Yoigo gigas infinitos vs Vodafone Superpass, cara a cara de las ofertas con gigas ilimitados

En Europa empieza a ser habitual que las operadoras lancen tarifas ilimitadas de datos de una u otra forma. Sin embargo, en España no las esperábamos hasta entrado 2018 y las previsiones se han cumplido con exactitud. En este caso, Yoigo lanzó hace unos días la primera tarifa ilimitada de datos de nuestro país con gigas infinitos. Por su parte, la respuesta de la competencia no se ha hecho esperar y acabamos de conocer que Vodafone responde con una nueva oferta Superpass con gigas ilimitados en aplicaciones.

Por ello, creemos que es conveniente una comparativa de tarifas con gigas ilimitados entre Yoigo gigas infinitos vs Vodafone Superpass, las únicas ofertas disponibles en España. No obstante, debemos aclarar que cada una aborda de una forma diferente el tema de los datos ilimitados. En el caso de Yoigo, tenemos datos ilimitados en cualquier tipo de consumo, mientras que en Vodafone se hace a través de los Pass con los que no gastamos datos en aplicaciones sociales, de chat, de vídeo, de música o de mapas.

Además, existe otra diferencia, que para muchos es importante, y es que Yoigo gigas infinitos sólo se ofrece en forma de tarifa convergente con fibra óptica y no es posible disfrutarla únicamente en forma de tarifa móvil. Esto no ocurre con Vodafone Superpass, un añadido de 14 euros que convierte en ilimitada cualquier tarifa. Como ejemplo de tarifa móvil, nos plantean:

  • Vodafone RED M (Llamadas ilimitadas, 10 GB+ Chat Pass + Social Pass) por 39 euros al mes al que sumamos Vodafone SuperPass por 14 euros al mes (Apps de video, música y mapas) y hace un total de 53 euros al mes.

Al ser compatible con One L, One M, One S, Red L, Red M, Smart, Megayuser, Mini M, +Líneas L, +Líneas M, +Líneas S, +Líneas yu, +Líneas Mini, +Líneas M, +Líneas Datos M, +Líneas Datos S e Internet Móvil M, Internet Móvil S, además de las tarifas prepago, lo podemos tener con Megayuser por 34 euros al mes (20 + 14).

superpass vodafone

Comparativa fibra y móvil ilimitado: Yoigo gigas infinitos vs Vodafone Superpass

Sin embargo, vamos a centrar el tiro en las tarifas convergentes, es decir, las que combinan fibra y móvil bajo la misma factura. Esta es la única forma que tenemos de acceder a Yoigo gigas infinitos. Antes de nada, destacar que esta modalidad de Yoigo se ofrecerá, en principio, para contrataciones realizadas antes del 30 de junio.

Velocidad de fibra

Vodafone One está disponible en modalidades de 50 Mbps, 120 Mbps, 300 Mbps o 1 Gbps. En estos momentos, la tarifa de 120 Mbps se ofrece al precio de la de 50 Mbps y la de 300 Mbps al precio de la 120 Mbps. Para subir a la modalidad de 1 Gbps tendremos que pagar 33 euros más que en la básica de 50 Mbps.

En el caso de Yoigo, tenemos 50 Mbps como modalidad básica, 300 Mbps como intermedia y 1 Gbps como la más rápida. De nuevo, tenemos la fibra de 300 Mbps al precio de 50 Mbps y tendremos que pagar 30 euros más para pasar de la básica a la modalidad más rápida de 1 Gbps.

Teléfono fijo

Vodafone ofrece fijo con llamadas ilimitadas a fijos y a móviles, además de llamadas gratis entre la familia. Por su parte, Yoigo cuenta con llamadas infinitas a fijos nacionales y 60 minutos al mes a móviles nacionales. Después pagaremos 14,52 céntimos el minuto más 20 céntimos de establecimiento de llamada.

yoigo

Teléfono móvil

Vodafone permite añadir datos ilimitados en las aplicaciones incluidas en sus Pass con este nuevo Superpass de 14 euros. En el artículo sobre aplicaciones incluidas en Vodafone Pass os contamos todas las que vamos a poder usar sin consumir datos de la tarifa contratada. En el caso de navegación o correo electrónico, usaremos los datos de la tarifa.

Por su parte, en Yoigo son gigas infinitos o datos ilimitados sin que aparezca alguna cifra de gigas como máximo en las condiciones legales. Eso sí, dejan claro que “con la finalidad de velar por la calidad del servicio de datos, así como en caso de un uso no razonable del mismo, Yoigo podrá reducir la velocidad de navegación”. Las llamadas son ilimitadas.

Precio

Yoigo gigas infinitos está disponible en las siguientes modalidades:

  • 50 Mbps de fibra, llamadas y datos ilimitados por 99 euros
  • 300 Mbps de fibra, llamadas y datos ilimitados por 109 euros
  • 1 Gbps de fibra, llamadas y datos ilimitados por 129 euros

Buscando equivalencias en Vodafone, tenemos:

  • 50 Mbps de fibra, Vodafone One L con 20GB, roaming EE. UU. y Superpass por 95 euros
  • 300 Mbps de fibra, Vodafone One L con 20GB, roaming EE. UU. y Superpass por 107 euros
  • 1 Gbps de fibra, Vodafone One L con 20GB, roaming EE. UU. y Superpass por 120 euros

¿Con qué oferta os quedáis y por qué razón? No olvides consultar la Comparativa de ofertas convergentes de ADSL, Fibra y móvil.