Después del precio, la falta de calidad del servicio es la principal queja de los usuarios contra las operadoras

Operadores

Una simple búsqueda en Internet sobre opiniones de las operadoras nos arroja un buen cúmulo de quejas. El precio es, sin duda, la principal razón de los usuarios para su insatisfacción. Pero según el Panel de Hogares CNMC, la segunda razón después del precio para que los usuarios estén insatisfechos con su operadora de telecomunicaciones es la falta de calidad del servicio. Repasamos este y otros aspectos a continuación.

El último Panel de Hogares CNMC contiene los datos del último trimestre de 2017 y nos vamos a centrar en la satisfacción de los usuarios con los diferentes servicios contratados en casa. En el número 1 de los peores valorados tenemos la electricidad, un servicio que nos trae de cabeza por las constantes subidas de precio. Las siguientes posiciones están copadas por la banda ancha fija, la televisión de pago y la telefonía fija. Entre estas e Internet móvil y telefonía móvil se cuela el gas natural como servicio con el mayor porcentaje de usuarios insatisfechos.

Falta de calidad del servicio, principal queja de los usuarios contra las operadoras

En todos los servicios, el elevado precio es el mayor motivo de insatisfacción de los clientes. En televisión de pago, el 77,1% opina de esta forma, mientras que el servicio de telecomunicaciones con menos quejas en el terreno del precio es el Internet móvil con “sólo” el 60% de usuarios insatisfechos.

precio cnmc

Entre el resto de las razones, resulta curioso comprobar como la “falta de calidad del servicio (interrupciones y cortes del suministro)” se coloca como la segunda razón de mayor insatisfacción para los usuarios. Esta es especialmente grave en los servicios de banda ancha fija y en los de Internet móvil.

La tercera razón que enfada a los usuarios españoles de telecomunicaciones es la mala atención al cliente, siendo especialmente destacada en la telefonía fija y en la telefonía móvil. El resto de las razones, como la falta de claridad en las facturas y sobre los precios aplicados o la falta de información sobre las condiciones de suministros y contractuales, tienen menos peso.

Finalmente, los cobros indebidos y la categoría de otras razones son los motivos con menos peso para causar la insatisfacción de los usuarios españoles de telecomunicaciones. Como siempre, puedes intentar resolver tus dudas y problemas con las operadoras en los Foros de Soporte oficial de ADSLZone.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > blog.cnmc