Ya puedes descargar las plantillas para imprimir tu propio Nintendo Labo gratis

Ya puedes descargar las plantillas para imprimir tu propio Nintendo Labo gratis

Alberto García

Nintendo Labo tiene detractores y amantes a partes iguales. Lo cierto es que Nintendo ha creado una serie de productos que han llamado la atención de los más pequeños, tal y como pudimos comprobar hace unos días en nuestro análisis. Por ello, ahora Nintendo ha puesto a disposición de los usuarios plantillas gratis para imprimir en PDF para haceros vuestro propio Labo.

Plantillas PDF gratis para Nintendo Labo: Nintendo ya permite descargarlas

Para muchos estos accesorios no son más que trozos de cartón, pero la clave está en los usos que éstos tendrán con Nintendo Switch en una gran variedad de juegos. Esto permite a los más jóvenes interactuar también con elementos físicos, los cual ayuda a mejorar su creatividad, y, en definitiva, a pasar un mejor rato mientras estén usando la consola.

Si a pesar de todo esto no estás dispuesto a comprar los kits de Nintendo Labo que se ponen a la venta en Europa la semana que viene (en Japón hoy) por 64,90 euros y 74,90 euros cada uno, Nintendo ha puesto a disposición de todo el mundo las plantillas de todos estos kits en PDF de manera totalmente gratuita en su página web de Japón.

Entre ellos tenemos los dos packs principales: el Toy-Con 01 (Kit variado) y Toy-Con 02 (Kit de robot). El Toy-Con 01 incluye diseños como el de coche teledirigido, piano o bicicleta. El segundo incluye diseños para crear el robot. Todos estos los puedes imprimir en una hoja, o también puedes imprimirlos por partes para llevarlos posteriormente a un tamaño de cartón que sea similar al real.

También habrá recambios en la tienda

Al igual que ocurrió con las Google Cardboard, es probable que en las próximas semanas empiecen a aparecer copias chinas de Labo, sobre todo porque los chinos van a tener a su disposición los planos para hacerlo. Sin más dilación, os dejamos el enlace a la web oficial de Nintendo Japón con las plantillas de Labo en PDF. Os recordamos que también necesitarías otras pequeñas piezas, como ojales, cuerdas o cintas de goma para poder completar vuestro propio Labo casero.

Si sois de los que habéis comprado Labo y se os ha roto alguna pieza, Nintendo venderá también recambios en su página web. De momento sólo están disponibles los de la tienda estadounidense, pero no deberían tardar en estar disponibles también los de la tienda europea.

3 Comentarios