La mayor operadora de Reino Unido despedirá 13.000 trabajadores

Operadores

British Telecom (BT), el mayor grupo de telecomunicaciones de Reino Unido y uno de los más importantes del planeta, ha anunciado un plan de reestructuración que implicará el despido de 13.000 trabajadores en los próximos años, todos ellos administrativos y cargos medios. Esto es consecuencia de la mala evolución de la compañía, con una caída de los ingresos del 3% en el cuarto trimestre, y un escándalo contable bastante importante. Sin duda, una buena sacudida para el sector europeo de las telecomunicaciones.

El plan de restructuración de la teleco británica ha sido remitido a la bolsa de Londres, anunciando en el mismo un cambio de estrategia. Tenemos reducción de gastos y desarrollo de nuevos productos con el objetivo de devolver las aguas a su cauce. Los accionistas están muy nerviosos después de todo lo sucedido en los últimos meses y se va a mantener su dividendo y acordar un nuevo plan de financiación de pensiones.

13.000 despidos de una de las mayores operadoras de Europa

Pero sin duda, esa cifra de 13.000 despidos resonará por mucho tiempo en el sector. Estos despidos afectarán sobre todo a personal administrativo y puestos de mando intermedio. No obstante, también se planea la contratación de unos 6.000 nuevos empleados para mejorar la sección de servicio al cliente.

bt british telecom trabajadores

Además del programa de reducción de costes, también se impulsará uno de inversiones en proyectos que aporten valor añadido e impulsen el crecimiento a largo plazo. En este caso, se buscará ampliar la infraestructura de teléfono móvil con una inversión de más de 4.000 millones de euros. También se abrirán 30 centros de trabajo en Reino Unido y se cerrará la sede en Londres.

La operadora quiere cambiar su modelo de negocio con “experiencias diferenciadas para el consumidor”. Buscarán contar con una red más integrada y con productos convergentes de fijo, móvil o banda ancha. Lo cierto es que estos paquetes han transformado por completo el mercado español y BT espera hacer algo similar en Reino Unido.

El consejero delegado de la empresa, Gavin Patterson, ha destacado que están “en una posición única para ser líder en servicios y conectividad convergente” y que son “claramente líderes de mercado en cuanto a la escala de nuestra relación con los clientes”. Finalmente, no dejó pasar la oportunidad de afirmar que ofrecen “productos y servicios esenciales tanto para los consumidores como para la empresa, a través de diversos canales, a fin de satisfacer sus necesidades”.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > elpais