Confirmado: el Xiaomi Mi A2 existe y llegará con otro móvil Android One

Telefonía

El Xiaomi Mi A1 ha sido uno de los móviles más populares en el España durante la última mitad de año gracias a ofrecer un precio asequible, buenas cámaras, y la experiencia Android stock gracias a equipar Android One. La semana pasada se presentó el Mi 6X, que llevará el mismo hardware que equipe este Xiaomi Mi A2, el cual acaba de confirmarse que va a llegar junto con otro móvil.

Xiaomi Mi A2 y otro móvil misterioso: nuevos dispositivos con Android One

Xiaomi va a presentar dos móviles Android One a la vez Así lo han confirmado desde xda, que ha obtenido información sobre la existencia de dos nuevos móviles de Xiaomi con Android One analizando archivos de firmware.

Del Xiaomi Mi A2 podemos esperar características como cámara de 20 MP, pantalla Full HD+ de 5,99 pulgadas, procesador Snapdragon 660, o un almacenamiento mínimo de 64 GB acompañado de 4 GB de RAM. Aunque todavía no estaba confirmada su existencia, se intuía que este móvil era el sucesor del Mi A1 y que tendría las características del Mi 6X. Y así lo ha confirmado xda.

El Mi A1 tenía como nombre en clave “tissot_sprout”, donde sprout significa que el móvil forma parte del programa Android One. Ahora se ha desvelado la existencia de “jasmine_sprout”. En ese dispositivo, además, no hay ninguna aplicación de MIUI, y el framework, SystemUI y otras apps del sistema están basadas en Android stock.

También aparece el archivo “com.google.android.feature.ANDROID_ONE_EXPERIENCE.xml”, el cual le da permisos a las aplicaciones para saber si un móvil tiene o no Android Stock y se puede instalar en ellos (por ejemplo, la aplicación del Teléfono de Google). Por último, tiene activadas las seamless updates del sistema, algo que sólo tenía el Mi A1 hasta ahora.

Un supuesto Redmi con Android Stock le acompañaría

Aunque no hay menciones al nombre de Mi A2, sí aparece el procesador Snapdragon 660 en una línea del build.pop, así como que la cámara frontal y la trasera comparten el mismo sensor, algo que tiene el Mi 6X con el doble uso del sensor de 20 MP tanto detrás como delante.

Lei Jun, CEO de Xiaomi, confirmó que Xiaomi va a lanzar más móviles con Android One debido a que gustan mucho en India (y también en occidente, aunque no lo mencionara). Así, otro de los móviles que llegará tiene como nombre en clave “daisy_sprout”, con un Snapdragon 625 (mismo que el Mi A1). Este móvil será de gama de entrada, y se lanzaría junto con el Mi A2 en la segunda mitad del año, siendo un gran candidato a ser un Redmi con Android One.

Entre otros rumores de Xiaomi encontramos que el Mi 7 se presentaría el próximo 23 de mayo, y que la Mi Band 3 tendrá soporte para gestos, NFC, o certificación IP67. Esta pulsera podría ser presentada junto con el Mi 7.

Escrito por Alberto García

Fuente > xda

Continúa leyendo
  • Alberto

    Bastante interesante, sin duda, para mí, lo mejor de Xiaomi, espero que se animen también a lanzar la gama Mi con Android One o con Android Vanilla, vamos, porque sin duda para mí, lo “peor” de Xiaomi es el software, aunque como tiene gran apoyo comunitario y todo eso, se puede más o menos dejar en manos de la comunidad que te den una buena custom ROM, pero si viene de serie ya, pues mucho mejor, teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de usuarios no van a cambiar la ROM de su terminal.
    Saludos.

  • Pingback: Xiaomi lanza un flexo que no daña la vista y una cinta de andar plegable()