Nothing Phone (1), el gama media con diseño innovador

Nothing Phone (1), el gama media con diseño innovador

8.6
Rocío García

Si estás pensando comprar un móvil por unos 500 euros, el Nothing Phone (1) es uno de los teléfonos que más ha dado que hablar en los últimos meses, una propuesta que apuesta por un diseño distinto a lo habitual y unas características interesantes en la gama media con Android casi puro y varias opciones de memoria disponibles.

¿Merece la pena el Nothing Phone (1)? ¿Deberías comprar este teléfono diferente y esta propuesta de móvil del que todos hablan? Analizamos lo mejor y lo peor del teléfono, vemos qué piensan los usuarios que ya han comprado el móvil o qué nos ofrece este teléfono con trasera transparente que ha llegado a la gama media.

Nothing Phone -1

 

Descripción básica

Todo lo que ha envuelto al Nothing Phone (1) desde su lanzamiento lo ha convertido en uno de los móviles más esperados gracias a un diseño diferente y una alternativa a los teléfonos que tenemos en el mercado. Enfocado para la gama media premium, el teléfono destaca por un diseño diferente en el que su parte trasera es transparente. Pero no vemos que hay en el interior del mismo sino una lámina y una serie de luces LEDs que nos sirven como indicadores. Indicadores que varían según lo que el teléfono quiera “decirnos”. Por ejemplo, el nivel de batería del mismo, si hay o no notificaciones, si está funcionando la carga inversa… Algo innovador y diferente que convierten al Nothing Phone (1) en una alternativa, cuanto menos, interesante.

Más allá de su trasera novedosa, nos ofrece una pantalla AMOLED de 6,55 pulgadas con 120 Hz y resolución FullHD+. Y en su interior funciona con un Snapdragon 778G+ y varias versiones de RAM y almacenamiento. Podemos elegir entre 8 GB de RAM y 12 GB de RAM y entre 128 GB de almacenamiento y 256 GB de almacenamiento en el modelo más potente. En cuanto a la cámara, cuenta con dos sensores traseros de 50 megapíxeles y un sensor frontal de 16 megapíxeles para selfies y apertura f/2.45.

nothing phone

 

Lo mejor y lo peor

Lo mejor del Nothing Phone (1) es que es un teléfono diferente, distinto, con muchas novedades frente a lo que estamos acostumbrados. Más allá de cámaras o de opciones de memoria, destaca por sus LEDs traseros que ya hemos mencionado en el párrafo anterior. LEDs que nos indican si hay llamadas, si hay notificaciones o que nos dicen cuánta batería tenemos… sin necesidad de echar un vistazo a la pantalla.

También tiene otras buenas ventajas y características como una cámara de bastante calidad, una capa de personalización muy cómoda y no molesta y es un teléfono equilibrado y que cumple en todos los aspectos si buscamos algo en este rango de precios y queremos potencia suficiente, buenas fotografías, buena batería.

Lo peor para muchos usuarios puede ser la desconfianza en una marca diferente, aunque el Nothing Phone (1) ya cuenta con una gran cantidad de opiniones positivas, aunque también quejas de usuarios en cuanto al diseño del móvil y algunos desperfectos encontrados en sus primeras semanas de vida. Y más allá del diseño, es un móvil con una potencia mejorable y que otros rivales del mismo precio (como el POCO F4) superan.

Nothing Phone 1

 

Rango de precios

El teléfono se mueve en una gama media premium. O, lo que es lo mismo, su precio ronda entre los 400 y los 500 euros de salida. Al ser un móvil que acaba de lanzarse al mercado será normal que lo encontremos a este precio y sin grandes descuentos por el momento, pero será cuestión de tiempo que veamos ofertas interesantes.

Si echamos un vistazo a Amazon vemos que el Nothing Phone (1) tiene un precio de 469 euros para el modelo con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento y que el modelo de 256 GB de memoria interna alcanza los 499 euros de precio.

precios

 

En qué operadores se puede conseguir

Por ahora no podemos conseguir el Nothing Phone (1) en ningún operador. El teléfono puede comprarse a través de tiendas online, pero se trata de una nueva marca y una nueva apuesta que aún no ha llegado a estar disponible si queremos conseguirlo con tarifas de operadores como Vodafone, Orange y los demás.

 

Datos técnicos

¿Cuáles son todas las características técnicas y especificaciones del Nothing Phone (1) y qué debemos tener en cuenta?

Dimensiones 159,2 x 75,8 x 8,3 Con trasera transparente
Peso 193,5 gramos Ligero y manejable
Pantalla Pantalla OLED 6,55 pulgadas Resolución 2400×1080
Sistema operativo Android 12 Casi puro
Procesador Snapdragon 778G+ Buena potencia
RAM 8 GB o 12 GB Gran rendimiento
Almacenamiento 128 GB o 256 GB Almacenamiento suficiente
Batería 4500 mAh Con carga rápida e inalámbrica
Cámara principal 50 megapíxeles Fotos y vídeos de gran calidad
Cámara secundaria 50 megapíxeles 114º de campo de visión
Modos Experto, nocturno, retrato Con estabilización de imagen
Cámara frontal 16 megapíxeles Modo belleza y nocturno
Conectividad 5G, WiFi 6, Bluetooth 5.2 Gran velocidad para navegar
Puertos USB Tipo C / Dual Nano SIM Sin minijack para auriculares
Colores disponibles Blanco y negro Diseño moderno y actual
 

Opinión de ADSLZone

La principal ventaja del teléfono móvil es que es un teléfono diferente, distinto a lo que teníamos en el mercado y que apuesta por novedades notables en tiempos en los que prácticamente todos los smartphones son idénticos o nos ofrecen casi lo mismo, con diseños que apenas pueden diferenciarse unos de otros y con muchos cambios y innovaciones que lo hacen más moderno, distinto y llamativo.

Hay ventajas como una cámara principal de calidad que nos permitirá hacer buenas fotos y vídeos y una capa de personalización muy cómoda, Nothing OS. Pero también hay desventajas en un móvil que no es perfecto y que es mejorable en aspectos como su pantalla o en el rendimiento, aceptable pero que puede llegar a ser insuficiente o mejorable en determinados momentos y de cara al futuro.

 

Análisis del Nothing Phone (1)

Son muchos los usuarios que quieren un teléfono que sea capaz de ofrecer la potencia, calidad de imagen, memoria… y otros puntos. Sin embargo, en esta ocasión estamos ante un gama media que sorprende ya, de primeras, con su diseño bastante innovador. En cualquier caso, el Nothing Phone (1) nos puede llegar a dar todo lo que queríamos en un móvil. Y es que, para que te hagas una idea de todas sus características, aquí os dejamos al detalle un análisis de sus especificaciones principales:

  

Pantalla

Vamos con su pantalla en primer lugar. Estamos ante un smartphone no muy pequeño, ya que tiene un panel táctil FHD+ AMOLED de 6,55 pulgadas. Lo normal en un gama media, e incluso también en los gama alta. Por lo que será ideal para disfrutar de cualquier tipo de vídeo, película o serie desde el teléfono. Además, sorprende que al ser un gama media incluya 120 Hz de tasa de refresco (aunque no son adaptativos).

Entre otros detalles que podremos encontrar en su pantalla, veremos que tiene certificado HDR10+, una profundidad de color de 10 bits y un brillo que puede alcanzar un pico máximo de 1.200 nits. Y, por último, cuenta con una respuesta táctil de hasta 240 Hz.

  

Cámaras

En cuanto a la configuración de sus cámaras, si queríamos un smartphone con una importante variedad de lentes, este no será para nosotros. Más que nada, porque únicamente cuenta en su parte trasera con una cámara dual: un sensor principal con OIS de 50 megapíxeles con apertura f/1.88 + 50 megapíxeles en su cámara gran angular con apertura f/2.2 y un campo de visión de 114 grados.

Obviamente, también encontraremos una cámara selfie de 16 megapíxeles con una apertura f/2.45. Entre las funciones que nos ofrecerá este sensor delantero nos encontraremos: retrato HD, filtro de Google, Modo Belleza, Modo nocturno y hasta grabación en calidad 1080p.

  

Batería

Y como no podía ser de otra manera, todo móvil necesita una buena batería. Algo vital para aquellos que se pasan todo el día fuera de casa. En este caso, el Nothing Phone (1) viene con una celda de 4.500 mAh que no se quedará corta en absoluto. Aunque está claro que no es la batería más grande del mercado. Aun así, la autonomía no defraudará en absoluto.

Además, cuando legue el momento de tener que ponerlo a cargar, disfrutaremos de una velocidad de carga de 33 W por cable y 15 W de manera inalámbrica. Incluso, este smartphone viene acompañado con la tecnología que nos permitirá usar la carga inalámbrica reversible. Todo un plus que hay que tener en cuenta.

 

Prestaciones

En cuanto a los demás detalles, como la memoria o el procesador, comenzaremos por la potencia de este dispositivo. En su interior nos encontramos con un procesador Snapdragon 778G+ que nos ofrece la posibilidad de conectarnos a redes 5G. Si no fijamos en su rendimiento, no es el más potente del mercado, pero tiene un buen equilibrio en todo momento, incluso cuando estemos un tiempo jugando a videojuegos.

Y ya si nos fijamos en la configuración de memoria, este teléfono llega con la siguiente: 8 / 12 GB de RAM + 128 / 256 GB de almacenamiento interno. Además, cuenta con las tecnologías LPDDR5X (para su RAM) y UFS 3.1 (memoria interna). Entre otros detalles, este teléfono se estrenó con Nothing OS (su propia capa de personalización) basada en Android 12. Tendremos 3 años de actualizaciones para el sistema operativo y hasta 4 años de nuevas actualizaciones de seguridad.

 

Opinión de los usuarios

Aún se trata de un teléfono nuevo y reciente por lo que no son demasiadas las opiniones de usuarios que encontramos sobre el Nothing Phone (1) pero sí podemos echar un vistazo a las reseñas de Amazon para ver que hay usuarios que están contentos con el móvil y más del 70% de las valoraciones de la tienda online.

Helio dice en un comentario del 24 de julio de 2022:

“Me encanta. Diseño increíble, buena pantalla con sus marcos simétricos, software limpio, muy fluido y rápido, y para mí, buena batería y carga rápida (vengo de un OnePlus 8 pro con misma batería y carga, aunque ya desgastada) Las cámaras, para lo poco que las uso, están muy bien para el precio del móvil y con la GCAM ganas bastante en algunas situaciones. Si quieres la mejor opción en cuanto a potencia no es tu móvil, si no juegas y si valoras más que es diferente y la experiencia del software, es la mejor elección”

Otro cliente de Amazon valora el teléfono con cinco estrellas en un comentario del 21 de julio de 2022 en el modelo de 128 GB de memoria en color negro:

“Se nota calidad y diferencia a otros productos desde el momento que realizas el unboxing, nunca me ha venido un smartphone empaquetado así, el sistema es muy fluido y funciona a las mil maravillas tras unos días de uso ya se ha actualizado reparando y mejorando cosas. En cuanto a temas técnicos la pantalla es muy buena y la cámara tras la actualización 1.1 es increíble incluso en bajas condiciones de luz. Lo único reprochable es que no trae cargador por lo demás una experiencia de uso increíble y un diseño rompedor que llama la atención incluso de los desconocidos”

También Víctor, en un comentario del 25 de julio de 2022, destaca la calidad precio como “bestial” en el Nothing Phone (1) de 8+128 GB de almacenamiento.

“Quede dicho que utilizo un iPhone 13 Pro Max como primer dispositivo. El nothing phone (1) me parece un telefonazo por los 469€ que he pagado. Estéticamente se ve premium y distintivo, aunque emule en ciertas cosas al iPhone. El sistema de glyphs me parece un acierto y mola mucho. En cuanto a rendimiento va super fluido y me encanta que sea un Android casi stock. Comparando cámaras con el iPhone mencionado, se nota que hay diferencia, pero también tenemos una diferencia de precio de más del doble así que no hay nada que reprochar al nothing phone. En conclusión, estoy super contento con su estética y su funcionamiento, la verdad que, al ser tan liviano comparado con el iPhone, se hace un teléfono facilísimo de utilizar. Lo recomiendo 100%”

reseñas

 

Móviles parecidos

Si estamos dudando entre comprar el Nothing Phone (1) y otros móviles parecidos, ¿cuáles son algunas de las principales alternativas o rivales en el mercado?

  • Google Pixel 6A

El teléfono de Google es uno de los principales rivales o móviles parecidos al Nothing Phone (1) En la misma gama de precios (ronda los 460 euros) y con unas características muy interesantes para la parte alta de la gama media. Un teléfono con pantalla de 6,1 pulgadas y en su interior 6 GB de RAM acompañados de 128 GB de almacenamiento además de una batería con 4.306 mAh con carga rápida y duración de más de 24 horas en una sola carga o hasta 72 horas con ahorro de batería. Un equipo de cámaras de gran calidad con sensor gran angular, ultra gran angular y con estabilización de imagen óptica y electrónica para mejor calidad de fotos.

  • OnePlus Nord 2T

Otra de las opciones si buscas móviles parecidos al Nothing Phone (1) es el OnePlus Nord 2T, un móvil de gama media premium para competir con este. Pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas con resolución FullHD+ y procesador MediaTek Dimensity 1300 a 3 GHz. En su interior, opciones de 8 GB o de 12 GB de RAM y versiones de memoria de 128 GB o de 256 GB además de cámaras de calidad. Una cámara trasera principal de 50 megapíxeles con OIS acompañada de una cámara angular de 8 megapíxeles y un sensor macro de 2 megapíxeles y una cámara frontal de 32 megapíxeles. Además, se carga en minutos gracias a la carga rápida SuperVOOC de 80W de OnePlus.

  • Poco F4 GT

Xiaomi puede competir con el Nothing Phone (1) con su POCO F4 GT con un precio de unos 500 euros si buscas potencia en un teléfono móvil que en su interior integra un chip Snapdragon 8 de última generación que nos permitirá jugar y trabajar con un rendimiento y fluidez envidiables. Con tecnología de refrigeración, antena específica para reducir la latencia en juegos y una batería con carga rápida que permite tenerla lista al completo en menos de media hora para no quedarnos nunca sin autonomía.

 

Ficha detallada

Después de conocer su precio, la opinión de los usuarios y la nuestra, es el momento perfecto de conocer más a detalla cada una de las características de uno de los teléfonos que más revuelo ha provocado en los últimos tiempos. Especialmente, por su diseño tan llamativa en el que podemos lo que se esconde tras la carcasa del smartphone. Por esto mismo, vamos a ver si realmente el Nothing Phone (1) merece la pena:

Pantalla

Si comenzamos por su pantalla, lo cierto es que la calidad es excepcional. No solo porque tendremos un teléfono con un precio bastante competitivo con pantalla OLED, sino porque su resolución FHD+ y su tasa de resfresco adaptativa consiguen hacer que parezca un móvil de una gama superior:

Tipo de pantalla OLED
Tamaño de pantalla 6,55 pulgadas
Resolución FHD+ 2400 x 1080 píxeles
Densidad 402 ppi
Tasa de refresco 120 Hz adaptativa
Relación de aspecto 20:9
Protección Gorilla Glass 5

Cámaras

En este teléfono en concreto no encontraremos un gran número de cámaras, algo últimamente estamos más que acostumbrados. Sin embargo, al igual que los iPhone, dos cámaras son más que suficientes para sacar buenas fotos. Y, el Nothing Phone (1), lo cierto es que ofrece grandes resultados:

Cámara trasera (principal) 50 megapíxeles f/1.88
Cámara Gran Angular 50 megapíxeles f/2.2
Cámara frontal 16 megapíxeles f/2.45
Flash LED
Grabación de vídeo (trasera) 4K a 30 fps

1080p a 30 o 60 fps

Grabación de vídeo (frontal) 1080p a 30 fps
 

Sistema

Acompañado de serie con Android 12, nos encontramos con la capa de personalización propia de esta firma de smartphones. Y, bajo su capo, un procesador que cumplirá a las mil maravillas. No es el chip más top del mercado, pero al precio al que encontramos este terminal, lo cierto es que no podemos pedir una mayor potencia:

Sistema operativo Android 12
Interfaz del fabricante NothingOS
Modelo de procesador Qualcomm Snapdragon 778G+
Frecuencia de reloj del procesador 2.500 MHz
Modelo de GPU GPU Adreno 642L
 

Conectividad

En cuanto a conectividad, estamos ante un teléfono en concreto al que no le falta absolutamente de nada. No solo por ofrecernos 5G, sino porque también disfrutaremos de WiFi 6. Por lo que, a la hora de navegar por la red, podremos disfrutar en todo momento de la mejor velocidad:

USB Tipo C
Bluetooth 5.2
WiFi 802.11ac (5GHz), 802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz) y WiFi 6 (802.11ax)
Redes móviles 2G: GSM 850, GSM 900, GSM 1800, GSM 19003G: 850, 900, 1900, 2100, 1700

4G: LTE 700, LTE 800, LTE 850, LTE 900, LTE 1700, LTE 1800, LTE 1900, LTE 2100, LTE 2300, LTE 2500, LTE 2600

5G: n1 2100 MHz, n3 1800 MHz, n5 850 MHz, n7 2600 MHz, n8 900 MHz, n20 800 MHz, n28 700 MHz, n38 2600 MHz, n40 2300 MHz, n41 2500 MHz, n77 3700 MHz, n78 3500 MHz

Sensores Acelerómetro, Brújula, Giroscopio, Lector de huella dactilar en pantalla, Luz ambiente, Proximidad
Tipo de SIM Nano SIM
Nº de SIM Dual SIM
Extras NFC, GPS con soporte A-GPS, GLONASS, BDS, GALILEO, QZSS

Batería

Si nos adentramos en su autonomía, veremos como no cuenta con una batería enorme. Sin embargo, a pesar de esto, no será un problema para aguantar todo un día. Además, en el momento de ponerlo a cargar, tendremos la opción de hacerlo por cable, inalámbricamente o a través de su carga inversa de 5 W.

Capacidad de batería 4.500 mAh
Carga rápida 15 W
Carga inalámbrica 15 W
 

Almacenamiento

De almacenamiento no iremos mal, ya que encontramos dos opciones posibles. En RAM cambia la cosa, aunque con la memoria que trae de serie no habrá problemas. Sin embargo, el punto negativo lo encontramos en que no trae slot para insertar microSD.

Almacenamiento interno 128 GB, 256 GB
Tipo de almacenamiento interno UFS 3.1
Almacenamiento externo máximo No dispone de slot para microSD
Tipo de almacenamiento externo No dispone de slot para microSD
Memoria RAM 8 GB
Tipo RAM  LPDDR5
 

Diseño

Uno de los principales toques tan llamativos de este terminal es su panel trasero. Más que nada, porque es completamente transparente. Por lo que podremos ver todo lo que esconde el Nothing Phone (1) en cierta manera, porque el hardware del teléfono se ha ocultado muy bien. En cuanto a las dimensiones y el peso, aquí os dejamos los datos:

Medidas 159,2 x 75,8 x 8,3 mm
Peso 193,5 gramos
 

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las dudas más frecuentes que podemos tener antes de comprar el teléfono? Preguntas habituales y soluciones a las principales cuestiones.

  • ¿Dónde se compra?

El teléfono está disponible en la página web de la marca con envío a España, pero también podemos encontrar las diferentes versiones del Nothing Phone (1) en diferentes tiendas online especializadas o en tiendas como Amazon, por ejemplo.

  • ¿En qué colores está disponible?

Podemos comprar el teléfono en color blanco y en color negro en España.

  • ¿Es compatible con 5G?

Sí, podemos conectarnos a redes 5G si tenemos un operador compatible con ellas y siempre y cuando estemos en una zona en la que exista este tipo de cobertura móvil.

  • ¿Es resistente al agua?

No es sumergible. Tiene resistencia con certificación IP53 lo que nos asegura resistencia contra salpicaduras, agua y polvo, pero no podrás sumergirlo.

  • ¿Tiene carga inalámbrica?

Sí, tiene carga inalámbrica con estándar Qi con 15W que nos promete una carga completa en 120 minutos. También tiene carga por cable con 33W con una carga completa en unos 70 minutos. Y cuenta con carga inversa de 5W.

 

Valoración

Nothing Phone
Nothing Phone (1)
Pantalla Mejorable en brillo
Rendimiento Suficiente aunque mejorable
Cámara Buena calidad en fotos y vídeos
Autonomía Más que suficiente
Conectividad Todo lo necesario
Precio Alrededor de 500 euros
Resolución 2400 x 1080 píxeles
Tamaño de pantalla 6,55”
Altavoces Altavoces estéreos dobles
Sistema Operativo Nothing OS

Lo mejor

  • Diseño innovador y diferente
  • Batería más que suficiente

Lo peor

  • Mejorable en potencia
  • Poca trayectoria y desconfianza
Pantalla
8
Potencia
8.3
Sonido
8.5
Diseño
9.5
Software
9
Precio
8.5
Calidad de imagen
8.7
Instalación
8.2

Puntuación global

8.6
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!