Mediapro pujará por LaLiga por última vez y después abandonará el fútbol de pago

Mediapro pujará por LaLiga por última vez y después abandonará el fútbol de pago

Redacción

Cuesta creer que después de estos años, Mediapro haya decidido abandonar el fútbol de pago una vez concluya la puja por los derechos de LaLiga. Los de Roures se han convertido en el actor más indeseado de este sector y han sido los grandes aliados de Tebas y compañía para disparar el precio gracias a su postura como mero intermediario. Ahora, la idea es dedicarse a la producción de series y películas.

Los operadores, Mediapro y empresas como Amazon pujarán por hacerse con los derechos de LaLiga para las temporadas 2019/2020, 2020/2021 y 2021/2022. Aunque ya hemos visto el pliego de condiciones que  obliga a ofrecer fútbol por Internet y no vinculado a un paquete combinado, los operadores harán un intento pese a que siguen debatiéndose entre pujar o abandonar por completo el fútbol de pago para centrarse en otros contenidos como las series o las películas.

Adiós de Mediapro después de años subiendo el precio de los derechos

Según adelanta El Español, Mediapro abandonará el fútbol tras la próxima venta de los derechos de LaLiga. La empresa comandada por Jaume Roures no pujará por más derechos a partir de este año y se centrará en ser una empresa enfocada a la producción. Todo ello es porque creen que pujar por los derechos sólo genera guerras innecesarias.

Las operadoras, y el público en general, consideran que Mediapro está actuando como un mero intermediario que compra y vende derechos. Esto ocasiona el aumento de los precios que termina repercutiendo en los clientes finales. La complicada relación con los operadores por este tema es otro de los motivos para dejar el fútbol de pago para no verse envuelto en más polémicas.

Mediapro quiere reforzarse con la producción y venta de contenido de películas y series. Es decir, Jaume Roures quiere ser el Netflix español y esto le lleva a no querer molestar demasiado a las telecos (ya que las necesitará para esta aventura). No es un negocio nuevo para ellos, pero dejando el fútbol de lado, tendrán mucha más fuerza para ello.

beIN Connect 4K, nuevo esperpento en El Clásico Barcelona vs Real Madrid

Si el funcionamiento de beIN Connect 4K fue lamentable durante el Real Madrid vs Atlético, ayer pudimos comprobar que las cosas no han mejorado para nada. Como podemos ver en el siguiente vídeo de Javier Sanz, fue imposible ver el partido en condiciones.

Imagen del usuario de twitter
JaviZone 🚀
@JavierSanz
Para que no haya suspicacias, he grabado como funciona @beINSPORTSes y @NetflixES para demostrar que mi TV y mi conexión de fibra funciona perfectamente. Es una vergüenza. https://t.co/qdsJGOxlI9
02 de febrero, 2024 • 05:27

23

0

Personalmente, podríamos añadir esta razón entre los motivos para abandonar el fútbol de pago. Hoy en día, Mediapro no tiene una plataforma solvente para emitir contenido en directo en condiciones y no puede competir con los operadores. Para contenido VOD que no requiere tiempo real, la cosa cambia y es mucho más sencillo.