patrocináis, pues ale…

    Solo faltaba que dijerais que vuestro amado patrocinador HP (estafador donde los haya) vende smartphones mejores… Ah no espera, que los tienen con Windows Phone… Que nadie usa… Cuánta visión de futuro tiene el amado patrocinador eh?

    • Javier Sanz

      En lo de Android puro te doy la razón, lo que no te puedo dar la razón es que compares OnePlus con un S9 de Samsung. Es como si eres Dacia y te comparas con un Mercedes, lo siento pero no… Me juego lo que quieras a que este terminal no consigue ni un 1% de cuota de mercado en España. Por mucho que haya fanboys que lo defiendan

      • luicson

        Javier, mira que comparar un Dacia con un S9 de Samsung..

        • Paco Barajas

          Normal, dónde va a comparar un exynos con snapdragon… Quieres que el móvil funcione de manera correcta o no? 😂😂😂

        • Narciso Ibañez

          te votaba esta opinion luicson pero no se como hacerlo que soy nuevo esto jaja

      • Fineando

        La cuota de mercado no indica que el trminal sea malo o bueno. SAmsung tiene mas fama y tiene el marketing que tiene apple por ejemplo y venden con solo sacar un terminal. Eso on quiere decir que el one plus sea peor.

        De echo compraria antes un oneplus que un samsung, y he tenido los dos. Primero porque la calidad del terminal en oneplus no tiene que envidiar a otras marcas, y a las prubeas me remito que sigo con la version “one” todavia sin fallos, y segundo porque voy a pagar menos dinero por mayor hardware.

        • Alejandro Hernández

          Lo mismo opino, y tengo el One, el 3 y ahora uso el 5T y comparándo éste último con los diferentes Smartphones que pasan por mis manos en mi tienda me quedo de lejos con mi 5T, tanto por lo que ofrece como por el precio, porque si, me puedo permitir de sobras un iPhone X de 256GB, pero que queréis que os diga, hay que saber escoger con cabeza y no con el dinero.

      • kfzpuma

        ¿Quién coño ha hablado de cuota de mercado? ¿A qué viene esa soplaguindez? Aunque lo pones mejor para OnePlus, pues con menos cuota de mercado sus terminales han evolucionado como los superventas y no tienen nada que envidiarles como te dicen por aquí, así que mejor aún lo ha hecho OnePlus siendo una compañía modesta que otros.

        • Alejandro Hernández

          Cierto, OnePlus ha ganado 1,400 millones de € el año pasado, quien explica eso? Ésta marca lo está petando de una forma increíble, veremos con el paso del tiempo en como se traducen esas ganancias, aunque de momento yo lo estoy notando en el precio, el cual solo ha subido 20€, a diferencia de las generaciones pasadas que del One al 2 subió 50€, del 2 al 3 otros 50€ creo, y del 3 al 5 100€, ahora del 5 al 6 solo 20€, lo cual para mí están mejorando en cierta forma.

      • Alejandro Hernández

        Hombre, que un Smartphone tenga menos cuota de mercado no significa que tenga que ser peor por narices, sino porque o es menos conocidos o el echo de venderse en internet limite sus ventas a un público reacio a ese metodo de compra, mi OP5T será peor en cámara, hay que reconocerlo, pero por la diferencia de precio y el mismo rendimiento que ofrece junto a un S9+ pues mira, me sale rentable, ya que yo no uso la cámara, quien quiera buena cámara en un Smartphone pues que se gaste de 800€ hacia arriba, y el día que la quiera usar me pillo una cámara profesional por la diferencia de precio de un OP5T a un S9+ y te aseguro que voy a obtener mejores fotos seguro.

    • Damifre

      Sólo comentar que las mates un poco mal.
      De 269 € a 519 € es una subida del 93%.
      De 675 € a 999 € es una subida del 48%.
      93% es casi el doblar el precio, 48% como que no.
      Slds,

  • Juan Gilsanz

    Claro, como las mejoras en cámara, bateria, software, construcción.. no cuentan…

    • Alejandro Hernández

      Soy propietario de 3 OnePlus y hay que reconocer que en cámara han de mejorar aun, pero para lo que cuestan están bien, y como bien digo en otro comentario, lo que uno se ahorra en un OnePlus en comparación a un S9+ pues se invierte en una cámara y listo, mejores fotos que un usuario de Samsung.

  • Xares

    De los samsung Galaxy nunca habláis mal.Por que sera…..

    • Narciso Ibañez

      acabo de ponerlo a parir un poco mas abajo xares

      • Alejandro Hernández

        Maletines, maletines everywhere.

  • Roberto Gómez

    Hostia, cuánta bilis ¿No? ¿Carl Pei mato a vuesttos oadres?

    • Carlos González

      Hola, no

  • arisma

    Cierto que ya no se pueden englobar en flagship killer pero bueno cogieron fama y se han convertido en otro marca más con precios de gama alta y un móvil OP6 que a eso aspira.

    Sobre los problemas, el One fue muy buen móvil con el problema de los 16GB, error que repitieron con el 2, junto a la elección de procesador para ese móvil y el abandono que tuvo.
    A partir de ahí no sé porque decidí ignorarlo como marca para futuras compras.

    • deibiz

      De dónde sacas que el op1 tiene 16gb? El mío tiene 64… Había dos modelos… Al igual que con el 2, con el 3, etc…

      • Alejandro Hernández

        Eso, yo tuve también el de 64GB y de lujo, el que compre un Smartphone de 16GB y pretenda “tener espacio” mucha idea no es que tenga precisamente… En cuanto al abandono que tuvo el OP2 yo no lo veo así, salió a finales de Julio del 2015, y su última actualización fue en Octubre del 2017, así que mucho abandono no ha tenido, y cabe destacar que OnePlus como marca es primeriza, así que a pesar de todo lo ha hecho genial.

  • Andrés

    Desde luego que con artículos como éste dan ganas de mandaros a la m…. Que ya no es un flashkiller porque ha subido de precio??? IGUAL QUE EL RESTO!!!!! SIGUE HABIENDO 400 PAVOS DE DIFERENCIA, IGUAL QUE ANTES!!!! QUE PUÑETERO ARGUMENTO ES ESE DE QUE HA SUBIDO ONEPLUS???? Que pretendes, que los demás suban hasta los 1000€ y OnePlus siga intentando hacerles frente vendiendo a 299 con casi la misma calidad (e incluso en algunos aspectos superándolos)????? De que vas????

    • Carlos González

      Hola, error. El Samsung Galaxy S9 cuesta 609 euros en Amazon. La diferencia no es de “400 pavos”, sino de 90 euros. Y puedes comprarlo más barato, igual que otros tantos con los que pretende competir el Oneplus 😉

      • Xavier Bonaga

        Y si comparamos peras con peras? El amigo S9+ lo veo a no menos de 850…

        • Carlos González

          664,99 euros en eGlobalCentral, 779 euros en YaPhone.

          • Juan Mi Juan Mi

            Claro claro, y compras tú en eglobal central no? Anda que tú serás otro de los que espera que le regalen las cosas. Cómo dicen por hay arriba, en muchos aspectos es mejor que teléfonos que valen mucho más. Y no hay que darle más vueltas.

            • Alejandro Hernández

              Exacto, en esos sitios que cuesta más barato se han dado casos de recibir el embalaje original desprecintado, huellas dactilares por todo el móvil, fata de algún accesorio original… vamos, que muy de 1ª mano no creo que sean, y a saber las taras que tendrán… Yo prefiero gastarme lo que sea en un centro oficial o autorizado y ale, si hay problemas la marca o centro responderá seguro.

          • Andrés

            Si claro, si te lo pillas en tiendas de poca fiabilidad lo que quieras, pero como pretendas comprarte un S9 + en una tienda tradicional o, incluso en Amazon, ve soltando 900€ mínimo. Además el Oneplus acaba de salir, el S9+ ya lleva tiempo. Dentro de unos meses también lo podrás comprar mas barato

          • Alberto

            www .alegrecompra. com/donde-comprar-oneplus-6-8-core-s845-6gb64gb-precio_p2628.html
            463€
            OnePlus 6 (8-Core S845, 6GB+64GB)
            creo que hay algo más de 90€ de diferencia.

          • Matías Fernández

            Global Center, menuda lotería comprar ahi

      • Madre mía… Comparar el s9 con el op6, en todo caso tendrías que comparar el s9+, no? Y good luck comprando en esas tiendas de strangis, para eso compraselo al negro de la esquina que lo ha robado y formateado por 300€… El op6 se vende por la propia empresa a 569€ por el de 8gbs de RAM.

        • Alejandro Hernández

          Comparando el S9/+ con el OP6 en lo único que supera el de samsung es en la cámara, pero total, con los 400€ de diferencia me compro una cámara mejor que la del S9 y a tomar por culo, si yo no uso la cámara del móvil…

    • Alejandro Hernández

      Claro, está claro que OnePlus ha ido subiendo de precio, pero también estamos obteniendo mejor calidad en todo: materiales, rendimiento (obvio con cada nueva generación), tiempos de respuesta del SAT o de los envíos (que antes eran de 2 semanas y ahora de tan solo 2 días, en mi caso con el OP5T me lo trajeron en eso, 2 días)… y OnePlus no son tontos, saben que hay usuarios “fieles” a la marca, que ven el lado positivo de la misma, y aunque se suban los precios vamos a seguir comprandolos (yo ya llevo 3 Smartphones con ellos, así que…).

  • Miguel Olmo

    Vaya pedazo de mierda de artículo. Como se nota que Samsung paga. Flipante!!!!

  • Juan Mi Juan Mi

    Menudo artículo. Sois más de lo mismo. En serio, son Samsung , LG y está gente la que os manda decir estas cosas para seguir mandándoos produductos? O son de vuestra propia cosecha? Madre mía que ganas de intentar joder. Qué al one plus le falta cristal, no es premium porque el resto lo tiene. Qué one plus se lo pone… No tienen personalidad. Qué la pantalla del v30 o pixel es una basura… No pasa nada, decimos que es buena pero mejorable. Pero de la del one plus decimos que no llega a las cotas de la gama alta. Pero que gama alta, si mejor que esas pantallas hay 4 contadas. Qué el rendimiento de los samsung da pena, lo mismo, decimos que cada vez es más limpia. Omitimos que sigue dando pena, “es mas limpia”. Qué queda muy bien. En fin. Por suerte si alguien está interesado en un one plus es por algo y sabe lo que quiere. Está mierda a de artículos no van a echarle para atrás

  • Narciso Ibañez

    Me resulta indignante cuando se realiza una critica de este calado a una empresa que no tienen el presupuesto propio de un gigante. Decir que un modelo falla sin mas por el sistema operativo. Pero a quien quieren engañar. Ojala que fallase muchomas de lo que dicen porque eso significaria que hay millones vendiendose y que hay mas telefonos en reparacion en servicio tecnico. He sido siempre de gama alta de samsung pasabdo por el s2 note 2 note 4. Este ultimo es con el que estoy escribiebdo y va mas le to que al caballo del malo por la escasa ram que tiene. El galaxy note 4 a los tres años de uso dejo de funcionar junto con el de otro familiar en el mismo espacio de tiempo pq el chip de almacenamiento por el tipo de tecnologia empleada es eMMC 5.0. No es tipo ufs como se monta actualmente. Eso sumado a que tiene el microprocesador mas potente del mercado de 32 bits hace que la memoria sse exprima al maximo y literalmente pete. Lo que hann leido un note 4 con precio salida al mercado de 750 euros a los 3 años de uso intensivo deja de funcionar. Solucion placa nueva. lo que cuento no es ninguna novedad van encontrar foros españoles y americanos donde hasta propusieron denunciar a samsung por este motivo. Por este unico motivo me siento timado. no voy a extenderme mucho mas pq podria contar muchiisimos defectos.

  • Pingback: Cómo entrar en la beta de Android P con el OnePlus 6 | Beta Móvil()

  • Pingback: Cómo entrar en la beta de Android P con el OnePlus 6 | MovilesCelular()

  • Pingback: Cómo entrar en la beta de Android P con el OnePlus 6 | Sony Xperia Z1 - La mejor tecnología en tus manos.()

  • Hay compañías que han tenido gamas altas explotando pero oye OnePlus la ha liado poniendo la pantalla al revés

  • Matías Fernández

    ONE PLUS ha duplicado sus precios, ¡pero! Y quien no.?que no lo hacen todos.? Que marca ha duplicado precios en los últimos años? Es cierto q esto se ido de madre, pero es lo que hay, para el q quiera tener lo último

  • deibiz

    A ver… El op1, el op3, etc, se vendían en 2 versiones, la de 16 y la de 64, en el op3 eran 64 y 128. Tengo el 1 y el 3, ambos con 64gb.

    Respecto a los 13 mp del op1, te recuerdo que era la mejor cámara de móvil, para ese rango de precio cuando salió.

    Tenéis la puñetera mania de fijaros en los mp para decir que una cámara es mejor o peor que otra. Mira Apple, cámaras cojonudas a mp normales.

    Oxygen os es mejor ROM que otras que vienen de stock, como pueden ser las de Samsung o Huawei por ejemplo.

    En fin, artículo de mierda sin criterio

  • Alejandro Hernández

    A ver, cuando salió el OPO un Galaxy S6 o iPhone costaban 700€, ahora un S9 o los iPhone cuestan 1000€, lo cual es normal que hayan subido el precio, aunque almenos esta nueva generación no la han subido 100€ como del 3 al 5, sino tan solo 20€, lo cual lo han hecho jodidamente bien en ese sentido. Así que éste artículo deberíais de haberlo sacado hace 1 año cuando salió el 5, con el cual tenía algo más de sentido, pero bueno…

  • Jesus Rodry

    No está mal el artículo pero deberías también comparar la subida de precios del resto de marcas también, solo mira el iPhone x cuando salió valía 1200 euros frente a los 600 de one plus y yo sinceramente no creo que manteniendo los precios en 300 euros se pueda competir contra móviles que valgan 4 veces más así que por mi parte entiendo la subida de precios y me sigue pareciendo que la relación con sus competencias sigue siendo más o menos parecida

  • salva serrato

    He tenido un Oneplus 2 y luego un Oneplus 5. Eran buenos dispositivos con un relación calidad precio pero han cometido varios errores. Del OP2 recuerdo que nos dejaron sin actualizaciones transcurridos exactamente un año e incumpliendo una promesa de mismísimo Carl Pei. Del OP5 la pantalla con su montaje peculiar y que no dió el salto a mayor calidad (y que repiten), el escandalo de optimizar firmware para ganar los benchmarks, la cámara sin estabilización, el engaño del zoom, el constante robo de datos de usuario sin autorización. Todo esto hace que, por mucho marketing que le echen, para mi están perdiendo su esencia y estoy dudado si no pasarme a otra marca.

  • Pingback: Trump usa dos móviles no seguros porque la seguridad es "incómoda"()