Adiós a Movistar Verisure Hogar, el servicio de alarma y seguridad

Adiós a Movistar Verisure Hogar, el servicio de alarma y seguridad

Claudio Valero

En mayo de 2015, la operadora azul nos sorprendía con Movistar Verisure Hogar, el servicio de alarma exclusivo junto a Securitas Direct. Se trataba de una funcionalidad exclusiva de los clientes de banda ancha fija que iba en línea de lo que ahora es algo habitual, el “más por más” de las grandes operadoras de telecomunicaciones y sus tarifas convergentes. Ahora, casi 3 años después de su puesta en marcha, Telefónica está informando a los clientes del fin del servicio Movistar Verisure Hogar.

Una curiosa alianza entre Movistar y Securitas Direct suponía el punto de partida de algo que ahora es habitual. Ofrecer más servicios integrados en el paquete convergente de banda ancha y teléfono móvil no era tan habitual hace 3 años, y menos un servicio como la seguridad del hogar. Ahora, tenemos Smart Security, el servicio de alarma y hogar inteligente de Orange o V-Home de Vodafone.

Adiós a Movistar Verisure Hogar

Pese a ello, Movistar no seguirá ofreciendo su servicio de alarmas y seguridad del hogar junto con Securitas Direct en Movistar Verisure Hogar. En la web habilitada dentro de la página de Movistar podemos leer claramente:

“Por causas ajenas a Movistar, desde el 3 de mayo de 2018 el servicio Movistar Verisure Hogar, prestado junto a Securitas Direct, deja de estar disponible. Lamentamos las molestias que esta decisión le pueda ocasionar.

Si usted era cliente de Movistar Verisure Hogar, le informamos de que no es necesario que devuelva el equipamiento y que las cuotas pendientes de este equipamiento no se cobrarán.

Asimismo, tampoco se le cobrarán las cuotas del servicio del mes en curso.”

La operadora no ofrece demasiada información al respecto, pero queda claro que el servicio ha finalizado de forma definitiva. No se descarta que ahora se intente una aventura en este terreno con otro enfoque, integrando todo más (por ejemplo, con Aura). Por el momento, los clientes de Movistar Verisure Hogar pueden quedarse con todo el equipamiento.

El kit básico incluía cámara de vídeo FHD (con visión nocturna y detección de imagen y audio), unidad central wifi (gestor de inteligencia del sistema, conexión directa con router Movistar y conexión wifi con la cámara de vídeo), sensor de puerta para detección de apertura y cierre (acelerómetro y giroscopio), unidad de comunicaciones UNB, 2 mandos y placa disuasoria.