En Europa también pujan a la baja por los derechos del fútbol español

Operadores

Los operadores españoles siguen pensando en abandonar por completo el fútbol de pago para centrarse en otros contenidos más rentables, aunque también es cierto que quieren realizar un último intento de negociar a la baja. Pese a las insinuaciones de Javier Tebas sobre las mentiras públicas de las operadoras con respecto al fútbol de pago, la realidad es que nadie quiere seguir pagando una fiesta que no es nada rentable. En Europa también pujan a la baja por los derechos del fútbol español.

LaLiga española pretende ingresar hasta un 30% más por sus derechos tanto por parte de los operadores nacionales como del mercado internacional. Sin embargo, está encontrándose con más problemas de los que inicialmente pensaba. Los operadores españoles han dicho por activa y por pasiva que no van a llegar a esas cifras, y ahora lo ratifican los operadores internacionales.

Italia o Reino Unido pujan a la baja por LaLiga

Tal y como leemos en El Español, Reino Unido e Italia están pujando a la baja por los derechos de la competición española. El pasado mes de diciembre, Javier Tebas abrió el concurso de la puja de derechos en los principales países de Europa. Cuatro meses más tarde, las cifras que ha recibido están muy por debajo de lo esperado.

tebas

La máxima competición española pretendía conseguir 300 millones en todos los países de Europa, pero por ahora, la cosa está muy lejos. En Reino Unido, por ejemplo, han realizado pujas un 70% por debajo de lo esperado por Javier Tebas y el organismo regulador de LaLiga española. BT Sports y Sky ofrecen 5 millones de euros por los 25 millones que esperaban desde LaLiga.

No obstante, Javier Tebas sigue confiado en ganar el dinero que espera ganar. Afirma que en Italia la situación se ha reconducido y que en Reino Unido esperan que se anuncie pronto una oferta bastante mejor. Por su parte, en Alemania sí parece que se han satisfecho las pretensiones de la competición española.

De puertas para fuera, Javier Tebas sigue mostrando su cara más arrogante y desafiante afirmando que no necesitan a los operadores. Si nadie puja por LaLiga al nivel que ellos esperan, no descartan lanzar en breve su OTT de contenidos en directo, aunque no sabemos si será capaz de dar la talla como beIN Connect.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > El Español

Continúa leyendo
  • Jaume Juncà Guasch

    Ojalá estalle la burbuja del fútbol de una vez por todas.

  • ccartola

    Me encanta que le estalle la burbuja de mierda a Tebas y le salpique por todos lados. No hay una cosa que me dé más alegría que esta.

    Ahora pide, pide… se creía que le iban a dar el oro y el moro. Y aquí en España están igual o peor.

  • David

    ” Javier Tebas sigue mostrando su cara más arrogante y desafiante … “.
    Fíjate tú. Javier Tebas es arrogante y desfiante en esta página porque quiere COBRAR MÁS por su producto.
    Movistar lo hace cada 3 meses, y aquí se omite cualquier calificativo de la situación ( negativo claro ).
    Yo , que soy muy desconfiado, creo que algo tendrá que ver que este señor Javier Tebas tenga un problema legal con adslzone para llamarle eso, y que además sea poco amigo de Movistar el señor.
    Y claro, Movistar que patrocina aquí noticias ( las cuales permanecen días en el top de la página sin bajar …. ) no reciba los mismos calificativos cuando las dos empresas buscan lo mismo: ganar más.
    Llamadme desconfiado o troll… O paranoico. Seguro que no tiene nada que ver. Misma situación, líneas editoriales totalmente diferentes.

    • Tenemos servicios oficiales de varios operadores. Sigo sin saber de donde sacas que patrocinamos a Movistar o que nos paga Movistar, en serio. De hecho si fuera así, yo mismo no podría poner a parir a Movistar, cuando lo creo necesario, como cuando hablo del tema de la fibra óptica y NEBA o similares. Porque como nos pagaría Movistar me censurarían el comentario. Pero mira que cosa rara que no lo hacen. Será porque no nos paga, ni patrocinamos a Movistar.

      Y Tebas, prefiero no decir lo que realmente pienso de este señor. Pero lo de inflar como les da la gana los precios del fútbol es inaceptable. Y lo más gracioso es que esas subidas del precio de Movistar y realmente de todos los operadores es en gran parte por culpa del inflado de los derechos del fútbol, que hace que el resto lo tengamos que subvencionar con nuestras conexiones. Lo que me hace gracia es que luego se quejen de la piratería.

      Así que en realidad la subida de las que según tú no nos quejamos en ADSLZone viene por culpa del sr Tebas & company.

      Salu2

      • Joshito

        “Sigo sin saber de donde sacas que patrocinamos a Movistar o que nos paga Movistar”

        A mí me hacen sospechar cosas como que la noticia de hace unos días “Nueva oferta de fibra Tuenti con móvil con llamadas ilimitadas y más gigas” se mantuviera dos o tres días en lo más alto de la web.

  • ccartola

    Hay una cosa muy interesante al respecto en la noticia de El Español:

    “1.300 millones en el mercado español por cada una de las próximas tres temporadas”,

    mientras que

    “BT Sports y Sky han mantenido su postura de rebajar los derechos que ya han aplicado en la Premier ofreciendo unos cinco millones, frente a los 25 millones que esperaba la Liga.”

    Pues no lo entiendo.

    • fransanchis

      En España, Movistar creo que paga entre 5 y 10 millones por la Premier. Muy poca gente va a contratar el fútbol por la Premier en España o por la liga en Reino Unido

  • EsMikeBonesCasiNormal

    Fuera tebas… Fuera Ondia fuera!! mas pasta para el señorito y sus amigos chi….

  • Pedro el gaitero

    El opio del pueblo a precio del rico. y claro hablando de ricos ,mafia asegurada
    y quien echa a este lebrel? si es que no suelta ….
    por cierto mañana y pasado se pueden ver los canales por satélite astra….solo hay que bajar el volumen,que estará en alemán….que si ,que aquí hay que pagar,faltaria mas….el que quiera futbol ya sabe.